El entrenador del Recreativo de Huelva. Arzu, ha tenido un recuerdo institucional por la pérdida ayer de
Manolo Toledano: "lamentamos la pérdida de Toledano, se va una leyenda, formada en los escalafones inferiores, pasando por multitud de departamentos y acabando como coordinador de fútbol base trabajando muy mano a mano con Rúa. No tuve el placer de conocerlo pero todo lo que me llega es que tenía una calidad humana muy grande y mostramos las condolencias".
Entrando en lo deportivo, toca ganar por los que yo no están: "ha sido una carga emotiva grande durante la semana en la provincia, también el padre de Davinchi, es el alcance es de una pérdida humana terrible. Toca seguir, esto no para, tenemos a la vista un partido el domingo. toca reponernos y mostrar nuestra mejor cara el domingo".
Preguntado por el estado del plantel, "recuperamos a Leo Mascaró y las dos incorporaciones, David Alfonso y Xabi Domínguez. Se esperaban los refuerzos pero cuando el equipo entra en dinámica positiva los cambios son buenos, cuando las cosas funcionan hay que mantenerlas. Es mejor que me lo pongan difícil y que tenga que pensar a hacer un cambio a que lo tenga que hacer forzadamente".
El técnico, que reconoció "negociaciones avanzadas" para el regreso del exrecreativista Aitor García, dijo sobre el plano emocional que "no quiero vincular el plano emocional con motivación. Es una cosa muy triste y no tiene nada que ver con cómo salgamos nosotros el fin de semana. Es muy trágico que pasen estas cosas con la tecnología que hay en estos tiempos, y lo de Manolo es otra desgracia".