Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       RFEF / CSD
www.recre.org - La junta gestora de la RFEF asume que no puede convocar elecciones

17/2/2024

La junta gestora de la RFEF asume que no puede convocar elecciones
Y pide ayuda al CSD 

  Iusport

  Noticia publicada hace 2 meses

 
La junta gestora de la RFEF asume ahora que hay un "vacío legal" respecto a quién puede convocar las elecciones ordinarias en la Real Federación Española de Fútbol.  
 
La RFEF entiende que, según el Código Civil, debe llevarse a cabo una aplicación analógica de las normas cuando éstas tengan un supuesto semejante. Así se lo ha hecho saber al CSD en una carta ante el temor de que el organismo le rechace un reglamento que faculta en su artículo 4 a la gestora sin cobertura legal. 
 
Dice el art. 11.1 de la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas que "la convocatoria de elecciones corresponde realizarla a la persona que ostenta la presidencia de la federación o a la junta directiva, según dispongan los respectivos estatutos". 
 
La junta gestora no está, pues, capacitada para ello y resulta que, a diferencia de la orden de 2015, la nueva de 2024 no contiene ninguna disposición que faculte al CSD para autorizar excepciones al régimen general.  
 
Por consiguiente, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, con la nueva orden, no podría autorizar a la junta gestora de Pedro Rocha a convocar elecciones ordinarias cuatrienales.


Fuente: Iusport

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp