Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       FIFA
www.recre.org - La FIFA desmiente que la tarjeta azul vaya a implementarse a corto plazo

9/2/2024

La FIFA desmiente que la tarjeta azul vaya a implementarse a corto plazo
Se harán pruebas en niveles menores 

  Iusport

  Noticia publicada hace 2 meses

 
La FIFA emitió un comunicado en el que aseguró que las informaciones sobre la tarjeta azul en niveles del fútbol de primer nivel son "incorrectas" y "prematuras". 
 
El ente apuntó que se harán pruebas en "niveles menores" y que este tema se debatirá el próximo 2 de marzo, en la asamblea general de la IFAB. 
 
Pocas horas después de que publicase 'The Telegraph' que la IFAB autorizará implementarla el próximo verano, ha querido dejar claro que esas informaciones que apuntan a la aplicación de la misma en niveles élite del fútbol son "incorrectas" y prematuras". 
 
Eso sí, el organismo que rige el fútbol mundial ha asegurado que en caso de aprobación, la misma debería limitarse a "pruebas de manera responsable en niveles inferiores". Esta es la posición del ente, que señaló que este punto será debatido el próximo 2 de marzo, en la Asamblea General de la International Football Association Board. 
 
De esta forma, la FIFA ha salido al paso de las informaciones del diario británico 'The Telegraph', que apuntaba que la IFAB había aprobado la utilización de una nueva tarjeta de color azul, la cual iba a comenzar a usarse a partir del próximo verano en competiciones de menor nivel. La misma consistirá en expulsar a un futbolista durante 10 minutos en caso de protesta o la realización de una falta táctica. 
 
Además, la citada fuente recogía que la nueva tarjeta sería implementada de forma gradual en las categorías profesionales y que la propia Federación Inglesa (FA) se había ofrecido para ponerla en práctica, tanto para la FA Cup masculina como para la femenina de la próxima temporada.


Fuente: Iusport

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp