Huelva coronó este domingo a los nuevos campeones de España Sub-11 y Sub-19 tras la última jornada del torneo nacional, que incluyó semifinales y finales antes de la entrega de medallas. La competición estuvo organizada por la Federación Española y la Federación Andaluza de Bádminton, con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de
Huelva.
En sub-11, Mateo Amor se impuso en individual masculino tras vencer en semifinales a Joel Hernando y en la final a su compañero Joel Alonso. En individual femenino, Eva Lemos derrotó a Valeria González en semifinales y a Yue Fucha en la final. El dobles masculino fue para Joel Alonso y Mateo Amor, mientras que Suevia García y Eva Lemos se llevaron el oro en dobles femenino. En dobles mixtos, Joel Alonso y Eva Lemos superaron a Mateo Amor y Eva López.
En sub-19, Raúl Bergua se llevó el oro en individual masculino al ganar en dos sets a Alejandro Gállego. Sara del Castillo se proclamó campeona en individual femenino tras la retirada por lesión de Iziar Barcala. Gállego y Bergua ganaron el dobles masculino frente a Xoel Álvarez y Adrián Rodríguez en tres sets. En dobles femenino, Sara del Castillo e Inés Poncela derrotaron a Noelia López y Gloria Rodríguez. El dobles mixtos fue para Alejandro Gállego y Daniela Corchón, que vencieron a Gonzalo Isabal y la onubense Rocío Martín.
Destaca la actuación de Rubén Carreras. El jugador del Recreativo de Huelva IES La Orden logró el bronce en individual masculino Sub-19. Carreras, cabeza de serie número 5, superó a Carlos Dueñas (21-8, 21-9) y Aitor San Martín (21-14, 21-17), y eliminó en cuartos a Adrián Rodríguez, cabeza de serie número 2, tras un ajustado 21-14, 23-21 y 21-11. En semifinales cayó ante Raúl Bergua por 16-21 y 11-21, pero se consolida como uno de los triunfadores de la cantera onubense.