Fin de semana de éxitos para el Club Asirio
Huelva de tiro con arco en Toledo, que conquistó una medalla de plata a cargo de Marta Aznar en el Gran Premio de España Iberdrola, y otra de bronce del equipo femenino en la Liga RFETA de Clubes. Estos logros se unen al oro de Leyre Fernández en el Spring Arrows Archery Tournament disputado en Turquía, formando parte de la selección española.
A la primeras de esas citas, Gran Premio de España Iberdrola, el Club Asirio
Huelva acudió con siete deportistas: José Saavedra González, José Cabello Espejo y Álvaro de los Santos Sánchez, en en arco compuesto masculino; Antonio Domínguez Rengel, en arco recurvo masculino; y Cristina de Guzmán Rodríguez, Miriam Camacho Galván y Marta Aznar Tejero, en recurvo femenino.
Las mejores situadas en el round clasificatorio fueron las mujeres: Así la jovencísima Marta se colocó en el tercer puesto, Miriam en el décimo y Cristina en el duodécimo. Los hombres consiguieron pasar el corte para disputar la siguiente fase.
A partir de los cuartos de final sólo quedó en liza Marta Aznar, que realizó un sensacional torneo, accediendo a la final. La lucha por el entorchado del Campeonato fue emocionante, ante la arquera del equipo nacional Nerea López Sanchís. Marta le puso las cosas muy difíciles a su contrincante, de tal forma que se tuvieron que jugarse la victoria en la última entrada del encuentro, que favoreció a la balear por tan solo un punto de diferencia, haciéndose Marta con la medalla de plata del Gran Premio de España.
Además, en Toledo también se disputó la Liga RFETA de Clubes. El Asirio acudió al mismo con el conjunto femenino, formado por Cristina de Guzmán, Miriam Camacho y Marta Aznar. Las tres deportistas cuajaron una gran jornada, colgándose la medalla de bronce, tras vencer por 6-0 al Leganés. Esta espléndida plaza hace que las féminas sumen unos importantes puntos para entrar entre las ocho mejores de la liga y puedan disputar la fase final.
Por otro lado hay que resaltar el gran momento que pasa el tiro con arco en
Huelva. Durante la pasada semana los arqueros del equipo nacional de la República Checa, Martin Vanek y Jidrinska Vanek Vaneckova, han elegido las instalaciones del Club Asirio para preparar el Gran Premio de Europa que se disputa estos días en la localidad inglesa de Lilleshall.
Los dos arqueros han agradecido al Club Asirio su hospitalidad y han quedado encantados con el campo de tiro con arco al aire libre de
Huelva, aunque han echado en falta mejores instalaciones, especialmente de un gabinete técnico de análisis donde visualizar y corregir gestos técnicos, o una sala de tiro con arco. El club de
Huelva sólo dispone de una vieja nave prefabricada, a modo de almacén, que no cumple con los mínimos requisitos para la preparación de los deportistas.
Los internacionales checos han comentado que les gustaría volver en un futuro próximo, pero no lo ven factible dada la precariedad de las instalaciones técnicas, al igual que otros equipos nacionales, que se han interesado también por venir a entrenar a
Huelva, pero han desechado la idea al ver el importante déficit con el que cuenta el Club Asirio.