Último partido
1
0
 
Próximo partido
1/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Historia
www.recre.org - El Cacereño - Recre, cuarto mayor desplazamiento de la historia del Decano

2/6/2023

El Cacereño - Recre, cuarto mayor desplazamiento de la historia del Decano
Tras la visita al Málaga B en La Rosaleda, la final de Copa, el 0-3 en el Bernabéu 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 año
 
El desplazamiento de este domingo de la afición del Recreativo de Huelva será histórico. El Decano estará acompañado en el Príncipe Felipe por dos mil aficionados recreativistas que apoyarán a su equipo en el partido de ida de la fase final de ascenso a Primera Federación con el Cacereño. 
 
La fiel e incondicional afición del Recre ha estado en los mejores momentos pero también en los peores. Huelva ha respaldado siempre a su Decano incluso se ha echado a la calle para evitar la desaparición del equipo más antiguo del país. 
 
La afición del Decano ha rozado la gloria con el Recreativo de Huelva y juntos guardan los mejores recuerdos de la historia del Decano. El Recre ha estado apoyado en Primera y Segunda División demostrando la grandeza de una afición. No hay límites y los aficionados del Recre, tras el descenso a la quinta categoría del fútbol español, ha seguido mostrando su amor y pasión por el azul y blanco. Un factor que hace aún más grande al recreativismo. 
 
El Príncipe Felipe llenará su grada supletoria con los casi 2.000 onubenses que viajarán hasta territorio extremeño para que el Decano de un paso más hacia el ascenso a Primera Federación, la antes conocida como Segunda B, y tan solo le separe una categoría del fútbol profesional. 
 
La cita del domingo será histórica ya que tras el desplazamiento a Madrid en el eterno 20-D en 2006 será el más numeroso de la afición del Recre en 17 años. En aquel entonces, el Decano se midió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu al que goleó 0-3 con goles de Simana Pongolle, Uche y Viqueira
 
Aquella cita nunca caerá en el olvido ni del Recre ni de sus aficionados. El que era un día marcado en el calendario por los seguidores albiazules quedó manchado para siempre debido al accidente de autobús que acabó con la vida de cinco recreativistas cuando se dirigían hacia la capital de España a acompañar al Decano. 
 
En el Santiago Bernabéu, el recordado 20 de diciembre, acompañaron al Recreativo de Huelva de Marcelino García Toral 3000 aficionados en una noche fría previa a las fiestas navideñas y, en la que pese a la mala noticia que empañó el panorama, los aficionados apoyaron a su equipo de principio a fin. 
 
Antes de conseguir el ascenso a Primera División y conquistar la capital madrileña, el Recre peleó por el ascenso a la máxima categoría del fúbol español. Con Marcelino ya sentado en el banquillo del Nuevo Colombino, el Recre viajó hasta Málaga para enfrentarse al filial malaguista. Uche tomó La Rosaleda con un doblete que tuvo a 7.000 recreativistas como testigo. 
 
Sin dudas, el desplazamiento más multitudinario de la afición del Recreativo de Huelva fue a Elche. El Decano consiguió plantarse en la final de la Copa del Rey en 2003. Un duelo ante el Mallorca en el Martínez Valero que terminó con la derrota del Recre por tres gole a cero. El cuadro bermellón goleó al equipo de Lucas Alcaraz con goles de Pandiani y doblete de Samuel Eto'o. 
 
17.000 aficionados onubenses inundaron Elche en una fiesta del fútbol. La Copa del Rey de 2003 enfrentó a dos equipos modestos equipos que vivieron una inolvidable e histórica oportunidad. 
 
El Recre continúa luchando por seguir sumando recuerdos a su centenaria historia. El equipo más antiguo del país, paso a paso, conseguirá llegar de nuevo a lo más alto y como siempre, lo hará de la mano de su incondicional afición para volver a ondear la bandera del Decano en los mejores estadios del panorama nacional.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp