Último partido
0
0
 
Próximo partido
14/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       RFEF / CSD
www.recre.org - El CSD se niega a informar al juez sobre las elecciones de la RFEF

24/2/2024

El CSD se niega a informar al juez sobre las elecciones de la RFEF
  Iusport

  Noticia publicada hace 2 meses

Este miércoles informamos de que, a raíz del recurso de Miguel Galán, el Juzgado Central de lo contencioso administrativo número 7, en un auto de 16 de febrero acordó, entre otras diligencias, solicitar un informe al Consejo Superior de Deportes y al Tribunal Administrativo del Deporte, en el que "aclare si la resolución recurrida del 11 de octubre de 2023, del Consejo Superior de Deportes autorizando a la Real Federación Española de Fútbol a celebrar las elecciones ordinarias cuatrianuales 2024/2028 en el primer trimestre de 2024, exime de cumplir el trámite previo de cumplir con el artículo 31.8 de los estatutos de la RFEF de las elecciones 2020/2024". 
 
Pues bien, según informa As, el CSD no va a responder al juez y además va a recurrir su decisión. “El juez nos pide que interpretemos la norma cuando lo cual constituye la propia función de los órganos jurisdiccionales”, explicaron a dicho medio.  
 
Esta reacción deja entrever que el CSD va a convalidar el reglamento electoral de la RFEF a pesar de su evidente vulneración de la Orden ministerial electoral. Miguel Galán ha informado que va a denunciar a Rodríguez Uribes por "desacato" 
 
Es un verdadero contrasentido ya que según el TAD, a 18 de enero, la Gestora seguía teniendo la obligación de convocar elecciones solo a la presidencia con la asamblea general actual.  
 
Es más, en estos momentos, si hubiese otra denuncia contra la Gestora, el TAD, aplicando su propio criterio, se vería abocado a incoar expediente sancionador a la comisión gestora en pleno por no convocar dichas elecciones estando ya advertida.


Fuente: Iusport

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp