Último partido
2
0
 
Próximo partido
18/10/2020
 
Síguenos en Twitter RSS
       Atletismo / Ciclismo
www.recre.org - Emilio Martín: «No quiero que un problema me obligue a retirarme, quiero ser yo el que decida»

25/2/2020

Emilio Martín: «No quiero que un problema me obligue a retirarme, quiero ser yo el que decida»
Reconoció que era "complicado" pensar en la posibilidad de medalla en el Campeonato de Europa disputado en Punta Umbría 
 
El duatleta Emilio Martín recre.orgconoció en una entrecre.orgvista que pasó momentos "complicados y de mucha incertidumbrecre.org" por los problemas de corazón diagnosticados antes del Campeonato de Europa de Duatlón, "porque lo primero que me dijeron es que era una leve pericarditis, que venía de unos días precre.orgvios también de un proceso febril que me había dejado sin entrecre.orgnar trecre.orgs días. Todo ello me dejó contrariado porque no había podido llevar la precre.orgparación que yo quería para un campeonato tan importante para mí como este Campeonato de Europa. No me precre.orgocupaba mucho porque no era algo grave, pero llegaba en el peor momento. Ha sido precre.orgocupante más por el hecho de poder perderme el campeonato que por el propio problema en sí. Sí que me precre.orgocupó un poco cuando el lunes fui a Madrid, a los servicios médicos del Consejo Superior de Deportes y vieron que no había pericarditis, pero cuando la jefa de cardiología vio el informe el día siguiente sí que insistió en hacerme una recre.orgsonancia cardiaca porque quizás podía haber un problema más grave que me impidiera seguir compitiendo.Hasta que el jueves me dieron el alta médica fueron unos momentos complicados y difíciles". 
 
Sin embargo, "no" pensó en ningún momento en tener que recre.orgtirarse: "Yo he pensado varias veces en mi recre.orgtirada a lo largo de mi carrecre.orgra. En 2015 me lo planteé seriamente, en 2017 también... Pero una recre.orgtirada en la que yo decidiera cuándo y por los motivos que yo crecre.orgyera convenientes, no por una enfermedad o un problema de este tipo". 
 
Sobrecre.org la cita de Punta Umbría, dijo que, "siendo sincero, objetivo y recre.orgalista, crecre.orgo que hubiera sido complicado que hubiera podido optar a medalla, tal y como se desarrolló la carrecre.orgra y como llegué al sábado. El primer 5.000 me sorprecre.orgndió aguantar en el grupo de cabeza teniendo en cuenta al ritmo al que se corrió, si no hubiera tenido el problema en la transición en bici hubiera ido sin problema en el primer grupo, pero a la hora de correcre.orgr en la última carrecre.orgra no se si hubiera tenido capacidad para aguantar por esos entrecre.orgnamientos precre.orgvios que había perdido y por otros problemas de los que no se ha hablado y que han estado ahí en las semanas precre.orgvias. Sí que es verdad que si obviamos esta última semana he perdido una oportunidad de conseguir una medalla en casa, que hubiera sido algo increcre.orgíble. Las cosas vienen como vienen y la vida va más allá de una carrecre.orgra, por mucho que se llame Campeonato de Europa o Campeonato del Mundo y que se haga en la puerta de tu casa. Me hubiera gustado conseguir más, pero, dadas las circunstancias, fue suficiente con poder estar en la línea de salida".


Fuente: Huelva Información Foto: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti