Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Fichajes / Pretemporada
www.recre.org - Alberto Gallego: «La fase ofensiva organizada todavía no la hemos trabajado»

26/7/2021

Alberto Gallego: «La fase ofensiva organizada todavía no la hemos trabajado»
El técnico se fue contento del partido ante el Betis Deportivo 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 3 años

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, se fue "muy contento" del primer partido de pretemporada en Punta Umbría "porque he visto lo que deseaba ver, un equipo muy disciplinado, muy organizado, donde ha habido tramos en los que nos hemos atrevido a presionarles alto y a robarles el balón a un equipo tan técnico como el Betis. Cuando ellos nos han superado algunas líneas nos hemos sabido organizar con bloque bajo, con un trabajo de equipo muy organizado y muy solidario por parte de todos, tanto en la primera como en la segunda parte. Sí que es verdad que en la segunda parte hemos arriesgado más, pero aun así los repliegues han sido también muy generosos por parte de todos los jugadores, que a pesar del cansancio, de la poca actividad de días de entrenamiento, ningún jugador se ha dejado algo que no sea en el campo, o sea, muy contento". 
 
Afirma que "sí" queda mucho margen de mejora para ver al Recre que tiene en mente: "muchísimo. Por ejemplo, la fase ofensiva organizada todavía no la hemos trabajado. Solo decirte eso, estábamos un poco improvisando en el banquillo sabiendo qué estructura inicial en campo contrario íbamos a tener, que iba a ser una salida de tres, íbamos a hacer un 3-4-1-2, pero los movimientos es la clave, la movilidad, un dibujo es un dibujo, luego lo que crea la superioridad es la movilidad entre ellos, los rombos, los diamantes, es lo que nosotros tenemos que trabajar ahora y esa fase todavía no la hemos trabajado, así que tiene mucho mérito que cuando teníamos el balón tenían la capacidad de poder crear ocasiones y sobre todo en la segunda parte incluso merecíamos haber empatado". 
 
A pesar de que Peter presenció ya el partido ante el Betis Deportivo, el técnico decía sobre su llegada que, "bueno, me lo tienen que confirmar. No sé, vale", sonreía. "Bueno, vale, lo que sí que es verdad es que las posiciones que comentas -lateral zurdo- son posiciones que sí que quiero reforzar, apoyar, doblar, porque nos va a generar... por ejemplo, hoy -por el sábado- Juan ha hecho un trabajo excepcional, jugando al tercer hombre, aguantando el balón, siendo un jugador descargador, y, claro, ha acabado agotado. Tenemos que tener un jugador similar que nos da la vida para este sistema de juego, donde siempre queremos que el balón acabe en las bandas. Entonces, este jugador es imprescindible. Luego, lo que tú comentas, el pivote defensivo más recuperador, más defensivo, mucha recuperación de balón, Juan Mora va a llegar en breve y es un jugador que nos va a dar también mucho trabajo, aunque Ponce ha hecho un partido que era para preguntarle si lleva entrenando treinta días antes, ¿no? Me refiero sobre todo a nivel de esfuerzo, porque es un chico que ha estado jugando en la primera parte y en la segunda parte de carrilero. Sobre todo me gustaría juzgar el esfuerzo y sí que ha habido imprecisiones y están más preocupados por eso los jugadores, pero es lo que menos importa. En pretemporada estás más torpe de lo normal, y es lo que toca, y encima en un campo con el césped tan alto es complicado".


Fuente: Maurisoft y Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp