Último partido
1
0
 
Próximo partido
23/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Cantera / Radio / Ciudad deportiva
www.recre.org - Toledano: «La guinda fue cuando volvimos a la ciudad deportiva»

14/6/2024

Toledano: «La guinda fue cuando volvimos a la ciudad deportiva»
Hizo balance en SER Deportivos de la temporada de la cantera 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 mes

 
Manolo Toledano ha declarado en una entrevista sobre la cantera del Real Club Recreativo de Huelva en SER Deportivos Huelva, tras saludar con un "hola, buenas tardes" y dar "muchas gracias" por la enhorabuena "por la parte que me corresponde", que "la verdad es que, como tú has comentado, un año bastante bueno en resultados, porque después hemos conseguido cosas que nos propusimos al principio porque la verdad es que, bueno, detrás de todos esto hay mucho trabajo y muchas horas y solventar muchos problemas con las limitaciones que hemos tenido en todo momento pero, bueno, la verdad es que hemos conseguido que la formación y el resultado vayan de la mano, que es de lo que se trata". 
 
Sobre si en el seno del club esperaban estos resultados en los escalafones inferiores, contestó: "hombre, de siete equipos que asciendan cinco es muy complicado, es muy difícil de pensar al principio. Lo haces con toda la ilusión al principio de que todo vaya a ir muy bien pero la verdad es que ni en los mejores sueños hubiéramos pensado que cinco ascensos y además, ascensos a categorías donde nunca debimos de perder, como la de División de Honor de juveniles, como tú has comentado, y la verdad es que con un equipo prácticamente nada más que de Huelva, porque date cuenta que cuando estás en División de Honor, en esa categoría te ofrecen veinte mil jugadores para venir a jugar al Recre, ¿no? Hemos tenido nada más que gente de Huelva en esta temporada, menos un chico en el filial de Sevilla, bueno, de ahí del Aljarafe, y los gastos han sido mínimos en todos los equipos en cuanto a inversión se puede decir y la verdad es que, bueno, los resultados, como tú dices, son muy buenos. También el Infantil A ha vuelto a conseguir la División de Honor de Infantiles, en cadetes los dos cadetes han ascendido los dos, uno a División de Honor y el otro a Liga Nacional -sic-. Es decir, que el resultado ha sido espectacular, ¿no? Conforme iba pasando la temporada estábamos viendo que los equipos estaban bien posicionados, que competían muy bien, que era difícil de ganarnos y creo que la guinda fue cuando volvimos a la ciudad deportiva, ¿no? El equipo date cuenta que se ha llevado varios años jugando, como yo digo, de visitante en todos los campos". 
 
Dejaba "claro" que en dichas circunstancias era muy complicado el trabajo diario y la competición: "date cuenta de que había equipos en entrenaban en Beas, otro que entrenaba en Mazagón y, aparte, superagradecidos a todos los patronatos y todos los pueblos que han ayudado en estos años al Recreativo, ¿no?: San Bartolomé, que han estado entrenando ahí un año, después Punta Umbría, Lamiya... estábamos continuamente entrenando y jugando de visitante. La vuelta a los entrenamientos ya al final de la temporada pasada a la ciudad deportiva y después la vuelta a competir a partir de enero en nuestro campo eso ha sido quizás la guinda, porque los equipos estaban bien situados para estar ahí arriba, pero el volver a la ciudad deportiva... yo creo que no hemos perdido en casa. Los equipos que han subido no han perdido ningún partido como local. ¿Por qué? Porque en su campo, donde entrenando, donde juegan, en su hábitat". 
 
Sobre el rendimiento de los canteranos que dieron el santo al primer equipo coincidiendo con la inauguración de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español Francisco Mendoza, señaló que "sí" es posible que anteriormente se hayan perdido generaciones de canteranos por no tener instalaciones acordes a su crecimiento deportivo y dijo tener "claro" que si se mantiene el regreso y las mejoras a la ciudad deportiva eso seguirá traduciéndose en el buen rendimiento de los canteranos.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp