26/4/2026
Antoniano 2 - Recre 0
Casi imposible
El play-off se aleja irreparablemente con un mal inicio de segunda parte
Noticia publicada hace 4 días
2-0 acabó el partido entre el Atlético Antoniano y el Real Club Recreativo de Huelva. El partido comenzó con un gol anulado a Caye a centro de David Alfonso en el primer minuto. Poco a poco fue ganando terreno el equipo local, aunque el primer acercamiento fue un centro que despejó Bonaque, aunque la acción se invalidó por fuera de juego (11'). Un minuto después lo intentó Panadero con un disparo en la frontal que despejó Jero a corner. Contestó el Recre con un centro de Paolo que remató de espuela Caye (15').
Siguió insistiendo el conjunto local, que trataba de aprovechar las segundas jugadas, aunque sin encontrar remates claros ante la portería recreativista. La siguiente llegada fue para el Recre con un disparo de Paolo en el pico del área que detuvo Matías Árbol (18'). poco después, los informadores gráficos a pie de campo tuvieron que desplazarse de su posición tras la línea de fondo a petición del colegiado, ubicándose alrededor de los banderines de córner (20'). El partido continuó con mucha intensidad y el colegiado mostró cartulina amarilla a José Carlos tras una acción en el centro del campo (21'). La falta posterior la estrelló Makuemimo en David Alfonso, desbaratando así la oportunidad del conjunto local (22').
Tras la pausa de hidratación el encuentro fue para los locales, aunque hubo primero un disparo en la frontal David de Pecellín que detuvo Matías Árbol (33'). Asimismo, cinco minutos después Pecellín forzó un córner en la línea de fondo. El lanzamiento cerrado lo atrapó Matías Árbol. Revuelta intentó engañar al árbitro simulando un penalti. Se tiró dándole la espalda a Leo Mascaró y el colegiado dijo que no había nada que señalar, pero tampoco lo amonestó por simular (46+).
La segunda parte comenzó con un penalti de Bonaque sobre Makuemimo (47'). Álex Fernández transformó la pena máxima (49'). Solo un minuto después contestó Cay Quintana con un disparo desviado en el área. Luego llegó otro gol, esta vez de Makuemimo al recibir en el área un centro desde la derecha.
Una falta de Revuelta sobre Caye cerca del pico del área en el ecuador del segundo tiempo la ejecutó Leo Mascaró por encima del marco rival (69'). Contestó cinco minutos después Caye Quintana al cabecear un centro de Mario da Costa, que había protagonizado justo antes un triple cambio junto a Antonio Arcos y Álex Bernal. Paró Matías Árbol, cuyo equipo contestó a falta de un cuarto de hora con un disparo peligroso sobre el marco de Jero Lario.
Roni remató desviado en el minuto 80 un centro de Mario da Costa en el que los jugadores del Decano reclamaron córner y no saque de puerta, como dio el colegiado. Roni fue expulsado en el 90'.
Ficha del partido
ANTONIANO: Matías, Revuelta, Guti, Carrascal, Panadero (José Mari Ruiz, 71'), Álex Fernández, Makuemimo (Nacho, 79'), Lolo Garrido (Diego Rodríguez, 71'), Otero, Caro y Jesuli (Jesús García, 64').
RECRE: Jero; Leo Mascaró (Antonio Arcos, 73'), Bonaque, José Carlos Ramírez (Juancho Villegas, 46'), David Alfonso; Castellano, Pepe Mena (Álex Bernal, 73'); Antonio Domínguez (Mario da Costa, 73'), David Pecellín (Roni, 63'), Paolo; y Caye Quintana.
GOLES: 1-0 Álex Fernández (49', p.). 1-1 Makuemimo (52')
ÁRBITRO: Javier Guillán Mateo (c. canario). Amonestó al local Jesús Grosso (entrenador auxiliar, 47+) y Revuelta (68') y a los visitantes José Carlos (21') y a los visitantes Manuel Bonaque (48') y Álex Bernal (88'). Expulsó al visitante Roni (90').
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de liga en el grupo IV d Segunda Federación disputado en el Municipal de Lebrija ante unos mil espcetadores, ochenta de ellos recreativistas.
Minuto a minuto
(11:28) Calienta el Decano entre aplausos de los 50 valientes. Calientan también los porteros del Antoniano. RECRE: Jero; Leo, Bonaque, José Carlos, David Alfonso; Castellano, Mena; Domínguez, Pecellín, Paolo; y Caye.
(11:43) Calienta también el Antoniano, que saldrá con: Matías, Revuelta, Guti, Carrascal, Panadero, Álex Fernández, Makuemimo, Lolo Garrido, Otero, Caro y Jesuli. Suplentes: Óscar, Durán, Jesús Gª, Cordero, José Mari Ruiz, Cortijom Arreola, Diego e Iker Villar.
(11:50) Finaliza el calentamiento de ambos equipos
(11:57) Saltan los equipos al terreno de juego
(1') Comienza el partido con un centro de David Alfonso que cabecea Caye al fondo de la red. Lo anula el colegiado por fuera de juego
(6') El Decano defiende con 4 atrás pero David Alfonso y Paolo se convierten en carrileros al atacar y se queda con defensa de tres
(11') Balón al área que despeja Bonaque, aunque el atacante del Antoniano estaba en fuera de juego según el colegiado
(12') Disparo en la frontal de Panadero que envía con una buena estirada Jero a corner
(15') Centro de Paolo que remata de espuela desviado Caye
(18') Disparo de Paolo en el pico del área que detiene Matías Árbol
(20') Los informadores gráficos a pie de campo han tenido que desplazarse de su posición tras la linea de fondo a petición del colegiado. Se han ubicado alrededor de los banderines de córner
(21') Amarilla a José Carlos
(22') La falta la estrella Makuemimo en David Alfonso
(31') Pausa de hidratación
(33') Disparo en la frontal de Pecellín que detiene Matías Árbol
(38') Pecellín fuerza un corner en la linea de fondo. El lanzamiento cerrado lo atrapa Matías Árbol
(46+) Se tira Revuelta en el área dándole la espalda a Mascaró. El colegiado dice que no hay nada pero tampoco muestra amarilla por simular
(47+) Amarilla al banquillo local, en concreto a Jesús Grosso, entrenador auxiliar. Dos minutos de recuperación
(48+) Descanso
(46') Comienza la segunda parte. Juancho sustituye a José Carlos
(47') Penalti sobre Makuemimo
(48') Amarilla a Bonaque
(49') Marca Álex Fernández de penalti
(50') Contesta Caye con un disparo desviado en el área
(52') Makuemimo bate a placer a Jero Lario al recibir un centro desde la derecha
(61') Calientan Bernal, Vela, Da Costa y Roni
(62') Pecellín se retira lesionado
(63') Roni por Pecellín
(64') Jesús García sustituye a Jesuli en los locales
(68') Amarilla a Revuelta por una entrada a Caye cerca del pico del área
(69') Lanzó Mascaró por encima del marco
(71') El exrecreativista José Mari y Diego Rodríguez entran en los locales por Panadero y Lolo Garrido
(73') Arcos, Da Costa y Bernal por Leo Mascaró, Antonio Domínguez y Pepe Mena
(74') Centro de Da Costa que cabecea en el área Caye. Paró Matías Árbol
(75') Disparo peligroso de los locales
(77') Pausa de hidratación
(79') Cambio en los locales: Nacho por Makuemimo
(80') Centro de Da Costa que remata desviado Roni. Piden córner
(88') Amarilla a Álex Bernal
(90') Roja a Roni
(93') Habrá 7 minutos de recuperación
(97') Final
Fuente: RecremarmaOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia