Último partido
1
0
 
Próximo partido
1/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Fichajes / Liga / Televisión
www.recre.org - Jesús Vázquez: «Teníamos un par de jugadores apalabrados pero al paralizarse deciden otra cosa»

6/6/2024

Jesús Vázquez: «Teníamos un par de jugadores apalabrados pero al paralizarse deciden otra cosa»
El presidente admite que no pudo fichar el equipo los refuerzos de invierno que quería porque la operación se retrasó por la sentencia del TSJA 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 2 semanas

 
El presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, intervino este lunes mediante una entrevista en el palco presidencial en el programa La Prórroga de Huelva Televisión. Tras saludar con un "muy buenas, ¿qué tal?", hizo balance en lo deportivo de su primera temporada al frente del club: "bueno, en primer lugar también os quiero dar la bienvenida, la acogida, a esta casa, que es la vuestra, de todos los onubenses, de todos los recreativistas el antepalco Sir William Alexander Mackay, un lugar muy emblemático, donde, como has comentado, se sufre y se disputa por igual, así que, nada, estamos aquí en la casa del Decano. Y la verdad es que el balance ha sido muy positivo, muy positivo porque, sobre todo, cuando arrancamos el año pasado, allá por el mes de julio, en ningún momento estaba en nuestra cabeza haber tenido el año a nivel deportivo que hemos tenido, ¿no? Un año de tranquilidad, de disfrute y de incluso en muchos momentos, en muchas jornadas, estar alimentados por esa sensación o esa posibilidad de jugar el play-off, que eso es algo que nos ha podido brindar la plantilla y, bueno, creo que, ya digo, trasladándonos a hace más o menos un año y ahora viendo el balance cómo ha ido la temporada creo que ha sido muy positivo ese balance, hemos sufrido durante el año de muchas cosas, de muchas variantes, como puede pasar con el Recre, de esa montaña rusa constante en todos los aspectos pero sí es verdad que en el plano deportivo, que es un plano muy importante dentro de nuestro club, lógicamente, hemos tenido quizás una constancia o una regularidad buena, positiva, que nos ha hecho estar lejos siempre de los puestos bajos, de la zona de descenso, que era principalmente el objetivo de la temporada y dado a eso, con respecto a eso, calificamos o califico esta temporada como algo muy positivo". 
 
Dice que "sí" les ha convencido Abel Gómez en el trabajo del día a día: "la verdad es que, eso, recién aterrizamos, un poco ver la situación de todo el club. A nivel contractual, ya no solo de la parte deportiva, de la parte de empleados no deportivos por conocer la situación. Y con Abel teníamos esa no duda pero sí esa incertidumbre, por lo que había generado en el entorno la temporada anterior, que incluso, a pesar del ascenso, la grada o el aficionado estaba un poco con dudas, ¿no?, sobre la continuidad de Abel. Y sí es verdad que, aparte de que tuviese contrato, porque se había ganado con el ascenso, en esas conversaciones que mantuvieron entrenador y dirección deportiva, Abel y Óscar, la verdad es que salieron los dos también de una manera muy positiva, reconfortados, y por la que no hubo ninguna duda en seguir apostando y que continuase su contrato Abel y así fue, ¿no? Y sí es verdad que muy pronto se ganó la confianza de nuevo de todo el mundo porque... y creo que la temporada que ha hecho el equipo a nivel deportivo él tiene una gran culpa bajo mi punto de vista, porque el año pasado tenía unos mimbres y el equipo jugaba en base a esos mimbres y consiguió un objetivo, que era el ascenso. Este año tenía otros mimbres diferentes y el equipo también ha competido muy bien, lo ha pasado con nota, ha conseguido el objetivo de manera muy holgada e incluso hemos estado soñando y peleando ese play-off, ¿no? Entonces, creo que todo el mundo, al menos la sensación que tengo, es que todo el mundo está contento con el trabajo de Abel, al menos en estas dos temporadas que han sido muy diferentes una de otra". 
 
Preguntado por el hecho de que la sentencia del TSJA perjudicada la idea de reforzar la plantilla en enero como estaba previsto, contestó: "sí, bueno, creo que cuando hacemos el análisis, el balance de toda la temporada considero que no hay un solo factor que determina ese cambio que ha podido dar el equipo de la primera vuelta a la segunda, yo creo que son varios factores que justo coinciden y hacen un poco ese cambio de, bueno, forma de jugar, de forma de encarar los partidos e incluso de resultados, ¿no?, pero sí es verdad que ese mercado de invierno, que es un mercado importante y poderoso cuando vas al marcado con ciertas armas, donde el resto de rivales nuestros se posicionan y consiguen reforzarse y nosotros, pues con las herramientas que teníamos, fuimos al mercado con lo que teníamos, sí que cuando aparece todo esto nos condiciona, porque es verdad que durante 24 o 48 horas teníamos que paralizar todo debido a que no sabemos lo que iba a pasar de hoy para mañana y en ese instante, bueno, teníamos un par de jugadores apalabrados, que estaban cerca de cerrar esa firma y al paralizarse los jugadores deciden otra cosa, irse a otros equipos y tomar otra decisión, ¿no? Nosotros dentro de esa situación, cuando retomamos otra vez el mercado. No nos cambia, no tomamos peores decisiones en base a eso sino que las decisiones eran las mismas, estaba todo también controlado y, ya digo, no nos hace cambiar ni la inversión que teníamos, ni el dinero, ni a nivel económico, no nos hace cambiar nada pero lo que nos hace es que hay unos jugadores que estaban en la agenda, ¿no?, y hay que ir a por otros. Eso es lo que nos cambia, lo que nos condiciona, ¿no? Pero, bueno, unido a eso, a que nosotros en esa situación de enero pues, bueno, intentamos reforzarnos en lo que tenemos que hacerlo y los rivales se refuerzan mejor que tú porque tienen mejores condiciones, eso unido un poco al juego del equipo, que se veía en una quinta posición, que, bueno, que creo que empezamos a intentar a jugar para defender esa plaza, eso unido a que ya no vamos de sorpresa a ningún campo, que yo creo que eso en la primera vuelta también nos pasa, que íbamos un poco como de tapados, ¿no? No nos conocen, hay muchos jugadores nuevos en la categoría, en la primera vuelta dominábamos prácticamente todos los partidos, aunque no ganase, pero dominábamos con el balón, y ya eso en la segunda tampoco ocurre porque empiezan a entrar esos resultados también negativos, empiezan a apretar los rivales, y al final perdemos esa quinta plaza que todos habíamos soñado con intentar conseguirla".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp