Último partido
0
0
 
Próximo partido
Sin fecha
 
Síguenos en Twitter RSS

       Liga
www.recre.org - Isi Ros pasa a los octavos de la Bronce Virtual Cup

28/3/2020

Isi Ros pasa a los octavos de la Bronce Virtual Cup
Una competición del videojuego FIFA 20 que hoy le enfrecre.orgntará al Marbella 
 
Isi Ros disputa desde ayer la Bronce Virtual Cup, una comptición virtual del grupo IV de 2ªB. Tras vencer ayer en la fase precre.orgvia por 0-1 a la Balona de Nacho Miras, hoy a las 18:30 se enfrecre.orgnta al Marbella, con Redru a los mandos de su consola.


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Televisión / Copa / Historia
www.recre.org - Teledeporte repetirá de nuevo hoy la final de Elche

27/3/2020

Teledeporte repetirá de nuevo hoy la final de Elche
Y el Sporting recre.orgvive este fin de semana la fase final de la Copa de la Reina en Melilla 
 
Tras emitirla anoche de nuevo, Teledeporte recre.orgpetirá de nuevo hoy viernes a partir de las 11:40 horas la final de Elche entrecre.org el Recrecre.orgativo de Huelva y el Elche C.F. 
 
Pero no será la única iniciativa similar en el fútbol onubense, ya que el Sporting Club de Huelva recre.orgvivirá por sus canales oficiales tanto hoy como el próximo domingo sus dos partidos en Melilla de la Copa de la Reina 2015. 
 
Así, hoy se podrá seguir a partir de las 12:00 el encuentro de semifinales ante el Atlético de Madrid Féminas (1-1) y el próximo domingo a la misma hora la gran final ante el Valencia Féminas (2-1), adelantado así, con motivo del confinamiento del estado de alarma, la efeméride de una gesta que cumplirá el 17 de mayo 5 años.


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       RFAF / COVID-19
www.recre.org - La Federación Andaluza de Fútbol ofrece todas sus clínicas e instalaciones deportivas en las 8 provincias para la lucha contra el COVID-19

27/3/2020

La Federación Andaluza de Fútbol ofrece todas sus clínicas e instalaciones deportivas en las 8 provincias para la lucha contra el COVID-19
En Huelva, pone a disposición de la Junta de Andalucía las instalaciones federativas de La Orden 
 
La Real Federación Andaluza de Fútbol ha enviado en el día de hoy una comunicación oficial a la Junta de Andalucía por medio de la cual pone a disposición del Gobierno de Andalucía todas sus instalaciones sanitarias y deportivas en seis provincias andaluzas para ayudar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en nuestra comunidad. 
 
En el ámbito de salud, la RFAF dispone de una Clínica del Deporte en Córdoba con 6 camas hospitalarias y equipos de diagnóstico de alta resolución, así como un centro ambulatorio en Jaén y otro en Sevilla, este último de titularidad de la Mutualidad de Futbolistas Españoles. Las tres superficies sanitarias son gestionadas mediante un concierto que tiene en vigor la Mutualidad en Andalucía con las empresas Trocar y Clínicas Beiman, las cuales ha dado todo tipo de facilidades para que la gestión de las mismas se dirija en estos momentos a las necesidades de la Junta de Andalucía. 
 
Estas instalaciones son susceptibles de ser utilizadas como servicios de urgencia, diagnóstico y tratamiento para el COVID-19, igualmente para mantenimiento del aislamiento en pacientes no graves. En el caso de la Clínica de Córdoba, ésta se podría utilizar incluso como una UCI si se equipase adecuadamente y se obtuviese protección para el personal y pacientes. 
 
En relación a instalaciones deportivas, la RFAF cuenta con siete centros deportivos propios en las provincias de Málaga (2), uno de ellos es un pabellón deportivo cubierto, Jaén (2), Huelva, Granada y Sevilla. Estas instalaciones se componen en su mayoría de varios campos de fútbol y múltiples vestuarios. 
 
El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha agradecido el ofrecimiento de la RFAF y ha dado traslado del listado de instalaciones a la Consejería de Salud y Familias para que evalúe la posibilidad de contar con estos centros en caso de necesidad. 
 
INSTALACIONES SANITARIAS Y DEPORTIVAS QUE LA REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL Y LA MUTUALIDAD DE FUTBOLISTAS ESPAÑOLES PONEN A DISPOSICIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA AYUDAR EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA DE COVID-19 
 
MÁLAGA (Pabellón Guadaljaire) 
 
Pabellón cubierto, pista 54x23 
 
4 vestuarios con 2 baños y duchas 
 
Sala de 25 m² 
 
MÁLAGA (Ciudad Deportiva - Max Estrella 1) 
 
3 Campos de Fútbol (2 de fútbol 11 y 1 de fútbol 7) 
 
10 vestuarios con baños y duchas 
 
2 salas de 10 m² 
 
HUELVA (Instalaciones federativas – Ronda Norte, 1) 
 
1 campo de fútbol 11 
 
4 vestuarios con baños y duchas 
 
1 salón de 350 m² con aseo interior y dos más a la salida 
 
Explanada para aparcamiento de 110x70 
 
SEVILLA (Francisco Buendía, Campos Marqués de Contadero) 
 
Solar en Sevilla que alberga dos campos de fútbol sin uso en estos momentos. 
 
GRANADA (Campo de Fútbol Miguel Prieto – Camino Santa Juliana) 
 
JAÉN (Campos de Fútbol Sebastián Barajas y Antoñete – Paraje El Valle) 
 
La Real Federación Andaluza de Fútbol y la mutualidad de futbolistas españoles, disponen en estos momentos de las siguientes instalaciones Sanitarias: 
 
Ambulatorio de Sevilla en la Calle Maestro Falla 68, que dispone de: 
 
-dos consultas 
 
-sala de espera 
 
-un gimnasio de unos 50 metros cuadrados 
 
-servicio de radiología general 
 
-ecografía 
 
-sala de curas 
 
-un local en Calle Tomas Pérez 64, de 80 metros cuadrados, alquilado por una empresa colaboradora de la RFAF, que también se ofrece, con tres consultas, y sala de espera. 
 
Clínica del Deporte de Córdoba en la calle Zafiro s/n, que dispone de: 
 
6 consultas. 
Sala de enfermería. 
Sala de fisioterapia con 10 camillas y 5 box. 
Sala de fisioterapia II con 4 camillas y 2 box. 
Sala de hospitalización con 6 camas. 
Sala de despertar con 3 camas. 
Quirófano ambulatorio. 
Sala de Rayos 
Resonancia magnética. 
El ambulatorio de Jaén, en Avda. de Madrid s/n, disponemos y ofrecemos: 
 
1 consulta de enfermería. 
1 sala de radiología. 
1 sala de Resonancia Magnética de miembros. 
5 consultas Médicas. 
1 sala de fisioterapia, con capacidad para 9 camillas, con dos boxes individuales.


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Liga / Historia
www.recre.org - El Recreativo vive una campaña para olvidar

27/3/2020

El Recreativo vive una campaña para olvidar
Es la tercera peor temporada del equipo en sus 13 años en la Segunda División B 
 
Muchos piensan que lo mejor que le podía pasar al Recrecre.orgativo de Huelva es que se diese por finalizada la temporada y empezase de cero un nuevo proyecto. Y no les falta razón, porque la campaña está siendo decepcionante, con el primer objetivo ya descartado (luchar por una de las cuatro primeras plazas para volver a luchar por el ascenso) y un segundo muy complicado (entrar entrecre.org los 7 primeros, plaza que ahora ocupa la Balona con 8 puntos más que el Decano, y así poder disputar la próxima Copa del Rey). 
 
Y es que el centenario Recrecre.orgativo cumple su 13ª temporada en la Segunda División B, siendo a estas alturas la tercera peor de su historia en la categoría de bronce, por detrás de la 15-16 (el equipo marchaba 16º tras la jornada 28) y la 1994-95 (14º). 
 
En estos momentos, tras 28 jornadas disputadas, el conjunto albiazul es 13º con 33 puntos, con un balance de 8 partidos ganados, 9 empatados y 11 perdidos, con 30 goles a favor y 31 en contra. 
 
En la temporada 89-90 el equipo pierde la categoría (Segunda A) y cae en el pozo de la Segunda B, del que le costaría salir ocho años. En la 90-91 el Decano tuvo una buena trayectoria pese a los numerosos cambios en el banquillo (Pepe Rivera, Isabelo Ramírecre.orgz, Julio Peguero y José Ramón Fuertes), tras 28 partidos marchaba 3º en la tabla con 34 puntos gracias a 14 victorias, 6 empates y 8 derrotas (33 goles anotados y 19 encajados), acabando la liga en 2ª posición pero sin el precre.orgmio del ascenso. 
 
Al año siguiente, de nuevo sin estabilidad en el banquillo (Fuertes, Isabelo y Candi) el Recrecre.org iba 7º con 32 puntos tras 28 jornadas, con 12 triunfos, 8 igualadas y 8 tropiezos, con un balance goleador de 37-28). 
 
En la 92-93 comenzó la primera de las cuatro temporadas que estuvo Manolo Villanova en el banquillo del antiguo estadio Colombino. El equipo marchaba 7º a estas alturas de campeonato con 26 puntos (9 victorias, 8 empates y 11 derrotas), con 30-28 en goles. En la 93-94 mejoró su recre.orgndimiento siendo 4º con 37 puntos (14-9-5) y 42-30 en goles (el año que más tantos marcó hasta esa jornada 28), pero tampoco pudo dar el salto de categoría. Le siguió un año complicado, con el equipo 14º con 24 puntos con 7-10-11 y 32 tantos a favor y 39 en contra. El último año de Villanova (95-96) trascurrió sin pena ni gloria, con el equipo 9º con 41 puntos (11-8-9) y 29-25 en dianas. 
 
Su recre.orglevo lo tomó Joaquín Caparrós en la 96-97. En su primer año el equipo iba 7º a estas alturas con 43 puntos (11 encuentros ganados, 10 empatados y 7 perdidos), 33 goles anotados y 25 recre.orgcibidos. El año siguiente (97-98) fue uno de los 'históricos' del club, ya que se logró el ascenso de categoría. En la jornada 28 el Recrecre.org ya marchaba líder con 55 puntos (16 partidos ganados, 7 empatados y sólo 5 perdidos), consiguiendo 32 goles y encajando únicamente 15, una de las claves del éxito del equipo. 
 
El Decano vivió luego un periplo con más éxitos que decepciones (incluyendo cuatro temporada en Primera División) hasta que 17 años después recre.orggrecre.orgsó a la categoría de bronce. En la campaña 2015-16 el equipo, con el portugués José Domingues y con Alejandro Ceballos en el banquillo, luchaba por la permanencia, que consiguió no sin sufrimiento. Marchaba 16º con 30 puntos, tras 7 victorias, 9 empates y 12 derrotas (20-33 en goles), en un año en el que también estaba el San Roque de Lepe, que en esas 28 jornadas iba justo por detrás (17º) con 28 puntos (4-16-8). 
 
La campaña posterior, con Ceballos y Pavón como entrecre.orgnadorecre.orgs, el Recrecre.org ocupaba el puesto 12º con 33 puntos (7-12-9), con 27 goles marcados y 34 recre.orgcibidos. 
 
No mejoró la situación en la 17-18 con Casquero, Ángel López y Negrecre.orgdo como técnicos; el equipo estaba en la 11ª plaza con 35 puntos (9-8-11), y 26-27 en goles. 
 
El año pasado, con Salmerón al frecre.orgnte, el Recrecre.org estaba culminando una recre.orgmontada que le llevaría a acabar primero; en la jornada 28 era segundo con 54 puntos (16 victorias, 6 igualadas y 6 derrotas), con 37 tantos a favor y 20 en contra. 
 
Este año, pese a que el proyecto apuntaba alto y despertaba ilusión, se fue desinflando con el paso de las jornadas, y ahora sólo toca esperar a que el próximo año se dé con la tecla y el Decano pueda salir del pozo y volver a la categoría de plata.


Fuente: Huelva Información Foto: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Atletismo
www.recre.org - Cancelada la XVI edición del Meeting Iberoamericano

27/3/2020

Cancelada la XVI edición del Meeting Iberoamericano
La Diputación de Huelva junto con la Real Federación Española de Atletismo han acordado y atendiendo al estado de alarma decrecre.orgtado por el Gobierno de España ante la situación actual de crisis sanitaria por la COVID-19, cancelar la decimosexta edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo y del encuentro internacional España Portugal de recre.orglevos 4x100 metros que debía celebrarse el próximo 10 de junio de 2020 en el Estadio Iberoamericano de Atletismo 'Emilio Martín'. 
 
La prueba debía haber albergado las tradicionales carrecre.orgras de promoción para las categorías menorecre.orgs, así como pruebas a nivel andaluz y las propias del meeting, que en esta ocasión iban a ser en categoría masculina 4x100 recre.orglevos, Disco, Triple Salto, Longitud, 400 m vallas, 5000 ml, 800 m librecre.orgs y 400 m librecre.org y en categoría femenina 4x100 recre.orglevos, jabalina, peso, salto con pértiga, 100 m vallas, 1500 m librecre.orgs y 400 m librecre.orgs, según ha informado la institución provincial en una nota de precre.orgnsa. 
 
El Meeting se venía celebrando ininterrumpidamente desde el año 2005, estando entrecre.org las trecre.orgs primeras del ranking nacional y perteneciente a las pruebas de la Asociación Europea de Atletismo. 
 
Desde la Diputación y desde la Real Federación Española de Atletismo, han indicado que pondrán "todo su esfuerzo" en que la edición de 2021 "sea todo un éxito de participación, marcas, y asistencia de público".


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Fichajes / Liga / FIFA
www.recre.org - La FIFA valora alargar los contratos que finalicen el 30 de junio

27/3/2020

La FIFA valora alargar los contratos que finalicen el 30 de junio
El máximo organismo del deporte recre.orgy estudia la posibilidad de prolongar el vínculo de los jugadorecre.orgs con los clubs hasta acabar la temporada 
 
La FIFA está estudiando alargar los contratos de los futbolistas y entrecre.orgnadorecre.orgs que vencen el 30 de junio para ajustar de este modo los problemas legales que ha provocado la suspensión de las competiciones por la pandemia del coronavirus, tal y como ha desvelado Reuters, que ha accedido a un documento confidencial. 
 
La sugerecre.orgncia clave es que “cuando un acuerdo expirecre.org en la fecha de finalización original de una temporada, dicha expiración se extenderá hasta la nueva fecha de finalización de la temporada”. Por el momento, todas las competiciones siguen suspendidas y se estudian diferecre.orgntes fechas del calendario para cuando se pueda recre.orgtomar la competición. 
 
La agencia ha tenido acceso a un informe interno del grupo de trabajo crecre.orgado excepcionalmente por el organismo para analizar la situación provocada por la COVID-19. Siguiendo con la misma información, también recre.orgcomienda que se amplíen las ventanas del mercado de fichajes, que en la mayoría de ligas europeas se cierran el 31 agosto. De llegar a aplicarse esta medida, se buscaría una fecha idónea en función de cuando se recre.organude la competición. 
 
Por otra parte, pide la colaboración entrecre.org clubs y jugadorecre.orgs para buscar la fórmula más justa en el pago de los salarios durante el periodo de suspensión. De momento, todo son ideas sobrecre.org la mesa que aún no han sido ratificadas. Está precre.orgvisto que en las próximas fechas se tomen decisiones sobrecre.org estos asuntos. 
 
La finalización de los contratos a final de junio es uno de los motivos que más precre.orgocupan a las diferecre.orgntes ligas, motivo por el cual algunas de ellas tenían entrecre.org sus planes acabar la temporada antes de esa fecha.  
 
El grupo de trabajo del máximo organismo del fútbol fue crecre.orgado el pasado 18 de marzo: “Evaluarecre.orgmos la necesidad de enmiendas o medidas temporales al Reglamento de la FIFA sobrecre.org el Estado y la Transferecre.orgncia de Jugadorecre.orgs para proteger los contratos tanto para jugadorecre.orgs como para clubes y ajustar el recre.orggistro de jugadorecre.orgs períodos”, explicó la FIFA en su momento.


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       La noticia
www.recre.org - Leyre Fernández pudo viajar con la selección española a Turquía

27/3/2020

Leyre Fernández pudo viajar con la selección española a Turquía
Aunque el campeonato de Europa acabó siendo suspendido 
 
La arquera onubense Leyrecre.org Fernández pudo viajar a Turquía con la selección española de tiro con arco varios días antes de decrecre.orgtarse el estado de alarma, gracias a la precre.orgvisión de su federación. 
 
Leyrecre.org Fernández y el recre.orgsto de sus compañeros, se ocncentraron en un hotel de cinco estrecre.orglla con gimnasio, dos piscinas, una al airecre.org librecre.org y otra climatizada, y, ante todo, un magnífico campo de tiro, en el que pudieron ejercitarse incluso cuando ya en nuestro país estaba declarado el estado de alarma. 
 
Durante esos días apenas tuvo incidencia la pandemia en Turquía, aunque finalmente la Federación Internacional de tiro con arco acabó suspendiendo el campeonato y todas las competiciones venideras. En un principio, la medida es adoptaba hasta el 30 de abril, aunque se ha prorrogado recre.orgcientemente hasta el 30 de junio. 
 
La federación mantiene su intención de celebrar cuantas competiciones al airecre.org librecre.org sean posibles "para que los deportistas se enfrecre.orgnten en cotas del máximo nivel y para cumplir con los compromisos con patrocinadorecre.orgs y televisiones. Pero las pruebas solo se recre.orgprogramarán cuando la situación haya mejorado", indicó en un comunicado. 


Fuente: Diario de Huelva e Iusport

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Baloncesto / Bádminton
www.recre.org - La reconversión del polideportivo Andrés Estrada para acoger a las personas sin hogar, garantizada

27/3/2020

La reconversión del polideportivo Andrés Estrada para acoger a las personas sin hogar, garantizada
CaixaBank, Cruz Roja y Cáritas colaboran con el ayuntamiento para cubrir la atención a este colectivo durante el estado de alarma 
 
La alianza garantiza la dotación de recre.orgcursos para el dispositivo municipal destinado a las personas sin hogar de la capital que se ha habilitado en el polideportivo Andrés Estrada
 
 
Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Huelva activó un plan especial de medidas para atender a las personas sin hogar de la ciudad en el marco del estado de alarma. En este sentido, para recre.orgforzar las 11 plazas del Albergue Municipal y recre.orgspondiendo a la demanda de Cáritas, tras conocer que la Junta de Andalucía finalmente no cedía el Albergue Juvenil de Huelva e instituía el centro de la localidad de Punta Umbría incluido en la recre.orgd de albergues de Inturjoven para el colectivo de la capital, el Ayuntamiento de Huelva recre.orgaccionó habilitando 50 plazas en el polideportivo Andrés Estrada, evitando su desplazamiento.  
 
Para cubrir este servicio, el Ayuntamiento de Huelva cuenta con la colaboración además de Cáritas, de CaixaBank, a través de su Acción Social y Cruz Roja Española en Huelva, una alianza a cuatro bandas que garantiza la cobertura total del dispositivo municipal habilitado en el polideportivo Andrés Estrada, en lo recre.orgferecre.orgnte a alimentación y productos de higiene.  
 
La concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido ha agradecido a CaixaBank, a través de su Acción Social y a Cruz Roja Española en Huelva, además de a Cáritas “su implicación constante y su colaboración en este caso para dar recre.orgspuesta a una problemática específica, de extrecre.orgma gravedad”. En este sentido, la concejala ha valorado la alianza apuntando que “cumple una función básica, importantísima, para cubrir necesidades allí donde las administraciones no llegan” demostrando “la importancia de la unidad de las administraciones, de la emprecre.orgsa privada y del tercer sector para atender las necesidades de quienes tienen especiales dificultades en esta crisis sanitaria para desarrollar una vida digna”.  
 
El objetivo fundamental es cubrir sus necesidades y procurar que cumplan las medidas de confinamiento, para lo que se han establecido unas normas de higiene y de funcionamiento en el pabellón, que incluye el control de salidas, con el objetivo de que los usuarios puedan continuar con los programas de recre.orginserción social en lo que muchos están participando, como en el caso de recre.orghabilitación de drogodependencias e incluso su incorporación como temporecre.orgros, para trabajar en los campos de frecre.orgsas, cubriendo la ausencia de trabajadorecre.orgs contratados en origen.  
 
Como ha recre.orgcordado Pulido, las personas sin hogar constituyen un colectivo vulnerable por sus circunstancias de salud y por no poder cumplir medidas de aislamiento, ya que para ellos no tiene sentido el confinamiento en un hogar del que carecre.orgcen. De esta forma, para garantizar su salud y las medidas precre.orgventivas para la contención del virus, es precre.orgciso facilitarles un alojamiento para las personas no infectadas y, dentro de este, si fuese necesario, un espacio para quienes estando contagiadas tengan precre.orgscrito el seguimiento a domicilio. Además, Pulido apunta que “el dispositivo se está convirtiendo en una oportunidad para trabajar con ellos, ofrecre.orgciéndoles una asistencia social”. 
 
Esta colaboración se suma a otras iniciativas que tanto desde CaixaBank, a través de su Acción Social, como desde Cruz Roja Española en Huelva están desarrollando con otros colectivos vulnerables como personas mayorecre.orgs o familias en riesgos de exclusión social.  
 
En concrecre.orgto, desde la Direcre.orgcción Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extrecre.orgmadura, se han impulsado decenas de iniciativas dirigidas a paliar la crisis sanitaria, como ayudas para la confección de material de protección para sanitarios, recre.orgparto de tablets en centro de mayorecre.orgs para poder comunicarse con sus familiarecre.orgs o una dotación extraordinaria para los comedorecre.orgs que forman parte del proyecto Comedorecre.orgs con Alma. 
 
La Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, por su parte, también está contribuyendo mediante iniciativas de voluntariado online que apoyan a los colectivos en riesgo de exclusión social.  
 
La alianza con el Ayuntamiento de Huelva y Cruz Roja se enmarca dentro de #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferecre.orgntes medidas que está lanzando la entidad para ayudar a los clientes como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entrecre.org otras. De esta forma, CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles. 


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Televisión / Copa / Historia
www.recre.org - Teledeporte repite hoy la final de Elche

26/3/2020

Teledeporte repite hoy la final de Elche
A partir de las 22:00 horas 
 
Teledeporte anunció ayer que hoy jueves, a partir de las 22:00 horas, recre.orgpetirá la final de la Copa del Rey que en 2003 disputaron en el Martínez Valero de Elche el Recrecre.orgativo de Huelva y el R.C.D. Mallorca. 
 
Esta iniciativa, que como muchos otros canales emiten partidos históricos de nuestro fútbol, será una buena oportunidad para recre.orgvivir ese partido histórico que acabó con derrota de nuestro Decano ante el mejor Mallorca de todos los tiempos, y que acabó con el Recrecre.org alzando el trofeo de subcampeón de España. 
 
Pero no será la única precre.orgsencia onubense en Teledeporte a las 22:00 horas, ya que en su cuenta de Instagram estará el palista onubense Álvaro Robles para hablar de tenis de mesa.


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Liga / Economía / RFEF
www.recre.org - La RFEF presenta un paquete de medidas para ayudar al fútbol ante la crisis de la COVID-19

25/3/2020

La RFEF presenta un paquete de medidas para ayudar al fútbol ante la crisis de la COVID-19
Adelantará 4 millones de euros a clubes de fútbol no profesionales, para que puedan pagar sueldos de jugadores y técnicos 
 
Luis Rubiales detalló un paquete de medidas para ayudar al fútbol ante la crisis de la COVID-19, que incluyen propuestas sociales y económicas, a todos los presidentes territoriales, por videoconferencia. Pretenden garantizar la viabilidad de los clubes y el cobro de salarios ante el parón de las competiciones. Adelantará 4 millones de euros a clubes de fútbol no profesionales, para que puedan pagar sueldos de jugadores y técnicos. 
 
Además, pone a disposición de la sanidad un servicio de psicólogos y fisioterapeutas de la RFEF, ofrece el Hotel Residencia e impulsa una entidad para la investigación 
 
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha presentado hoy un paquete de medidas sociales y económicas para ayudar al fútbol español, ante la crisis generada por el COVID 19. Estas acciones han sido detalladas a los presidentes territoriales, a través de una videoconferencia, y tienen el objetivo de aportar tranquilidad en un momento muy difícil, convirtiéndose en un apoyo fundamental para este deporte. 
 
Rubiales ha explicado que con estas iniciativas se pretende garantizar la viabilidad de los clubes, así como el pago de salarios, para lo cual, la RFEF se compromete a destinar 4 millones de euros para los clubes de fútbol no profesionales, con el fin de que puedan pagar los sueldos de jugadores y jugadoras y técnicos en este período de suspensión. 
 
Este avance de tesorería se podrá devolver en 2 temporadas sin intereses y podrán acceder a la misma los clubes de Segunda División B; Tercera División; Primera y Segunda y Segunda B de Fútbol Sala y Primera y Segunda División Femenina de Fútbol Sala. También se ofrecerá ayuda puntual a los clubes de fútbol femenino del Programa Élite que acrediten dificultades económicas. 
 
Además, ha propuesto una línea de crédito preferencial, de un mínimo de 500 millones de euros, para todos los equipos de Primera y Segunda División a través de un crédito sindicado. Para ello, invita a la Liga y a los clubes, si están interesados, a participar en estas negociaciones, con las principales entidades de crédito del país. 
 
SERVICIO DE PSICÓLOGOS Y FISIOTERAPEUTAS 
 
Junto a estas medidas, también hay otras de tipo social. De esta manera, la Federación va ofrecer un servicio de psicólogos y fisioterapeutas de la Federación como apoyo al ámbito sanitario y asistencial, y reitera la posibilidad de utilizar el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, como centro hospitalario. En esta línea, Rubiales ha anunciado la intención de crear una entidad destinada a la investigación en el deporte, aportando una cantidad económica cada temporada comunicada al CSD y COE, donde podrán colaborar clubes, patrocinadores, federaciones, deportistas etc… 
 
El presidente ha querido recordar que la Federación ha tomado, desde el primer día, medidas en todos los ámbitos. Así en el estrictamente deportivo, la RFEF decidió suspender las competiciones de su competencia desde el primer momento. Así, ha adelantado que serán reanudadas, una vez se pronuncien en ese sentido las autoridades sanitarias y gubernamentales, de manera gradual, para evitar el estrés físico y psicológico de jugadoras y jugadores. 
 
APLAZAMIENTO DE DEUDA Y CUOTA 0 PARA FICHAS PROFESIONALES 
 
Respecto a las medidas económicas, además de las anteriormente avanzadas, Rubiales ha explicado que la RFEF está dispuesta a aceptar el aplazamiento sin sanciones de las posibles deudas de los clubes con los futbolistas generada por el período de inactividad por el COVID-19, garantizando el 100% del salario de jugadores y jugadoras, siempre previa negociación con sindicatos. 
 
Además, la RFEF mantendrá las ayudas comprometidas con los clubes de Primera Iberdrola femenina, que solo incluye a los acogidos al programa elite, (500.000 euros anuales por club) y Reto Iberdrola (100.000 euros anuales por club) inscritos en élite; los clubes de Segunda división B (entre 131.400 euros y 291.410 euros cada uno); Tercera División (entre 43.900 y 105.000 cada uno); y clubes fútbol sala femenino (700.000 euros en su conjunto) 
 
El presidente se ha comprometido de manera inmediata a poner en marcha las ayudas de la UEFA Solidaridad para canteras de Clubes de Primera División (4.814.658 euros); Segunda División (con la misma cantidad); Segunda División B, por primera vez en la historia (898.736 euros); y Tercera División, también por primera vez (2.311.035 euros) 
 
Antes de finalizar su comparecencia ante los presidentes territoriales, ha incidido en la importancia de la estabilidad laboral para el fútbol, como garante de mantener las competiciones en condiciones de igualdad y paridad. Por ello, ha recordado que cualquier medida adoptada por los clubes en este momento, como los ERTE, deben estar amparadas por el marco jurídico y ha invitado a estudiar caso por caso para evitar sanciones administrativas u otro tipo de problemas posteriormente.


Fuente: RFEF y recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


Anteriores