Último partido
1
0
 
Próximo partido
1/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Economía / Televisión / Radio
www.recre.org - Begoña Calderón: «Estos meses son los meses que más trabajo hay en un club»

6/6/2024

Begoña Calderón: «Estos meses son los meses que más trabajo hay en un club»
La consejera delegada estuvo en la tertulia de Antena Huelva y Canal Luz 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 2 semanas

 
La consejera delegada del Real Club Recreativo de Huelva, Begoña Calderón, fue la invitada en el penúltimo programa de la temporada de la tertulia El Velódromo donde, tras saludar con un "hola, buenas noches", dijo estar "bien, bien" y con mucho trabajo: "sí, bueno, ya sabéis que estos meses son los meses que más trabajo hay en un club. Junio, julio y agosto son meses de muchísima faena, sí". 
 
La dirigente explicó que "no" es onubense, sino que "soy extremeña. Nací en un pueblo muy pequeñito que se llama Valdivia, al lado de Villanueva de la Serena y de Don Benito, que son más conocidos porque son más grandes y, bueno, soy de una familia humilde. Mi padre es agricultor, mi madre fue emprendedora, montó una tienda y tal y, bueno, yo procedo de Extremadura, lo que pasa es que he vivido muchísimos años en Pamplona. A nivel profesional trabajé allí en dos multinacionales y, bueno, mi vida laboral la tengo muy vinculada al norte de España, que es donde realmente me formé y adquirí la experiencia pues, eso, formando parte de equipos directivos de multinacionales, una americana y otra de Navarra". 
 
Ha trabajado "siempre en el mundo de la empresa privada. Inicialmente yo estudié Psicología Empresarial y luego ya hice un máster de Dirección de Empresas y siempre he trabajado en... la primera multinacional en la que trabajé fue una multinacional americana, donde estuve cinco años y luego ya una multinacional española con sede en Navarra y trabajaba en el equipo directivo. Coordinaba y dirigía una unidad de negocio y además también era la responsable de recursos humanos, organización y, bueno, estábamos siete personas en el equipo directivo y yo era una de las personas que estaba en ese equipo directivo". 
 
Asintió que "sí" conocía a Jesús Vázquez antes de entrar en el Decano del fútbol español: "sí, nos conocemos desde hace ya muchos años". Quien la llama para entrar en el Decano es el propio "Jesús Vázquez. La alcaldesa, Pilar Miranda, cuando ella se planteó el presentarse y conformar su equipo para el Recreativo de Huelva buscó a Jesús Vázquez. Le preguntó qué haría él en el Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez le presentó un proyecto. El proyecto le gustó y a partir de ahí, desde antes de las elecciones, creo que fue transparente y cristalina contando que si ella salía como alcaldesa ella apostaría por Jesús Vázquez para dirigir un proyecto de gestión en el club. Y cumplió su palabra: al día siguiente de saber los resultados de las elecciones su equipo contactó con Jesús Vázquez y le propusieron a Jesús que, bueno, se encargara de la gestión del club. Y yo vengo de la mano de Jesús Vázquez, él apostó por conformar un equipo y en ese equipo pues contó conmigo. Nos conocemos desde hace muchos años, tanto a nivel personal como a nivel profesional y en ese sentido, bueno, pues es un placer estar a su lado. Para mí es una persona de referencia, una persona con valores, es una persona de palabra, leal y con la que da gusto trabajar". 
 
Cuestionada por su labor en el club, contestó: "sí, nosotros sabéis que en el consejo de administración estamos dos personas que también estamos en el organigrama ejecutivo. El consejo de administración se encarga principalmente de establecer las estrategias y el control pero luego a nivel ejecutivo existe un organigrama donde Jesús Vázquez está como director general y yo estoy como subdirectora general. Podemos decir que Jesús Vázquez se encarga de toda la parte más deportiva, sería como un director general más deportivo y yo me encargo más de todo el área empresa, de todo el resto de las cosas que suceden en el club. Obviamente, tengo un equipo importante de personas y un equipo con el que me siento muy a gusto trabajando y, bueno, esa sería un poco para así en resumen pues él se encarga más de toda esa parte deportiva, como no podía ser de otra manera, y yo me encargo más de toda esa parte más relacionada con la parte de empresa que tiene el Recreativo de Huelva". 
 
Dice que la búsqueda de recursos "siempre" es la tarea más complicada, "como en cualquier empresa. Sí, eso es algo que, bueno, y además todos los aficionados del Recreativo de Huelva lo saben. Al final, el club se financie en gran medida fruto de las campañas de abonados y de la campaña de patrocinadores. Entonces, eso es lo que marca que el Recreativo de Huelva pueda hacer luego A, B, C o D, porque de ahí es de donde se obtienen los fondos para luego poder fichar a todos esos jugadores que nos gustaría tener en nuestro equipo. Entonces, bueno, pues es la parte más difícil".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp