El primer equipo sénior femenino del C.D.B.
Huelva La Luz afronta este sábado una de las salidas más complicadas del calendario al visitar al Xerez Club Deportivo, líder del grupo, en el polideportivo Ruiz Mateos a partir de las 20:30 horas. Un encuentro en el que, dadas las credenciales del rival, el equipo onubense comparece sin presión añadida, pero con la ambición de dar un golpe sobre la mesa.
El conjunto dirigido por Daniel Carreras ‘Pakillo’ cerró 2025 con buenas sensaciones tras imponerse en casa al segundo equipo del Club de Amigos del Baloncesto de Estepona, un triunfo que sirvió para cortar una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Gracias a ese resultado, el equipo de
Huelva ocupa la sexta posición de la clasificación con un balance de 7 victorias y 5 derrotas, empatado con Córdoba C.B. y Colegio Claret, aunque con peor diferencia de puntos que el primero y mejor que el segundo.
Enfrente estará un Xerez Club Deportivo que lidera la competición con autoridad, acumulando 11 victorias y una sola derrota, la sufrida en el último partido del año en la pista del Náutico. El conjunto jerezano vuelve a presentarse como un claro candidato al ascenso, condición que ya defendió la pasada temporada.
El duelo se presenta como una oportunidad para medir el crecimiento del C.D.B.
Huelva La Luz, que buscará competir sin complejos ante el rival más sólido del campeonato y tratar de sumar un triunfo de prestigio que le permita seguir mirando hacia la zona alta de la tabla.