www.recre.org - El Racing podría perder puntos por alineación indebida
14/10/2012
El Racing podría perder puntos por alineación indebida
Entre ellos los del partido ante el Recreativo de Huelva
Noticia publicada hace 14 años
La situación institucional en el Racing de Santander tiene varios puntos turbios, difíciles de comprender. Uno de ellos es la propia legitimidad de los que en este momento forman la directiva del conjunto cántabro.
Ahora mismo presentan un presidente y consejero delegado, Ángel Lavín, Harry, que reconoce cobrar un sueldo del club. Además, quieren formar un Consejo de Administración en regla. Para ello necesitan al menos a siete consejeros, de los que, a día de hoy, sólo hay cinco registrados. Faltan dos socios de Ali Syeh que no tenían en regla el NIE, un trámite que está en vías de solución. Pero todavía no figuran en el Registro.
El propio Harry confesó a Marca que esta situación es así, revelando que ya habían gestionado los documentos de los dos consejeros que faltan, aunque la registradora todavía no lo hubiera hecho efectivo. El último movimiento que figura por parte del Racing es del pasado 19 de septiembre, y en él queda claro que siguen sin ser siete consejeros.
A pesar de todo, y contradiciendo al artículo 24 de sus propios estatutos, Lavín firma contratos. Asegura estar habilitado para ello merced a un poder que le firmaron ante notario el pasado 22 de julio. Un documento que, en esta ocasión sí, enseñó a MARCA sin problemas, no como otros que se le pidieron y con los que no mostró tanta disponibilidad.
El presidente de la Asociación de Ex Jugadores del Racing, Manuel Higuera, asegura que no es suficiente: "Este poder notarial, si es genérico y permanente, es nulo porque la legislación mercantil prohíbe expresamente otorgar facultades genéricas a cualquier miembro de un Consejo. Todos los contratos que firmó en esta situación podrían ser declarados nulos", explica.
Las 'peculiares' formas
El pasado 23 de agosto, a las 13.12 horas, el abogado del presidente mandó un simple correo electrónico a los consejeros para que firmasen unos acuerdos. Más de 20 contratos adjuntos, incluyendo los de jugadores como Ruyman, Óscar Pérez o Akinsola.
En él se pedía expresamente que se devolvieran firmados en menos de 10 horas, antes de las 23:00. Algunos de ellos incluso iban firmados por el propio Francisco Pernía, que ya no tiene ningún cargo en el club, tal y como confirmó a este diario Harry.
No se aprobó ese Consejo escrito pero, a pesar de todo, algunos de esos contratos se firmaron en virtud del poder notarial de Lavín. Hoy en día esos futbolistas están jugando. Después llegaron otros como Bocanegra o Kaludjerovic. Todos firmados por Harry y tramitados por la Liga de Fútbol Profesional, donde sí figura como firma autorizada Ángel Lavín. La LFP ajena lógicamente a los estatutos del club cántabro, los validó.
Si se llegase a demostrar la ineficacia de estos acuerdos, podría incluso llegar a considerarse como alineación indebida los partidos disputados por estos jugadores.
www.recre.org - Tebas pregunta por las preferencias ante el panorama televisivo
14/10/2012
Tebas pregunta por las preferencias ante el panorama televisivo
La mayoría de los clubes prefieren jugar el domingo por la tarde
Recre.org
Noticia publicada hace 14 años
El vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, (LFP) se ha puesto en contacto con los clubes de Segunda para que estos les señalen su día y horario de preferencia para disputar sus encuentros en casa cuando estos no sean emitidos por televisión. La pretensión de la LFP es que los partidos de la categoría de plata que se disputen en sábado sean solo y exclusivamente los televisados (entre dos y cuatro), mientras que el resto (entre siete y nueve) tendrán acomodo prioritario en la jornada dominical. Así, Javier Tebas informó de este aspecto a todas las entidades tras la reunión que mantuvo hace unos días con el G-30.
Mientras que la mayoría de los clubes han señalado que su preferencia está encuadrada en jugar el domingo entre las 17:00 y las 18:00 horas, el Córdoba ha sido el único que ha marcado el horario matutino para la disputa de sus encuentros en El Arcángel, siempre que estos no sean elegidos por el operador televisivo. El Guadalajara parece empeñado en jugar en sábado aunque sus partidos no sean televisados, algo que quiere evitar a toda costa la LFP.
El Juvenil B del Recreativo de Huelva empató a 2 en su visita a la A.D. San José. El equipo onubense es ahora segundo en la tabla, superado por el Cádiz, que venció al juvenil B del Córdoba por 0-1.
Resto de la 7ª jornada
Sevilla B 2 - África Ceutí 0
Coronil 0 - Miralbanda 2
Goyu-Ryu 1 - Taraguilla 0
Xerez B 4 - Don Bosco 0
San Juan 0 - Siempre Alegres 1
Salvador Allende 2 - Betis B 1
Clasificación
1 - Cádiz 16 puntos
2 - Recre Juvenil B 16
3 - Siempre Alegres 15
4 - Betis B 13
5 - San Juan 13
6 - San José 12
7 - Sevilla B 12
8 - Goyu-Ryu 11
9 - Taraguilla 10
10 - Xerez B 9
11 - Salvador Allende 8
12 - Don Bosco 7
13 - Miralbaida 6
14 - Córdoba B 5
15 - África Ceutí 4
16 - Coronil 3
Próxima jornada (8ª, 28/10/2012)
Siempre Alegres - Coronil
Taraguilla - San Juan
Betis B - Goyu-Ryu
Cádiz - Salvador Allende
Recre Juvenil B - Córdoba B
Don Bosco - San José
África Ceutí - Xerez B
Miralbaida - Sevilla B
www.recre.org - José Luis Peña, también con el C.B. Conquero
14/10/2012
José Luis Peña, también con el C.B. Conquero
Si el viernes fueron Granero, Chuli, Bonaque y Montoro, el responsable de fútbol base del Recre se hizo socio del club que preside Rosa Espada este sábado
Recre.org
Noticia publicada hace 14 años
El Toyota Recreativo Conquero sigue recabando socios para esta temporada. La campaña, que permanecerá abierta hasta el próximo partido como local del equipo de Gabi Carrasco, sigue sumando apoyos y ya van casi mil quinientos los que se han sumado a este proyecto.
Así, el último socio en hacerse a través de la Peña Internauta #Recre ha sido el adjunto a la secretaría técnica del Recreativo de Huelva y responsable de fútbol base del Decano, José Luis Peña, que se suma así a los abonados que hizo Dani Cifuentes el pasado viernes, entre ellos Borja Granero, Chuli Vázquez, Manuel Bonaque o Ángel Montoro.
Ante la demanda de carnés, la Peña Internauta #Recre solicitó a la gerencia del C.B. Conquero el pasado viernes más unidades a fin de poder satisfacer las peticiones que nuestra asociación ha ido recibiendo tanto de nuestros socios como del resto de peñas y aficionados en general.
El equipo de Pavón firma las tablas sin goles en un partido poco vistoso ante el líder
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 14 años
El equipo de División de Honor Juvenil del Recreativo de Huelva ha empatado hoy sin goles ante el Sevilla F.C. en un partido poco vistoso donde el trabajo de los de Juanma Pavón ha conseguido que se quedara un punto en la ciudad deportiva ante el líder.
Tras varios acercamientos visitantes, la primera buena oacsión del Sevilla fue una contra tras una falta a favor salvada por el Decano (19'). El Sevilla luego tendría dos buenas oportunidades para adelantarse, una salvada sobre la línea y la otra desviada a córner por Arturo.
Por su parte, el Recre contestó en el minuto 36 con un buen tiro de Ricky taponado a córner pero que se fue muy cerca de la portería sevillista.
Tras el descanso, Arturo volvió a tener trabajo a los dos minutos de la reanudación, cuando tuvo que detener la primera ocasión del cuadro hispalense en el segundo periodo. No pudo hacer nada cinco minutos más tarde en una falta directa botada por Carlos que se estrelló en la cruceta.
Ya en el 68', el Sevilla lo intentó con un cabezazo que se fue alto, y cuatro minutos más tarde el Decano volvió a salvar una ocasión en el área pequeña.
En el 76', el Sevilla montó una contra tras perder el balón el Decano en el centro del campo. La jugada acabó en parada de Arturo, que cinco minutos antes del final del tiempo reglamentario volvió a tener trabajo en la última ocasión del encuentro.
Ficha del partido
RECRE JUVENIL: Arturo, Navas, Pirri, Adri, Santana, Alberto, Matías (Paquito, 91'), Ricky (Pablo, 79'), Quiles, Alonso (Dani Pérez, 57') y David González (Manu, 68').
SEVILLA: Ángel, Modesto, Moi, Garrido, Juanlu, Beto, Mato, Curro, Pavón (Juanje, 73'), Borja y Carlos (Juan, 85').
ÁRBITRO: Rodríguez Varela (c. onubense). Amonestó a los locales Navas (44'), Quiles (53') y Manu (91') y a los visitante Moi (86') y Garrido (44').
INCIDENCIAS: Algo más de un centenar de espectadores en la ciudad deportiva.
www.recre.org - Convocados Mouriño, Ayala y Miguelito
13/10/2012
Convocados Mouriño, Ayala y Miguelito
Jonathan Valle, baja por precaución médica por una contractura en el isquiotibial izquierdo
Pardo es el único de los disponibles que se queda en Huelva
Mouriño y Ayala se ejercitaron con el primer equipo
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 14 años
El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, dio a conocer tras el entrenamiento de hoy, sesión suave en la que participaron los jugadores del filial Mouriño y Ayala, la lista de convocados para el partido de mañana en Gerona.
Curiosamente Miguel Muñiz 'Miguelito' se ejercitó hoy con sus compañeros del filial, pero la baja de última hora de Jonathan Valle, por una contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda, ha hecho que Barjuan llamara al centrocampista onubense, que viajará con el primer equipo esta tarde tras haber completado la sesión con el Recre B.
La misma está formada por: Alejandro, Cabrero, Granero, Montoro, Brozek, Rubio, Cifu, Berrocal, Manolo Martínez, Matamala, Morcillo, Riolfo, Miguelito, Mouriño, Chuli, Alexander, Ayala y Bonaque.
Otros tres puntos al zurrón para el Infantil A del Recre que regresa a la senda del triunfo tras las dos derrotas de semanas anteriores. Con esta victoria suma doce puntos en su cuenta particular lo cual no es un mal promedio a estas alturas de campeonato.
El poderío local tuvo su justo premio al cuarto de hora. David, que estaba siendo un incordio en la banda izquierda, mandó un centro medido a Jesús Ruiz para que éste lo alojara al fondo de la red. Lástima que en esa acción el extremo zurdo del Recre tuviera que ser sustituido por molestias en el abductor.
Con el marcador a favor, las intenciones de los de Luis Alberto Lira fueron las mismas. El peligro generado por las bandas se traducía en continuas llegadas a la frontal del área. En una de ellas llegaría el segundo obra de Robert, tras recoger un rechace a tiro de Ponce.
Pudo aumentar la cuenta sobre la media hora con una galopada por la derecha de Juanma –buen partido el suyo-, se plantó sólo ante el portero, y en la definición, mandó el balón ligeramente desviado.
En la segunda parte, con algunos cambios tácticos en el once albiazul, el rival quiso y pudo tener más protagonismo, beneficiándose sobre todo de las imprecisiones en el pase de los locales que ya no merodeaban en ataque con el mismo rigor. Sobre el ecuador acortaría distancia Los Mares aprovechando un despiste de la zaga recreativista en una jugada a balón parado.
De cualquier modo, no llegó a peligrar el triunfo para un Recre, justo merecedor de los tres puntos.
Once Inicial: Andrés, Sánchez, Diego, A.Vega, Manolo, Asuero, Ramón, Robert, Juanma, Jesús y David. También jugaron: Adrián, Toscano, Ponce y Paco Vázquez.
La primera plantilla del Recreativo de Huelva, que se entrenó en la mañana de ayer a puerta cerrada en la ciudad deportiva (10:30), vuelve a hacerlo hoy a la misma hora antes de emprender viaje esta tarde hacia Gerona (15:00) desde el Nuevo Colombino.
Antes, a las 11:15, Sergi Barjuan ofrecerá la lista de convocados y la rueda de prensa previa al encontro de mañana ante el Girona.
El cadete A del Recreativo de Huelva perdió por 0-1 en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español ante el conjunto sevillano del Altair. El gol visitante llegó en la segunda parte del partido.
www.recre.org - E. Romero Pancho 0 - Recre Cadete B 1
12/10/2012
E. Romero Pancho 0 - Recre Cadete B 1
Tres puntos trabajados
Costosa victoria por la mínima del Cadete B
Jesús Manzano
Recre.org
Noticia publicada hace 14 años
Probablemente el resultado sea lo mejor de un partido que no pasará a la historia como un bonito espectáculo. El cadete B del Recre se embolsó los tres puntos y su tercera victoria consecutiva en liga en el siempre difícil terreno del FUNCADIA gracias a su buen hacer defensivo.
Y es que el Recre en ningún momento supo llevar el partido hacia su terreno dejando que el Romero Pancho, sensiblemente inferior en el aspecto físico, casi siempre ganara la partida en los balones divididos.
Lo cierto es que el choque tuvo la intriga justa que marcó un resultado apretado, fraguado desde el minuto doce cuando Jesús ponía por delante a los suyos.
Con poco más de media hora por delante, y hasta el descanso, hubo poca actividad en las áreas salvo un gol de los locales que fue anulado incomprensiblemente por el colegiado de turno.
En la segunda parte hubo cambios en el once recreativista buscando mayor lustre. Este no llegó, e incluso empeoró algo el más a pesar de seguir manteniendo su consistencia defensiva que eclipsaba el arduo trabajo rival en la parcela ancha.
Demasiados balones en largo y poco juego en definitiva que se traducía en escasas ocasiones de gol. El Recre solo contabilizó un tiro entre los tres palos en todo el segundo tiempo. Por el contrario, en los instantes finales los locales buscaron el empate con ahínco, y a punto estuvieron de conseguirlo si Manuel Antonio no hubiera materializado un par de magníficas intervenciones.
Victoria a la postre cimentada en el buen trabajo defensivo de un Cadete B al que aún le queda bastante por recorrer para alcanzar su estado óptimo.
Por el Recre jugaron de inicio: Manuel Antonio, Clavijo, Medina, Manu y Andrei; Javi Díaz, Alberto Feria, José Luis; Rafa, Samu y Jesús. En el transcurso del partido también participaron: Fran, Antonio Fernández, Antonio Díaz y Jorge.