Último partido
1
4
 
Próximo partido
5/5/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Selecciones / Fútbol playa
www.recre.org - La onubense Cristina Domínguez se proclamó campeona del mundialito de fútbol playa

20/10/2023

La onubense Cristina Domínguez se proclamó campeona del mundialito de fútbol playa
Tras vencer en la final en Isla Canela por 2-1 a Portugal 

  Real Federación Española de Fútbol

  Noticia publicada hace 6 meses

 
La selección española femenina de fútbol playa revalidó en la costa occidental onubense el título de campeona del Women’s Mundialito Beach Soccer, logrado en 2022 en Maspalomas, tras imponerse 2-1 a Portugal sobre la arena de Isla Canela. Hubo además representación onubense en la selección, ya que Cristina Domínguez 'Domi', jugadora del equipo femenino del Recreativo de Huelva de fútbol playa y exjugadora del Sporting Club de Huelva, fue una de las campeonas. 
 
Disfrutó en grande el animoso público que poblaba las gradas de la playa de Isla Canela en Ayamonte, animando sin cesar a las de Christian Méndez que respondieron brindando un magnífico espectáculo. Pese al empate a cero, en el primer periodo ambos equipos gozaron de ocasiones para desnivelar el encuentro, aunque Cris y Alcaide tuvieron las más claras para España. 
 
Desde el inicio del segundo tiempo subió la Selección la intensidad de su juego, aunque una inspirada Jamila evitó que se adelantara. Hasta que Jessica, a los cuatro minutos, aprovechó un barullo en el área lusa para embocar el primero. Pese a nuevas ocasiones de Jessica y Carol, con el 1-0 se llegaba al final de este periodo. 
 
No comenzó bien el último tiempo para España, pues un tanto en propia puerta de Alcaide llevaba el empate al marcador. Pero no acusó el golpe la selección, y cuatro minutos después la guardameta Laura adelantaba de nuevo a su equipo con un espectacular lanzamiento lejano. 
 
Lo intentó con todo Portugal desde a partir de ese momento, pero las españolas demostraron por qué son las número uno del ranking mundial, sin conceder ocasiones para llevarse de nuevo el trofeo de campeonas del Women’s Mundialito Beach Soccer. 
 
En lo que respecta a los trofeos individuales, Laura Gallego fue elegida como Mejor Guardameta, y el premio MVP recayó en Andrea Alcaide. 
 
En categoría masculina no hubo tanto éxito, aunque sí también hubo internacionales pertenecientes al Recreativo de Huelva de fútbol playa, ya que Javi Camacho y Fernando Guisado también acudieron a la llamada de la Roja. 
 
Ficha del partido 
 
ESPAÑA: Laura, Alcaide, Manau, Lydia, Cris, Carol Glez, Delia, Cristina Domínguez, Natalia, Andrea Lloret y Jessica. 
 
PORTUGAL: Jamila, Ema, Flores, Inês C., Cristiana, Ferreira, Petra Niceia, Andreia, Marta, Edna, Daniela, J. Lucas. 
 
GOLES: ESPAÑA 2 (Jessica y Laura) – PORTUGAL 1 (Alcaide p.p.) 
 
PARCIALES: 0-0; 1-0; 2-1 
 


Fuente: RFEF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp