El Club Deportivo
Huelva T.S.V. judo, en su afán por promocionar buenos hábitos entre los jóvenes onubenses, que integren formación deportiva y también hábitos saludables y promoción académico, lanzó en esta temporada una propuesta novedosa con la beca académica Consulting TPO, la cual cuenta con el apoyo económica de dicha entidad y premia al judoca con mejor expediente académico del club deportivo. Vanesa Arana, responsable de la empresa patrocinadora, destacaba: "en Consulting TPO, aplaudimos la disciplina y el talento en todas sus formas. Por eso, con nuestra beca para el C.D.
Huelva T.S.V. de judo, celebramos a los deportistas que demuestran que el verdadero espíritu de campeón se forja tanto en el tatami como en la excelencia de sus aulas".
El deportista premiado en esta primera edición ha sido Miguel Torrescusa, judoca que ha obtenido una nota media de 9,21 en el curso 1º ESO que desarrolla en el Centro Educativo La Hispanidad, el cual, en palabras propias, se ha expresado “ilusionado” y “agradecido” por este reconocimiento a todo su esfuerzo, destacando “el empeño y la responsabilidad” que ha puesto en obtener estas notas, y que le encantaría desarrollar en un futuro “una carrera de ciencias”. Por su parte, los entrenadores Santiago Mazarío y Almudena Gómez subrayaban: “nos sentimos orgullosos de que nuestros deportistas valoren y se esfuercen también fuera del tatami y consideren el ámbito académico como un pilar fundamental en sus vidas”. Ambos técnicos siempre han abogado por la educación académica, realizando múltiples postgrados tras sus formaciones en el Grado de Ciencias del Deporte, potenciando proyectos como Erasmus+ y dedicándose actualmente a la docencia no solo en la entidad deportiva, sino en instituciones como la Universidad de
Huelva o Formación Profesional.