Honoka Yonei, futbolista del Sporting de
Huelva, analiza su adaptación al club andaluz y valora el complicado inicio de campaña para el equipo: "No fue fácil adaptarme porque era todo nuevo para mí, pero conociendo a las otras jugadoras poco a poco he ido adaptándome al entorno, al grupo y al sistema de juego del equipo"
Respecto a su anterior equipo, dijo que "el modelo de juego es muy diferente. Aún que ambos equipos son muy humildes, la S.D. Éibar es un equipo muy intenso y mete mucha intensidad. El Sporting de
Huelva, en cambio, es un equipo histórico y se adapta más a las características de las jugadoras".
Sobre lo que le falta para ganar en liga al equipo, dice que "tenemos que ser un equipo y remar en la misma dirección. Obviamente, esto nos debería ayudar a no encajar tantos goles e intentar mantener la portería a cero".
Respecto a la victoria en el torneo del KO, la japonesa dijo que "la Copa de la Reina es muy especial para el club, y más con la situación que estamos viviendo en la liga, donde necesitábamos una victoria. En el descanso, hablamos de la importancia del partido y salimos mucho más enchufadas. Con el cambio de sistema, pudimos dar la vuelta el partido".
Por último, habló de los objetivos a nivel colectivo y nivel personal: "Recibir los menos goles posibles. Antes de Navidad, necesitamos sacar puntos como sea. A partir de ahí, intentar cambiar la dinámica y variar el ambiente para dar la vuelta a esta situación".