Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Baloncesto
www.recre.org - Cimbis 57 - Enrique Benítez 73

15/11/2022

Cimbis 57 - Enrique Benítez 73
Trabajada victoria 
 
Cuarta victoria consecutiva del Huelva Comercio
 

  Huelva Buenas Noticias

 

  Noticia publicada hace 2 años
 
S. D. Trabajo, trabajo y trabajo. Haga frío o calor, en días buenos o en días regulares, el Enrique Benítez se suele poner el mono de faena para ganar sus partidos, muchas veces reconduciendo situaciones adversas. Ocurrió en San Fernando ante el Bodegón Andalucía C.B. Cimbis, partido que acabó ganando, incluso por una renta importante, 57-73, pero durante muchos minutos necesitó de lo mejor de sí mismo, en el aspecto mental y en el propio juego, para salir airoso. 
 
Vaya por delante que, salvo en el último cuarto, cuando los de Huelva desatascaron su ataque, jamás estuvo cómodo en la cancha. El C.B. Cimbis planteó un partido con defensa cerrada sin que el Huelva Comercio estuviese fino en el tiro. Así las cosas se explica, por ejemplo, que en el tercer cuarto sólo anotara 8 puntos. 
 
Se sabía que no había sido una semana fácil de entrenamientos, con sólo 9 hombres, lo que condiciona el trabajo. Lo acusó el equipo onubense. Ya quedó patente que el partido tenía sus aristas en el primer cuarto. Pese a las trabas que puso el cuadro de la Isla, el 14-19 debió el principio de una victoria plácida más. Nada más lejos de la realidad. 
 
No llegó a despegar el Huelva Comercio en el segundo cuarto. Aunque amplió su renta en tres puntos (29-37 al descanso), nunca estuvo cómodo en la cancha, situación que se agravó en el tercer acto. El mencionado parcial de 13-8 lo explica todo. El equipo de Huelva se estrelló sistemáticamente ante la cerrada defensa local, no supo leer el juego que más le convenía y empezó a verse amenazada en el marcador: 42-45 al terminar ese cuarto. 
 
En el último el susto continuó para los de Huelva (46-48 a falta de 8.01), que poco a poco, amparado en un destacado Artiles (hizo 17 puntos en este cuarto), fue ampliando la renta, hasta ese definitivo 57-73, que supone la cuarta victoria onubense en lo que va de Liga, y en la que tuvo mucho que ver los 30 puntos de Artiles (28 de valoración), y la aportación de Fadika: 11 puntos, 21 rebotes y 23 de valoración. 
 
Ficha del partido 
 
CIMBIS (14+15+13+15): Pablo Prieto (0), Carlos Goicoechea (16), Alberto Ortega (1), Sergio Malla (17), Miguel Cabeza (17) -quintero inicial-, J. Polo (0), Víctor López (0), Pedro Brotons (6), D. Cepedano (0), Antonio Ramírez (0), A. Calle (0), Pablo Romero (0). 
 
ENRIQUE BENÍTEZ (19+18+8+28): Mark Hetor (11), Alberto Artiles (30), Godwin Boahen (3), Aziz Fadika (11), Ángel Cañas (3) -quinteto inicial-, Ale Márquez (2), Juan José Morales (2), Wasim El Otmani (2), Antonio Moreira (9). 
 
ÁRBITROS: Juan Antonio Expósito Ruf y Alejandro Gómez Gálvez. Eliminados por cinco personales los locales Pablo Prieto y Pedro Brotons. 
 
EL MEJOR: Alberto Artiles, con 30 puntos y 28 de valoración 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada en el subgrupo D-B de la liga EBA disputado en la Ciudad Deportiva Bahía Sur de San Fernando (Cádiz).


Fuente: Huelva Buenas Noticias

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp