Último partido
1
0
 
Próximo partido
1/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Cantera / RFAF
www.recre.org - José Antonio Fernández: «El play-off habría traído mucha ilusión a la ciudad»

6/6/2024

José Antonio Fernández: «El play-off habría traído mucha ilusión a la ciudad»
El delegado de la RFAF en Huelva no comparte las críticas por las decisiones arbitrales que durante la temporada han perjudicado al Decano 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 2 semanas

 
El delegado de la RFAF en Huelva, José Antonio Fernández, intervino en la tertulia La Barrera de Huelva FM, donde tras afirmar estar "bien" destacó las "buenas noticias" para el fútbol onubense de esta temporada. "El año que viene vamos a tener cinco equipos en Tercera División, que hace muchísimos años que no se tenían. En las categorías provinciales hemos disfrutado muchísimo este año, muchísimo, y, bueno, hablando del Recre creo que ha sido un buen año, una buena temporada. Una pena el tramo final de liga, que nos ha alejado de poder estar en los play-off, que seguro que habrían traído mucha ilusión a la ciudad de Huelva pero, bueno, en líneas generales creo que ha sido un buen año". Profundizando en el análisos de la temporada del Recreativo de Huelva, el exrecreativista señaló que, "bueno, nos ha dejado un poco... han sido las sido las sombras del año. Ha sido un año de sombras y luces. Hemos terminado más con sombras que con luces porque, bueno, ha sido un año en el que hemos estado metidos en zona de play-off en una gran parte del año, con mucha ventaja con respecto a los seguidores y al final, pues bueno, nos hemos quedado fuera de play-off. Una pena, porque yo creo que había mucha ilusión en la ciudad y en la afición del club por jugar esos play-offs pero, bueno, creo que al fin y al cabo se ha salvado la categoría holgadamente, para hacer un equipo nuevo en esta competición, en un grupo fuerte, y, bueno, te vuelvo a repetir, una pena porque creo que el play-off habría traído mucha ilusión a la ciudad". 
 
Preguntado por unas declaraciones de Jesús Vázquez en las que decía que el Decano se ha visto perjudicado esta temporada por numerosas decisiones arbitrales, contestó: "bueno, habría que preguntarle a Jesús a qué vienen esas... a qué se viene a referir, ¿no? Yo creo que ne el mundo del fútbol quien no llora no mama y ahí están los estamentos. Este año, sin ir más lejos, ha habido un club de Huelva que ha jugado en categoría nacional, se quejó por los arbitrajes que había sufrido de un mismo árbitro durante dos partidos y ese árbitro no volvió a pitarle. Yo creo que esto se ha hecho toda la vida. Toda la vida un club ha tenido el derecho de quejarse por los arbitrajes siempre que sea de manera educada y con sentido común y no ha estimado oportuno no hacerlo, no sé los motivos por lo que no lo ha hecho si ellos se han sentido perjudicados pero hablar así del colectivo arbitral a nivel nacional, regional y provincial creo que no venía a cuento". 
 
Sobre las críticas enfocadas en que muchas decisiones pueden venir por el desconocimiento de la práctica del fútbol como jugador, contestó: "bueno, muchos árbitros han sido futbolistas. Alejandro Quintero, sin ir más lejos, que está pitando en Segunda División y va a pitar el play-off de ascenso, el Oviedo - Éibar, hemos hablado hace un momentito, que me ha llamado para decírmelo, jugó al fútbol. Hay muchos que han jugado al fútbol. En la vida los árbitros hoy de esta categoría son árbitros profesionales que viven las 24 horas para el arbitraje. Es verdad que en esta categoría no hay VAR pero el VAR también genera polémica. Es muy difícil arbitrar, muy difícil arbitrar. Los árbitros al final unos te dan, otros te quitan, pero al final de la competición estás donde tienes que estar casi en el 99% de las veces. Por lo tanto, yo creo que no viene al cuento generalizar en que se haya tenido un mal año o en unas malas decisiones arbitrales para no haber conseguido unos objetivos deportivos". 
 
Le llama la atención el hecho de no haber formalizado una protesta por escrito: "sí, pero es que Luis Medina Cantalejo, que es el presidente del estamento arbitral, está abierto a cualquier reclamación".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp