Último partido
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Vela
www.recre.org - Brillante participación del equipo de piragüismo del RCMH

28/9/2022

Brillante participación del equipo de piragüismo del RCMH
En el campeonato de Andalucía de barcos combinados 

  Real Club Marítimo de Huelva

  Noticia publicada hace 2 años

 
El pasado fin de semana se ha celebrado en el CEAR La Cartuja el Campeonato de Andalucía de Barcos combinados. Es una de las competiciones más originales en el calendario andaluz de piragüismo, en el que los participantes compiten sobre una distancia de 3000 metros, corriendo por parejas del mismo equipo la primera mitad en embarcación individual y la segunda mitad en doble. Es un campeonato muy táctico donde prima el trabajo en equipo y la estrategia de competición. 
 
La escuela de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva participó con un total de 29 embarcaciones de distintas categorías. 
 
Este año hemos tenido la presencia en la entrega de premios del actual presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz, el cual hizo la entrega de la medalla de plata a nuestros entrenadores Pablo Moreno y Carlos Rovira, que fueron segundos en su categoría. 
 
Entre los resultados más destacados están las 10 medallas conseguidas por los siguientes palistas: 
 
PLATA para Pablo Moreno y Carlos Rovira en categoría Sénior. 
ORO para Jimena Pérez y PLATA para Martina García en la categoría benjamín. 
PLATA para Fernando Ogallas en Pre benjamín 
PLATA para Esteban Cárdenas en Benjamín  
PLATA para Daniel Ogallas en Alevín B  
ORO para Pablo Fernández hombre infantil A 
ORO, PLATA y BRONCE para Marcos Regordan, Nacho García y Pablo Pérez respectivamente en Infantil B 
A esto hay que sumarle un importante sexto puesto en la clasificación general por clubes gracias a que todos y cada uno de los inscritos por el RCMH han pasado por la línea de meta en tiempo de control y puntos. Destacar también el gran sexto puesto por clubes como consecuencia de todos y cada uno de los palistas que han participado con los colores del Real Club Marítimo de Huelva independientemente de la posición obtenida. 
 
La sección de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva seguirá las próximas semanas con la preparación para la Regata Internacional del Río Guadiana que se celebra el día 8 de Octubre y que participará principalmente con el equipo de kayak de mar, mientras el equipo de aguas tranquilas sigue su pretemporada de cara a la temporada 2023. 
 
Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener tan excelentes deportistas y nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper, el Corte Inglés, Fundación CEPSA y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda a las escuelas náuticas, además de a otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con el club.


Fuente: Real Club Marítimo de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp