Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Adrià Arjona: «A mi yo anterior le diría que por qué no fue antes al psicólogo»

16/3/2023

Adrià Arjona: «A mi yo anterior le diría que por qué no fue antes al psicólogo»
El centrocampista habla sin tabúes de su salud mental 

  Noticia publicada hace 1 año
 
El centrocampista del Recreativo de Huelva Adrià Arjona ha reconocido está mucho de salud mental después de haberse puesto en manos de una psicóloga. “Es algo que tenemos que preguntarnos a nosotros mismos. Si va todo bien, porque siempre hay algo que no va bien y hay que mejorarlo”. Futbolista de 27 años, jugador del Recreativo de Huelva y uno de los principales artífices del ascenso del equipo a 2ª RFEF el año pasado, Arjona asegura que pese al éxito deportivo, no estaba bien. “Sabía que tenía un problema y que tenía que solucionarlo. Cuando lo tienes claro tienes que ir”. 
 
Adrià habla sin tapujos de su terapia y advierte que hay voces en el propio entorno que no lo entiende. “Hay quien te pregunta, ¿por qué vas al psicólogo, qué te pasa? No me pasa nada. Cuando a ti te duele la espalda vas al fisio. Pues es lo mismo”. Todavía hay mucho tabú con pedir ayuda y con la salud mental. Adrià lo ha vivido en sus propias carnes y tiene claro que hay que romper esa barrera. “A mi yo de antes le diría que por qué no he ido antes al psicólogo”. 
 
La ansiedad es un trastorno que afecta a millones de personas en todo el mundo y que puede llegar a apartar a las personas incluso de las cosas que más disfrutan. “Me ha pasado terminar un partido y decir a mi mujer, no me encuentro bien, no me siento realizado ni feliz. Algo que nadie me obliga a hacer, que hago porque me gusta”. Adrià, por consejo de su psicóloga, está escribiendo sobre las cosas que le pasan. Tiene claro que en caliente no se deben tomar decisiones. Que las cosas hay que madurarlas y que la salud mental es crucial. Mucho más importante que jugar al fútbol. “Yo pasaré, me iré del Recre, vendrá otro. Hay cosas más importantes que pasarlo mal por estar dentro de un terreno de juego”.


Fuente: El Desmarque

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp