Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Bádminton
www.recre.org - Pablo Abián: «En cuanto he podido, cogí la raqueta y el volante»

24/6/2020

Pablo Abián: «En cuanto he podido, cogí la raqueta y el volante»
El jugador del IES La Orden piensa ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 

  Noticia publicada hace 4 años
 
Pablo Abián confía en conseguir su clasificación para la competición de bádminton en los Juegos de Tokio del próximo verano, lo que serían sus cuartos Juegos Olímpicos, una cita que asegura que será "histórica" por cómo los organizará Japón. El volantista del Recreativo de Huelva IES La Orden explica en una entrevista al programa Desafío Tokio de Radio 5, que ya lleva una semana entrenando después de casi tres meses sin poder hacerlo debido al confinamiento por la COVID-19. "En cuanto he podido, cogí la raqueta y el volante, que es a lo que estoy acostumbrado desde pequeño, después de casi tres meses". 
 
Eso sí, ha sido un tiempo que Abián aprovechó para otras cuestiones, como fue "terminar el trabajo de final del Máster en Alto Rendimiento Deportivo", así como aprovechar en sus investigaciones sobre su deporte, el bádminton. Han sido tres meses, explica que "he llevado lo mejor posible y que también me han servido para descancar de tanta competición y entrenamientos". 
 
No obstante, el jugador bilbilitano tiene claro que ahora ya es tiempo de pensar en su clasificación para los Juegos de Tokio, tras su aplazamiento en una decisión que considera que fue "acertada para que todos los deportistas estemos en las mismas condiciones". 
 
Por ello, ya se prepara para volver al circuito mundial en cuanto se reanude la competición "en busca de conseguir los puntos necesarios" para su pasaporte a sus cuartos Juegos Olímpicos. 
 
Y es que reconoce que "estar en unos Juegos es especial", por lo que "esperar un poco más no importa, el objetivo es estar, entrenar, conseguir clasificarse y hacerlo lo mejor posible". 
 
Abián, que ocupa el puesto 51 del ranking mundial, no se imagina cómo serán los Juegos de Tokio, aunque augura que los japoneses "nos van a sorprender a todos, me imagino que Japón querrá hacer uno de los mejores de la historia". 
 
Por último, preguntado en el Desafío Tokio por la popularidad que ha adquirido su deporte en España gracias a Carolina Marín, Abián señala que sí que ha ganado "en popularidad" gracias a los éxitos de la onubense aunque precisa que "no nos influye en cuanto a presión porque la exigencia que nos marcamos es siempre máxima".


Fuente: EFE

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp