Último partido
1
4
 
Próximo partido
5/5/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Baloncesto
www.recre.org - Moguer 47 - Huelva La Luz Femenino 87

14/4/2024

Moguer 47 - Huelva La Luz Femenino 87
Victoria más que holgada en el primer partido de cuartos 

  Baloncestohuelva.es

  Noticia publicada hace 2 semanas

 
Comenzó el play-off en la N1 Femenina de baloncesto y lo hizo con una victoria más que holgada del C.D.B. Huelva La Luz en el primer partido ante el C.B. Moguer. Las de Celes Vizcaíno vencieron ayer por un contundente 47-87. Abrió la lata anotando los dos primeros puntos Nuria Sánchez. Un triple de Tatché pone el marcador en 6-1 y enciende las alarmas en Moguer obligándoles a solicitar tiempo muerto para poner orden en el equipo. Tras el mismo, el Huelva La Luz siguió trabajando en la misma línea, una férrea defensay el acierto ofensivo para cerrar el cuarto con un triple de Cruzado que cerraba el período con un 22 a 9 en el luminoso. 
 
El segundo cuarto comienza con las moguereñas algo más metidas en el partido con un parcial de 6 a 0 que obligó a Celes Vizcaíno a pedir un tiempo muerto para cambiar la dinámica de juego, reforzando aspectos defensivos que impidieron un juego cómodo a las locales, ampliando la diferencia. Un triple de Peral a falta de 8 segundos para llegar al descanso pone el parcial del cuarto 14-18 que suponía 23 a 40. 
 
En el tercer acto las jugadoras de Celes Vizcáino elevaron la intensidad defensiva y ofensiva con un juego coral y en equipo frente a otro más individual por parte local. Un triple de Cruzado y dos de Sánchez ponen el diferencial en 24 puntos y dan tranquilidad y seguridad a las capitalinas. Por contra, Moguer entra en estado de nervios tras recibir dos tapones y ver cómo el partido se escapa a su control con un Ciudad de Huelva muy rocoso e integro aumentando su ventaja a 34 puntos. El tercer período acaba con un 32 a 66 en el luminoso. 
 
En el cuarto definitivo Moguer trató de reducir el diferencial sin éxito, las jugadoras del Ciudad de Huelva dominaban el rebote defensivo y ofensivo, y un juego en equipo que su rival no pudo contener, logrando ampliar la diferencia a unos definitivos 40 puntos, finalizando con un resultado final de 47 a 87 que hizo estallar la alegría en el equipo que ve un paso más cerca el pase a la final a cuatro que eligirá en el palacio de deportes Carolina Marín al equipo campeón y subcampeón de Andalucía y que pasarán a disputar la fase final de ascenso a LF2. 
 
Las jugadoras más valoradas con 20 créditos fueron Sánchez por sus 17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación, y Cruzado por sus 17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación. En el apartado reboteador dominó la moguereña Mame con 13 rebotes seguida por Konate del Ciudad de Huelva con 10. En la anotación destacaron Sánchez y Cruzado con 17 puntos, aunque hay que destacar que el éxito ha residido en que todas anotaron en mayor o menor medida. 
 
Ficha del partido 
 
MOGUER: Mame, S. (5), Garrido, R. (5), Marinho, M. (13), González, L. (2), Peral, P. (14) -quinteto inicial-; Pérez, N. (0), García, M.R. (0), Barroso, A. (0), Pereira, M. (3), Ávila, A. (0) y Bravo, N.P. (5). 
 
HUELVA LA LUZ: Nuria Sánchez (17), Tatché, N. (8), Cruzado, L. (17), Barranco, M. (13) Odion, H. (11) -quinteto inicial-, Alvariño, D. (3), Díaz, M. (0), Seck, A. (2), Castilla, H. (0). Konate, A. (14) y Cánovas, P. (2) 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al primer partido de cuartos de la N1 Femenina disputado en el pabellón Platero de Moguer. 
 
Resto de la jornada de cuartos 
 
Deza Maristas 59 - Reina Isabel 71 
Presentación 76 - Unicaja 59 
Xerez 68 - Náutico 59


Fuente: baloncestohuelva.es

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp