El Sporting Club de Huelva ha cerrado ya un plantel 100% renovado de cara a la próxima temporada 2024/2024 tras su descenso a Primera Federación. Solo repetirán algunas de las jugadoras que, sin pertenecer al mismo por su condición de canteranas, tuvieron algún tipo de presencia en el primer equipo.
Así, el equipo dio la baja a todo el plantel profesional que consumó el descenso tras 18 años en la elite. Así, algunas de ellas ya han encontrado acomodo en otros equipos, la mayoría en la máxima categoría.
La capitana, Sandra Castelló, se ha marchado a la U.D. Tenerife, donde precisamente ha fichado una vieja conocida como Cinta Rodríguez. Otras jugadoras también han encontrado acomodo en la máxima categoría, como María Ruiz (Betis), Patrícia Hmírová (Dépor), Raiderlín Carrasco (Levante U.D.), Patricia Ojeda (S.D. Éibar) y Bárbara López (Madrid C.F.F.).
Las onubenses del primer plantel están encontrado acomodo. Así, el caso de Bárbara López en el Madrid C.F.F. será la primera experiencia lejos de
Huelva. No será el caso de Paula Romero, que ya salió una vez lejos de
Huelva antes de regresar al Sporting, y que ahora se ha comprometido con el Real Unión de Tenerife Tacuense, de Segunda Federación.