Adrián Mouriño asegura que su debut con el primer equipo del Recreativo de Huelva supuso "una alegría inmensa. Fue algo muy grande que no se puede explicar bien con palabras". El jugador gallego tuvo un estreno positivo con el conjunto onubense, que logró la victoria en el Miniestadi frente al Barcelona B (2-3), encadenando su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada. A poco de iniciarse el partido Montoro solicitó el cambio tras sufrir una rotura fibrilar que le tendrá en el dique seco unas tres semanas. Entonces el técnico albiazul, Sergi Barjuan, decidió que Mouriño entrara en el campo.
El joven centrocampista, de 24 años de edad, llegó al Recre el pasado verano procedente del Ourense. Tiene ficha con el filial, pero se entrena habitualmente con el primer equipo.
El futbolista, que ayer compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Decano, añade que ha sido "mi debut en Segunda, mi debut con el Recre y estoy muy agradecido tanto al míster como al club por haber apostado por mí".
Con ese apellido, y jugando ante el Barcelona B, era inevitable que fuera preguntado si se le conoce como Mou o qué le parecería un titular como "Mouriño hace inclinar la rodilla al Barça". Con una amplia sonrisa, respondió que "ya estoy acostumbrado a esas bromas".
Tiene los pies en el suelo y aunque espera tener continuidad y, como es lógico, aspira a disputar más encuentros en la Liga de Fútbol Profesional dice que "tengo que seguir trabajando igual pero sin olvidar de dónde viene uno. Soy jugador del filial, estoy entrenándome y trabajando siempre con el primer equipo. Si tengo la fortuna de poder jugar más partidos con el primer equipo para mí va a ser un premio".
El gallego comentó que, antes de salir al campo en Barcelona, Sergi "me dio las pautas de lo que tenía que hacer y, sobre todo, dándome muchísimo ánimos. Me dijo que saliera a jugar como yo sé y me dio mucha tranquilidad". Y en el vestuario, al acabar el partido, todos los compañeros "fueron uno a uno felicitándome y dándome la enhorabuena. Hay un gran ambiente" en el plantel del Decano, destaca.
Dado su golpeo del esférico Mouriño, en alguna ocasión, se encargó de lanzar los córners en el Miniestadi. "Es algo que me dijo el míster antes de salir al campo. Me dio confianza y no hay ningún problema, si hay que tirar -los saques de esquina- pues se tiran", explica.
Confiesa que encontró muy distinto disputar un encuentro en la Tercera División a hacerlo en la Liga de Fútbol Profesional. "Hay bastantes diferencias, en el ritmo, en la calidad… En todo. Pero bueno, eso poco a poco se va puliendo, vas cogiendo los conceptos". "Debutar en Segunda y hacerlo en el Miniestadi puede impactar y al principio la verdad es que estaba un poco nervioso, pero una vez que vas cogiendo confianza y te metes en el partido te olvidas de todo. La verdad es que me encontré muy cómodo".
Con la lesión de Montoro quizá vuelva a tener otra oportunidad en el encuentro del próximo domingo frente al Almería. "Eso es algo que tiene que decidir el míster. Yo estoy obligado a que seguir trabajando como lo vengo haciendo hasta ahora. Quizá ahora veo que se abre una pequeña puerta con la lesión de Montoro, pero ello no supone que tenga que trabajar más, porque siempre lo hago con muchísimas ganas. Pero bueno, si se da la posibilidad de poder volver a ir convocado pues feliz".
Esta temporada varios futbolistas de los escalafones inferiores (Ayala,
Miguelito, Mouriño) ya han tenido minutos con el primer equipo. "Es una decisión del míster, pero pienso que hay materia prima. En el Recre desde siempre salen buenos jugadores de la cantera y es algo que va a seguir sucediendo seguro", destaca.
Por último habló del próximo rival. "El Almería tiene un potencial de jugadores tremendo. Va segundo en la clasificación y seguro que va a ser un partido muy complicado pero nosotros venimos con confianza de haberle ganado al Villarreal y al Barça B. No tenemos ningún miedo; estamos en un buen momento y a cualquier equipo que venga podemos hacerle frente".