Último partido
1
1
 
Próximo partido
4/12/2022
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Abel Gómez: «Es un punto importante por el hecho del rival que teníamos enfrente»

25/9/2022

Abel Gómez: «Es un punto importante por el hecho del rival que teníamos enfrente»
Destacó la actuación de Rubén en la portería 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 2 meses

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez hizo la siguiente valoración del encuentro ante el Atlético Sanluqueño: "bueno, buenas noches. Bueno, un partido como el que esperábamos, como el que sabíamos que íbamos a disputar ante un gran rival, en un campo muy complicado de la categoría, un partido en el que conseguimos ponernos por delante, en el que nos ha tocado luego en muchas fases del partido sufrir y demás. Luego hemos tenido en la segunda parte, con la ocasión de Arjona, la posibilidad de adelantarnos más en el marcador. No ha sido así. En los últimos minutos iba a tocar sufrir. Ellos ese juego directo, muchos balones largos a la espalda y demás y, bueno, yo creo que es un punto importante por el hecho del rival que teníamos enfrente y el campo al que hemos venido y ya estamos viendo la dificultad de la categoría". 
 
"Hemos salido con tres centrales, con Peter como carrilero. Con Crespo hemos tenido dificultades en la primera parte porque a Peter nos lo estaban hundiendo mucho por el hecho de ellos tener un extremo abierto y hemos modificado para intentar que ese futbolista que ellos tenían en banda derecha que nos estaban haciendo daño intentar que no lo hicieran. Creo que hemos sufrido más en lo que es juego directo y posibilidad de segundas jugadas o balones a la espalda que, bueno, el hecho de intentar defender lejos te puede pasar y, bueno, a seguir mejorando y seguir corrigiendo. Está claro que teníamos 3 puntos para poder conseguir. No sé si en la acción del gol no sé si hay fuera de juego o no, me comentan que podía haberlo pero no entro en eso y lo que toca es defenderlas mejor. Es verdad que Rubén ha hecho un gran partido y, bueno, para eso es nuestro portero también", continuó. 
 
Preguntado por el conformismo dado a entender en la segunda mitad con cambios de carácter a priori defensivos, contestó: "sí, pero no creo que sean por los cambios defensivos. Teníamos en el campo a Dopi y Caballero, son dos delanteros, nos estaban jugando muy directos y Caballero en ese sentido estaba cansado y metimos un hombre más en el centro del campo, sobre todo para que nos diera esas situaciones de segundas jugadas y de tapar mejor por dentro. A partir de ahí yo creo que lo hemos hecho bien en ese sentido, lo único es que en los balones largos es en los que nos han hecho daño, una cosa que ellos han hecho bastante bien, con jugadores rápidos yendo a la espalda y, bueno, ha sido el peligro de ellos. Situaciones de balones muy largos al área y, bueno, que esas situaciones también son complicadas de defender". 
 
Insistió Barroso en por qué el cambio de 3 centrales a 2: "Miguel, te lo he dicho, porque Crespo nos lo estaban sacando mucho de posición y estaba sufriendo mucho a su espalda y por eso hemos puesto a Juanjo ahí que ha defendido muy bien al extremo que más daño le estaba haciendo, el de ellos". 
 
Insistido de nuevo en el tema, contestó: "bueno, sacrificando la fortaleza por el medio... Manu estaba de lateral, a pesar de estar un lateral cerrado y, bueno, por la izquierda ellos no nos estaban haciendo ese daño y es una variante táctica". 
 
Preguntado por los números del equipo en este inicio de temporada, contestó: "bueno, estamos en jornada 4. Si un equipo que lleva 7 de 12... está claro que todos queremos tener muchos más puntos, todos queremos jugar mejor en ese sentido pero a nosotros lo que nos queda es trabajar, seguir trabajando, seguir mejorando, seguir sumando puntos. Este es un campo muy difícil contra un equipo que va a estar peleando por arriba y está claro que la categoría nos está demostrando las dificultades que hay". 
 
"Bueno, no es una cuestión de guion, es una cuestión de intentar preparar el partido de la mejor manera en función de lo que tú quieres y las virtudes del rival. Ellos son un equipo que hasta hoy habían jugado con tres centrales y hoy no lo han hecho, hoy no han jugado con extremos abiertos y por eso hemos tenido esa dificultad pero...", continuó antes de ser interrumpido y serle referida la capacidad para amoldarse al rival: "yo creo que la tenemos". 
 
Sobre si el Decano tiene plantilla para tener un modelo de juego propio independientemente del rival al que se enfrente, el técnico dijo que "pero es que tú cuando te enfrentas a un equipo tienes que analizar las virtudes del rival y tú analizas un rival que crees que va a jugar de una manera y hoy te cambia su sistema ellos también. Entonces, al final, esto es fútbol, tú tienes que centrarte en ti y también ver el rival que tienes",  
 
Saludó con un "hola" a un informador local antes de la siguiente pregunta, de la que respondió que su regreso a Sanlúcar fue "yo creo que para mí un partido especial, he tenido la oportunidad de ser jugador, colgué las botas aquí, tuve la oportunidad de pasar a ser entrenador en un momento complicado en el que cogimos el equipo en descenso, luego estuvimos cinco meses sin cobrar y aun así conseguimos la permanencia. Creo que fue un trabajo importante, al año siguiente también y muy contento de volver. Yo sabía perfectamente el tipo de partido que íbamos a tener".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp