6/9/2023
Pablo Abián, subcampeón del internacional de Nigeria
Tras perder en la final con el brasileño Jonathan Matias por un ajustado 21-18 y 21-19
Recre.org Noticia publicada hace 3 añosEl miércoles pasado arrancaba en Nigeria el Lagos International Classics. Un torneo que registró la presencia del jugador español Pablo Abián. El bilbilitano fue superando rondas hasta plantarse en la final del internacional que jugó ante el brasileño Jonathan Matias, perdiendo por un ajustado 21-18 y 21-19, por lo tanto proclamándose subcampeón del torneo.
Como indicaba el jugador de Calatayud, sufría distintos problemas estomacales, además de la aclimatación. A pesar de ello aguantó y consiguió puntos importantes para lograr la clasificación para los próxioms juegos olímpicos.
En redes sociales Pablo Abián volvía a incidir sobre la situación que está atravesando con la Federación Española de Badminton denunciando una situación cuando menos difícil de entender, “espero que estos resultados sirvan para que la Federación Española de Bádminton (Federación Española Bádminton)y el CSD (Consejo Superior de Deportes )dejen de discriminarme y pueda utilizar las instalaciones del CARD de Madrid-Blume para realizar mis entrenamientos con mi equipo técnico y que reciba el apoyo necesario para poder realizar las competiciones necesarias para intentar clasificar a los JJOO de Paris 2024”.
El objetivo del jugador de Calatayud es de nuevo clasificarse para unos Juegos Olímpicos. En esta ocasión Abián, contó con la ayuda de la Federación Andaluz de Badminton, que colaboró con parte de los gastos.
Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia