Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Ángel López ha sido sancionado con un partido

15/11/2017

Ángel López ha sido sancionado con un partido
El club decide no presentar recurso a Apelación y el técnico estará en la grada en el duelo ante el Marbella 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 7 años
 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Ángel López, ha sido sancionado con un partido de suspensión por el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras ser expulsado en el partido del domingo pasado ante el Córdoba B en el estadio Nuevo Arcángel. 
 
El acta arbitral de dicho encuentro recoge que en el minuto 85 el técnico del Recreativo de Huelva tuvo que abandonar el banquillo por "retrasar la reanudación del juego provocando un enfrentamiento colectivo".  
 
El club onubense presentó un escrito de alegaciones al acta arbitral acompañada de una prueba videográfica que no ha sido tenida en cuenta por el juez, que ha castigado al entrenador con un partido de suspensión y una multa accesoria de 265 euros, además de 45 al Recre "por conducta contraria al buen orden deportivo" en aplicación de los artículos 122 y 52.4 y 5 del Código Disciplinario de la RFEF. 
 
Así pues, López no podrá estar en el área técnica en el próximo compromiso liguero del Decano, que recibe al Marbella el domingo (17:00) en el Estadio Nuevo Colombino. 
 
El club albiazul decidió ayer que sus servicios jurídicos no presentarán recurso ante el Comité de Apelación para intentar que le quiten la sanción al entrenador, que verá el duelo del domingo desde la grada. 
 
En los fundamentos jurídicos de la resolución de Competición el juez recuerda que "el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos, por cuanto del examen de las imágenes se desprende una acción del técnico del Real Club Recreativo de Huelva, Ángel López Pérez, compatible con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral". Luego agrega: "Resulta evidente que el citado técnico se hace con el balón y lo tiene en sus manos durante un lapso de tiempo excesivo, con independencia de que finalmente tratase de entregárselo a un jugador de su propio equipo". Por ello considera que su conducta es "contraria al orden deportivo y merecedora de expulsión". 
 
En el fallo también califica el comportamiento de Juan Carlos Osuna, delegado del Córdoba B, como "desproporcionada". A él también se le ha impuesto un partido de suspensión.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp