Último partido
1
0
 
Próximo partido
1/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Radio
www.recre.org - Óscar Arias: «Ha sido una relación en la cual ambos nos hemos beneficiado mucho el uno del otro»

10/6/2024

Óscar Arias: «Ha sido una relación en la cual ambos nos hemos beneficiado mucho el uno del otro»
Analizó en Radio Cádiz la temporada de José Antonio de la Rosa 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 semana

 
El director deportivo del Real Club Recreativo de Huelva, Óscar Arias, ha declarado en SER Deportivos Cádiz, tras saludar con un "hola, ¿qué tal?, Edu", sobre José Antonio de la Rosa que, "bueno, la verdad es que creo que ha sido una relación en la cual ambos nos hemos beneficiado mucho el uno del otro, ¿no? De la, al margen de ser onubense, que eso es ya en sí un atractivo importante para nosotros, es, pues, bueno, un chico con unas condiciones fantásticas, con una velocidad y con un desborde y con un descaro importantes y con unas ganas de crecer y de ser futbolista que, bueno, a nosotros nos han aportado muchísimo en el equipo. Nos ha dado esa frescura y esa llegada y ese desequilibrio en muchos momentos de partidos cuando las cosas no van bien y, bueno, creo que a nosotros nos ha venido fantástico y a él los minutos que ha tenido aquí de nivel y la confianza que se le ha transmitido desde la dirección técnica, el club y demás también le han ayudado mucho a su crecimiento". 
 
Reconoció que "sí" ha tenido minutos, y de importancia, el futbolista cedido esta temporada al Decano: "sí, él ha llegado, como chico joven que era, con mucha humildad, con muchas ganas de trabajar y de aprender y poquito a poco se ha ido ganando su sitio, se ha ido abriendo espacio con su trabajo, con su sacrificio, su esfuerzo y ha dado un rendimiento fantástico. Yo creo que es un jugador que tiene una proyección importante y ahí el Cádiz tiene un valor seguro que yo estoy plenamente convencido de que va a llegar al fútbol profesional sin duda". 
 
Afirma que "sí" ha sido uno de los jugadores revelación de la categoría esta temporada: "sí, sí, sí, para mí ha sido uno de los jugadores importantes, uno de los jugadores desconocidos por su edad, por su juventud. Evidentemente con esas edad no pueden tener una trayectoria larga pero que, sin embargo, cuando han irrumpudo lo han hecho con mucha fuerza, con mucho descaro y con calidad, ¿no?, y, bueno, creo que todavía, evidentemente, está en ese proceso de formación, todavía le queda recorrido pero va por el buen camino". 
 
Preguntado por el margen de mejora que tiene, señaló que, "bueno, él todavía tiene que crecer en diferentes aspectos. En el fútbol profesional moderno tiende a que los futbolistas sean muy muy completos en todos los aspectos y él tiene cosas muy buenas y otras que las tiene que ir puliendo e ir mejorando pero tiene las condiciones y tiene las ganas. Por lo tanto, como te he dichon anterioridad. yo estoy realmente convencido de que va a ser un jugador importante en el panorama nacional, de que creo que va a ser un valor y un activo del Cádiz y lo único que tienes que tener un poquito de paciencia. Tampoco... muchas veces con este tipo de jugadores a veces se tarda mucho en darles el paso y otras veces, cuando se le da el paso, se le exige demasiado, ¿no? Entonces, hay que buscar ese término medio que haga que el jugador tena la continuidad necesaria y la confianza necesaria para dar ese rendimiento". 
 
Sobre si tiene la madurez para estar en el primer equipo del Cádiz C.F., dijo que, "bueno, eso es una cuestión que tienen que dirimir entre todos, ¿no?, entre todas las partes: entre el jugador y la institución, el Cádiz, ¿no?, y seguro que Manolo en ese sentido tiene claro que ahí tiene un valor y tiene un activo importante y lo que no va a hacer es devaluarlo ni darlo a perder. En ese sentido, creo que él hacer la pretemporada con el primer equipo es el proceso lógico y normal y lo que debe de venir después, en función de lo que vean los jugadores, lo que se hable con el técnico, pues a partir de ahí valorar cuál va a ser su status dentro del equipo y en función de eso pues ver si es conveniente que se quede o que siga ganando minutos y creciendo futbolísticamente. Yo creo que es una valoración que todavía no corresponde hacerla, que la tendrán que hacer en el transcurso de la pretemporada". 
 
Óscar tiene claro que "sí" tiene nivel para jugar en Segunda División: "sí, lo que ocurre es que la exigencia del Cádiz entiendo que va a ser grande porque, bueno, un equipo recién descendido de Primera División pues, bueno, va a tener que fajarse con los equipos importantes de la categoría y tratar de estar en el pelotón de arriba".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp