El Ciudad de Huelva-López Rodríguez Abogados terminó en cuarta posición en el Campeonato de España de Segunda División, rozando el ascenso tras un torneo muy igualado y decidido en los detalles.
El conjunto onubense llegó a la última ronda con opciones de proclamarse campeón y dar el salto a Primera. Sin embargo, el empate frente al Xeraco valenciano dejó sin premio el gran torneo de los onubenses. La última partida, decidida en el tercer tablero en apuros de tiempo y con ambos jugadores con pocos segundos por jugada, cayó del lado rival. Una victoria en esa mesa habría hecho campeón al Ciudad de Huelva, que habría igualado a 10 puntos con el Caja Insular de Canarias y Coín, superando a ambos en el desempate.
Finalmente, los onubenses se quedaron en nueve puntos y cedieron incluso la tercera plaza a la Peña Ajedrecística Isleña de San Fernando, que logró imponerse por 5-0 a Beniaján y superó por medio punto en el desempate al equipo de
Huelva.
Durante todo el torneo, el Ciudad de Huelva estuvo entre los primeros gracias a sus contundentes victorias iniciales (5-0 y 4,5-0,5) y a que su única derrota fue mínima (2-3 ante Collado Villalba). Llegaron a la última jornada en segunda posición, pero la goleada final del PAI les dejó finalmente cuartos.
En lo individual, destacó la joven Helena Joana Li Chen, quien firmó un pleno histórico con seis victorias en seis partidas en el sexto tablero. También brilló el portugués Miguel Sismeiro en el segundo, imbatido con cuatro triunfos y dos tablas. Además, Armin Rasti y Manuel González Amate sumaron 4 puntos cada uno, mientras que en el primer tablero Andrés Ingunza abrió con una victoria de prestigio ante el Gran Maestro gallego y excampeón de España David Lariño, aunque después sufrió al enfrentarse siempre a los rivales de mayor nivel.