Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Futbolistas On pide un convenio colectivo para todos los futbolistas no profesionales

10/3/2023

Futbolistas On pide un convenio colectivo para todos los futbolistas no profesionales
El sindicato ha convocado a una reunión a los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO), Asociación de Futbolistas de España (AFE) y Futpro para negociar un protocolo e iniciar un proceso electoral 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 año

Futbolistas On ha convocado una reunión con los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO), Asociación de Futbolistas de España (AFE) y Futpro para negociar un protocolo e iniciar un proceso electoral en las categorías no profesionales del fútbol español tanto masculinas como femeninas. 
 
“Desde el pasado febrero estamos hablando con UGT y AFE para establecer un protocolo y un calendario de votación con el objetivo de iniciar la negociación de un convenio colectivo aplicable a los futbolistas profesionales que no cuentan con él”, ha señalado el sindicato en un comunicado. 
 
Según ha indicado, el fútbol de categorías no profesionales necesita un marco laboral nuevo, actualizado y que responda a las necesidades de los futbolistas profesionales que compiten, por lo que los futbolistas de todas las categorías no profesionales, tanto masculinas como femeninas, “necesitan la seguridad del marco de un convenio colectivo”. 
 
“Futbolistas On no ha encontrado en el resto de los sindicatos presentes en dichas reuniones (AFE y UGT) la misma opinión; considerando estos que ahora solo es momento de plantear un convenio colectivo en Primera Federación”, ha remarcado. En esta línea, asegura que “no queremos excluir del amparo de un convenio colectivo a los compañeros y compañeras del resto de categorías no profesionales del fútbol español”. 
 
A su parecer, el ámbito electoral propuesto es el único que permitirá negociar un convenio que ampare a todos los futbolistas a los que los sindicatos de futbolistas y sindicatos de clase representan conforme a sus estatutos. Además, insiste, el ámbito de negociación indicado coincide con los ámbitos de representación de las asociaciones empresariales más representativas en las ligas no profesionales. 
 
De esta forma, cree que “se dará cumplimiento a uno de los ejes de la Ley de Deporte, que es garantizar un trato igualitario en las condiciones laborales entre deportistas masculinos y femeninos”. “Debemos movilizarnos para conseguir un convenio colectivo para todos”, reitera. 
 
“Nuestro objetivo es negociar un convenio para todos; existen entes patronales con representación en todas las categorías no profesionales, queremos sentarnos a dialogar y acordar con el resto de los sindicatos y entes del fútbol español”, ha subrayado Juanjo Martínez, presidente de Futbolistas On.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp