Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Atletismo
www.recre.org - Presentada la VII Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama

25/4/2017

Presentada la VII Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama
Los beneficios obtenidos gracias a la solidaridad de los participantes irán destinados a respaldar los proyectos de la Asociación onubense Santa Águeda 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 7 años

 
La capital onubense va a acoger este sábado a las 18:00 horas la ‘VII Carrera de la Mujer de Huelva contra el Cáncer de Mama’, una iniciativa solidaria que está organizada por el Ayuntamiento de Huelva, Calles del Centro y el Club Deportivo Ekiden a beneficio de la Asociación Onubense Cáncer de Mama Santa Águeda (AOCAM). 
 
Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, “esperamos contar con el mayor respaldo posible de la sociedad onubense ya que se trata de un evento deportivo consolidado en la ciudad y que cuenta con un marcado carácter solidario, que permitirá dar una mayor visibilidad social a una asociación tan importante como es Santa Águeda, así como dar apoyo a sus distintos proyectos”.  
 
Pulido ha recordado la importante labor asistencial que viene realizando a lo largo del año AOCAM, una entidad sin ánimo de lucro fundamental en Huelva tanto para las personas que están padeciendo cáncer de mama como para sus familias, a las que prestan también un servicio de apoyo y asesoramiento esencial para saber cómo afrontar esta enfermedad. 
 
En este marco, el presidente de Calles del Centro, Carlos Moral, ha querido hacer un llamamiento a la participación ciudadana, recordando que “¡Corre, trota o anda! va a ser el lema de una carrera con la que entre todos queremos lograr que este sábado Huelva se convierta en una auténtica marea rosa, donde niños y mayores, a su paso y ritmo según su condición física puedan sumarse a esta iniciativa solidaria que llega ya a su séptima edición”.  
 
Además, tal como ha indicado la presidenta de Santa Águeda, Charo Venegas, “con esta carrera también pretendemos poner de manifiesto la gran importancia que puede llegar a tener el deporte para mejorar la calidad de vida de todas las mujeres que se están enfrentando a esta enfermedad y para contribuir a mejorar su proceso de recuperación en todas aquellas que ya han logrado superarlo”.  
 
El circuito, que será de 3 kilómetros, consistentes en dos vueltas de 1,5 kilómetros y se va a desarrollar por primera vez por el centro de la ciudad, tendrá como punto de salida y llegada la Plaza de las Monjas y estará seguida por una clase de zumba ofrecida por My Fitness Woman, así como por la entrega de premios a las primeras clasificadas. 
 
Hay que recordar que el precio para colaborar con esta buena causa y obtener el dorsal para participar en la carrera será de 5 euros, pudiendo realizarse ya la inscripción a través de la web www.momotickets.com y en los distintos comercios adheridos a Calles del Centro.


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp