Último partido
1
0
 
Próximo partido
23/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - La Liga F cerró su segunda temporada creciendo en audiencias y asistencia

1/7/2024

La Liga F cerró su segunda temporada creciendo en audiencias y asistencia
La apuesta televisiva de la Liga F ha permitido rebasar los 3.5 millones de espectadores de acumulado, con un crecimiento de un 24%. 
 
Dazn, que ofrece íntegramente la competición, ha crecido en un 110% en audiencia
 

  Liga Profesional de Fútbol Femenino

  Noticia publicada hace 2 semanas

La Liga F ha bajado el telón de su segunda temporada dando pasos firmes hacia la profesionalización del fútbol femenino y asentando su crecimiento. El aumento de la visibilidad y seguimiento ha sido y es uno de los grandes objetivos de Liga F y sus Clubes, cuya apuesta se ha visto reflejada en unos datos de crecimiento notable en términos de audiencia televisiva, alcanzando un acumulado de 3.5 millones de espectadores en la temporada 2023/2024, lo que supone un crecimiento de un 24% con respecto a la pasada temporada.  
 
En relación con estas cifras, la audiencia total registrada por los partidos de Liga F en DAZN, plataforma líder de streaming donde pueden verse íntegra la competición, ha crecido en un 110% con respecto a la de la temporada pasada. 
Otro de los valores donde se refleja este crecimiento es en la asistencia a los estadios, como uno de los retos estratégicos de Liga F, que en su segunda temporada ha aumentado un 13%. En 2023/2024, los grandes estadios han abierto sus puertas para albergar 15 partidos, (además de la SD Eibar que disputa todos sus encuentros en Ipurúa), donde el mayor registro de asistencia tuvo lugar en el encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que congregó en las gradas del Olímpico Lluís Companys a 38.707 espectadores y se convirtió también en el encuentro de liga más visto en la historia de DAZN, creciendo un 143% en usuarios únicos, con respecto al duelo de la anterior campaña entre azulgranas y madridistas.


Fuente: Liga Profesional de Fútbol Femenino

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp