El C.D.B.
Huelva La Luz se ha hecho con los servicios de Gonzalo Fernández y Álvaro Gallego, y ya son tres los onubenses en la plantilla de Íñigo Núñez tras el primer fichaje de Manu Vázquez.
Gonzalo Fernández nació en mayo de 2006, después de iniciarse en el Ciudad de Moguer y el C.B. Lepe Alius, siendo infantil, fichó por el Real Betis desarrollando allí su etapa de formación donde debuta en Liga EBA siendo cadete.
Gonzalo ha destacado desde el principio siendo seleccionado por la selección andaluza en distintas convocatorias desde infantil a júnior. En el 2021/2022 consiguió junto a su compañeros cadetes la plata del Campeonato de España de Selecciones y fue convocado con la selección española sub-16 con la que consiguió la medalla de plata en el campeonato de Europa sub-16, con posterioridad fue convocado también con la sub-17. Ha jugado con licencia cadete y júnior en el equipo EBA del Real Betis en las temporadas 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024.
Gonzalo mide 1,94 de altura y juega de alero, es trabajador y competitivo. La pasada temporada en liga EBA anotó 14,6 puntos por partido, 4 rebotes y 1,8 asistencias para 28 minutos de juego por partido y con una valoración media de 12,9 créditos.
Por otro lado, nacido en
Huelva el 28 de mayo de 2006, Álvaro Gallego Gómez es un base de 18 años de edad y 1,85 metros de estatura. Se inició en la cantera del
Huelva La Luz, hasta que fue captado por el Real Betis Baloncesto cuando era infantil. Desde entonces a ahora, ha permanecido en los escalafones inferiores del club sevillano, llegando hasta el equipo de la liga EBA, del que procede.
El curso pasado promedió 17 minutos, 7 puntos , 2 rebotes y 2 asistencias en los 24 partidos que disputó en la EBA. Destaca por su capacidad para dirigir y organizar, pues está dotado de una visión de juego excepcional. Además, es ágil en la cancha y hábil en ataque, con un instinto natural para tomar decisiones rápidas. Gallego estará en la dinámica del Ciudad de Huelva, pero será vinculado a otro club de la provincia, previsiblemente el P.M.D. Aljaraque.