El joven taekwondista onubense Adrián Luque Lorenzo, del Club de Taekwondo Yoon de
Huelva, se consagró este fin de semana como uno de los deportistas con mayor proyección de
Huelva y Andalucía tras ganar el oro en el Campeonato de España Cadete por Selecciones Autonómicas (CESA) 2024, celebrado en Torrevieja (Alicante). Con 13 años, Luque compitió en la categoría cadete (menos d e41 kg) representando a la Selección Andaluza, y su impecable actuación lo posiciona como candidato firme para formar parte del equipo nacional en el próximo Campeonato de Europa en Tirana, Albania, en noviembre.
El onubense mostró su gran disciplina y talento al enfrentarse a cuatro oponentes de alto nivel. En la final, venció al andaluz Stefan Dinu (Granada) con un contundente 12-0 en el primer asalto, asegurándose el oro. En sus otros combates, derrotó a Manuel García (Baleares), Marcos García (Castilla y León) y Nicolás Casas (Galicia).
La selección andaluza cerró el CESA 2024 con un balance de 2 oros, 2 platas y 1 bronce en la categoría masculina, y 1 oro, 1 plata y 3 bronces en la femenina.
El futuro de Adrián es prometedor, y la posibilidad de representar a España en el Campeonato de Europa depende ahora de la decisión de la Real Federación Española de Taekwondo. Mientras tanto, seguirá su preparación con la Selección Andaluza en la concentración previa al Open Internacional de Mallorca, que se disputará en octubre, y podría enfrentarse a rivales junior en la próxima Supercopa de Andalucía.