28/1/2026
Arzu: «Nos han desarticulado muy bien»
Valoró positivamente el punto ante el Lorca Deportiva

Mauricio Hidalgo David Daza Noticia publicada anteayer
El entrenador del Real Club Recreativo de Huelva, Arzu García, valoró el punto sumado en Lorca afirmando que "pienso que el punto lo recibimos con agrado. Yo creo que ha sido yo creo que justo y hay que valorarlo. Le vamos a dar tiempo a este punto pero pienso que en términos generales ha sido un punto que nos viene muy bien porque por la dificultad del partido, porque hemos tenido enfrente un rival que ha competido muy bien, con un ritmo de juego durante noventa y tantos minutos alto y que nos ha complicado las cosas sobre todo defensivamente. En la primera parte sí que es cierto que ha habido momentos de posesión de nosotros pero en zonas que yo creo que no eran demasiado determinantes. Aun así yo creo que ha habido una jugada polémica que tendremos que ver con detenimiento, que es un balón que se le queda a Roni ahí pero nos ha faltado hoy bagaje ofensivo, agresividad ofensiva, sobre todo en última zona. Ellos han actuado muy bien con balón y sin balón es un equipo que sabe y domina esa falta táctica. Han hecho muchísimas, tendremos que contabilizar pero han parado muchísimo el juego, lo hacen muy bien y constantemente nos hemos visto con ganas y para poder hacer algo más pero no, nos han desarticulado muy bien. Entonces, bueno, en la segunda parte incluso hemos cambiado la disposición del equipo porque no ganábamos duelos, hemos sido un poco blandos en ese duelo aéreo donde ellos iban con más convencimiento y ha habido un momento de asedio de centros laterales, donde ha habido un momento donde lo hemos pasado mal. Por eso que al final un punto que viene muy bien en un campo muy complicado, con un equipo bastante bueno".
Preguntado por lo que le ha faltado en la circulación, reconoce que "sí ha habido momentos que... nosotros somos un equipo con mucha calidad sobre todo en juego interior, ¿no? Por dentro tenemos centrocampistas de muy buen pie. Ha habido momentos que hemos conectado pero nos ha faltado el recibir perfilado, el ponernos de cara, el llevar el balón a esa última zona sobre todo con ventaja a nuestros extremos y nos ha costado. Entonces, bueno, hemos intentado otras vías pero ya eran vías no naturales donde se espesaba el juego para nosotros, ¿no? Entonces, bueno, eso también tiene mérito del rival, ¿no?, un rival que es capaz de, durante el campeonato, ganar siete partidos, que eso creo que no lo ha hecho nadie en este campeonato, aunque después ha tenido rachas no tan buenas pero, bueno, eso dice mucho de este equipo. A mí me ha gustado muchísimo, creo que, bueno, ha sido un digno rival. Creo que la liga está muy igualada y por eso nosotros de lo más positivo pues, bueno, somos un equipo que está compitiendo, aunque en determinadas situaciones sufrimos porque las características del equipo pues así son pero yo creo que estamos agarrándonos bien a la competición, estamos en una zona privilegiada, esperemos no soltarla, y esperemos ir a más".
El Decano buscaba la cuarta victoria consecutiva. Se ha cortado la racha de victorias pero no la de resultados positivos. Ahora la idea es comenzar otra el próximo domingo en el Nuevo Colombino: "bueno, se corta una racha de victorias pero creo que los resultados sí son positivos. Volvemos a casa, recibimos a Almería, un partido totalmente distinto y lo afrontaremos como debemos hacerlo".
En cuanto al debut de David Alfonso y si espera alguna incorporación más, respondió: "bueno, sí, queda una semana y puede pasar de todo. En cuanto a David, bueno, hemos decidido hacer el cambio en el descanso sobre todo porque Juancho no es lateral izquierdo, estaba actuando ahí, ayudándonos y terminó la primera parte con tarjeta y, bueno, hemos decidido que fuera en el descanso la hora de David y, bueno, Xabi ya no nos entraba más que nada porque nos pusimos con carriles y creo que no... llevan pocos entrenamientos los dos, creo que es mucha carga táctica para un primer partido, sobre todo ponerlo fuera de posición y hemos decidido no cambiarlo".
Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia