Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - Futbolistas On tacha de precipitada la convocatoria de elecciones sindicales

1/12/2021

Futbolistas On tacha de precipitada la convocatoria de elecciones sindicales
En la Primera Iberdrola 

  Iusport

  Noticia publicada hace 3 años

El convenio, el primero del fútbol femenino español, fue firmado el 19 de febrero de 2020, con vigencia hasta el 30 de junio de este año, salvo denuncia con una antelación mínima de tres meses como ocurrió. 
 
Futbolistas On denunció que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) atenta contra la libertad sindical de las jugadoras, al imponer "la precipitada convocatoria de elecciones en el fútbol femenino" para que los vestuarios voten en diciembre el sindicato que quieren que los represente para negociar el convenio. 
 
El sindicato aseguró que este lunes, en una reunión de la comisión paritaria del convenio del fútbol femenino, AFE impuso la convocatoria de elecciones en menos de dos semanas, con la constitución de las mesas entre el 8 y el 14 de diciembre, y las votaciones del 15 al 21, plazo que considera insuficiente para explicar su proyecto a las jugadoras. 
 
"AFE, sin manifestar intención alguna de iniciar las negociaciones del nuevo convenio colectivo y de manera repentina, ha impuesto iniciar el proceso electoral inmediatamente, claramente con el fin de perpetuar el monopolio sindical por medio de unas elecciones controladas y en las que no quepa oposición ni discusión", aseguró. 
 
En un comunicado afirmó que "la convocatoria exprés de elecciones se hace con la connivencia entre la ACFF (Asociación de Clubes) y AFE con el fin de imponer una misma posición: utilizar la amenaza de la extinción del convenio colectivo como herramienta de presión. Es decir, las futbolistas como rehenes de su estrategia". 
 
AFE presentó el pasado 28 de enero un escrito de denuncia del convenio vigente a las partes firmantes del mismo y a la Dirección General de Trabajo para proceder a negociar un nuevo texto, con la composición de la comisión negociadora y el establecimiento de un calendario de negociación. 
 
Este sindicato anunció en marzo que ante la falta de respuesta, remitió una carta a la Asociación de Clubes, a los clubes que no forman parte de esta y a los sindicatos Futbolistas On, CCOO y UGT en la que recordaba que el convenio fue denunciado en tiempo y forma y que las futbolistas debían votar a sus representantes en el banco social de la comisión negociadora. 
 
El convenio, el primero del fútbol femenino español, fue firmado el 19 de febrero de 2020, con vigencia hasta el 30 de junio de este año, salvo denuncia con una antelación mínima de tres meses como ocurrió.


Fuente: Iusport

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp