Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Bádminton
www.recre.org - Presentado en la Casa Colón el campeonato del mundo Huelva 2021

22/10/2021

Presentado en la Casa Colón el campeonato del mundo Huelva 2021
El mayor evento en la historia del deporte onubense tiene lugar del 20 de noviembre al 19 de diciembre 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 3 años

La ciudad de Huelva tiene todo prácticamente listo para acoger los Campeonatos del Mundo de bádminton (sénior y absoluto) que se disputarán del 28 de noviembre al 19 de diciembre. El evento ha sido presentado oficialmente con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la delegada de Edudación y Turismo de la Junta, Estela Villalba, y los presidente de la Federación Española (Andoni Azurmendi) y Andaluza (Carlos Longo). 
 
El Mundial sénior (veteranos, desde 35 hasta 80 años) tendrá lugar del 28 de noviembre al 4 de diciembre, y el absoluto, del 12 al 19. Será el acontecimiento deportivo más importante en la historia de Huelva y tendrá una enorme repercusión, con entre 20 y 30.000 visitas a la ciudad y un seguimiento de más de 600 millones de hogares en los cinco continentes, además de 16 millones de euros de reporte económico directo y unos 270 millones indirectos. 
 
Azurmendi manifestó que el Mundial sénior acogerá a jugadores de 45 nacionalidades y España contará con más de 120 jugadores de todas las categorías de edad, siendo India, Gran Bretaña y España las delegaciones con más participantes. “Si no es por las restricciones que hay en Asia sería el campeonato con más número de jugadores de la historia. Las expectativas son máximas, el Palacio de los Deportes está listo, aquí hace sol... están todos los ingredientes para que sea un éxito; el sénior será la antesala del Mundial absoluto, donde se darán cita los mejores del mundo, el mejor bádminton que se puede ver hoy en día, y en el que España tendrá representación en todas las categorías (individual masculino y femenino, dobles masculino, femenino y mixto)”. 
 
Carlos Longo destacó que “esto supone la culminación de un largo camino que se inició hace más de tres años; (tras la celebración del Europeo absoluto en Huelva en 2018) en octubre de 2018 hablamos sobre la posibilidad de traer a Huelva el Mundial. La clave ha estado en la unión de todas las instituciones, con un apoyo fundamental del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía 
 
Desde la Federación Andaluza se han coordinado dos áreas fundamentales como la de promoción y el voluntariado. “Para mi, como onubense, es un evento especial en el que estamos poniendo pasión, y me gustaría que fuese el Mundial de todos los onubenses, que participen y se sientan orgullosos; aún están a tiempo de apuntarse como voluntarios, y el que no lo haga que disfrute. La Federación apostó a caballo ganador porque Huelva es garantía de éxito”. 
 
Para Estela Villalba, “el Mundial es el broche de oro a un 2021 histórico en Andalucía, que este año es Primera Región Europea del Deporte. El binomio Huelva-bádminton funciona y además tiene una embajadora de lujo como Carolina Marín. Huelva es una ciudad magnífica y (con este campeonato) la estamos posicionando internacionalmente. Estamos compitiendo en primer nivel con todas las ciudades del mundo y lo hacemos sin complejos”, comentó la delegada, quien valoró positivamente “la promoción que se viene haciendo en los centros educativos para que este Mundial deje un legado y que repercuta en un incremento del número de licencias federativas”. 
 
Por último, Gabriel Cruz recordó que “en el Europeo de 2018 ya tenía claro que había que moverse, porque Huelva debía aspirar al Mundial, es algo que hablé tanto con Carlos Longo como con Carolina Marín. El Europeo fue una prueba importante que superamos con nota, el público respondió y Huelva estuvo a la altura organizativamente; a partir de ahí todo fue fácil porque contamos con el respaldo incondicional tanto de la Federación Española como de la Andaluza, así como de la Junta y del resto de la Corporación Municipal. No hay que tener complejos, nos hemos sentido respaldados y hemos sido valientes”. 
 
El alcalde hizo hincapié en que “es un evento de ciudad, hay que vivirlo, disfrutarlo, ir a los partidos y que el bádminton sea protagonista. Tenemos un alto nivel de organización en este tipo de eventos, hemos hecho del Palacio un pabellón prácticamente nuevo”, destacando también que “los jugadores traen a familiares a los que les gustará visitar la ciudad. El bádminton es el deporte número uno en los países más poblados del mundo como China e India, y en otros como Pakistán, Malasia, Tailandia... y el Mundial es de los cinco acontecimientos deportivos más vistos del mundo, y además tenemos la suerte de tener a Carolina Marín, que tiene una altísima consideración en Asia tanto por su calidad deportiva como humana. Invito a todo el mundo a que disfrute de un momento inolvidable”.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp