Último partido
0
0
 
Próximo partido
4/1/2026
 
Síguenos en Twitter RSS

       Cantera
www.recre.org - García Lozano pitará el Punta del Caimán - Recre Juvenil B

13/9/2016

García Lozano pitará el Punta del Caimán - Recre Juvenil B
El domingo a partir de las 18:45 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 9 años

 
El árbitro sevillano adscrito al colegio de Huelva José Francisco García Lozano ha sido designado para dirigir este domingo a las 18:45 el derbi provincial en Liga Nacional Juvenil entre la U.D. Punta del Caimán y el juvenil B del Recreativo de Huelva. Estará asistido en las bandas del Emilio de los Santos de Isla Cristina por Alonso Vázquez Hernández y Manuel Jesús Rebollo Villegas.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Enfermería
www.recre.org - Alejandro Ceballos: «Desde el momento que se pierde la identidad pues podía ocurrir lo que ha ocurrido»

13/9/2016

Alejandro Ceballos: «Desde el momento que se pierde la identidad pues podía ocurrir lo que ha ocurrido»
No pudo hacer cambios tácticos porque todos estuvieron condicionados por problemas físicos 

  Mauricio Hidalgo

  David Daza

  Noticia publicada hace 9 años
 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Alejandro Ceballos, dio las "buenas tardes" tras la victoria ante el Extremadura y "muchas gracias" por las felicitaciones por ella. "La verdad es que victoria para celebrar, son los primeros tres puntos que nos da esta cuarta jornada, sufrida, muy variantes de una primera parte a una segunda parte, y realmente, bueno, pues me quedo que la primera parte hemos sido superior, ya no solo por el resultado, sino por la posesión. Hemos hecho lo que pretendíamos, aun así nos ha costado porque tener una posesión en el terreno que tenemos no ha sido fácil pero aun así lo hemos conseguido. Hemos tenido acercamientos y hemos tenido esa posibilidad de abrir el marcador por dos veces, que es lo que nos ha servido después al final del partido, pero sí es verdad que en la segunda parte pues con las obligaciones de los cambios que se han tenido que producir, pues hemos perdido la posesión, hemos dado ese paso atrás que es tan temible y realmente ellos se han apoderado quizás no de tantas ocasiones de gol, un penalti, bueno, un poco raro que no voy a opinar porque desde la distancia no quiero opinar ni criticar. Igual ha sido, ya lo veremos con más detenimiento, pero sí es verdad que hemos perdido la identidad y desde el momento que se pierde la identidad pues podía ocurrir lo que ha ocurrido. Sufrido y al final con lo que me quedo es con los tres puntos, tenemos una semana más de margen para seguir avanzando con una plantilla recompuesta a lo largo de estas últimas semanas y que nos queda trabajo por delante era algo que ya sabíamos y que tenemos que ejecutarlo". 
 
El técnico de Gines continuó diciendo que "ya he definido" lo que busca el equipo, "la primera parte. Para mí hemos tenido lo que queremos, esa movilidad, esa asociación entre jugadores, esa posibilidad de llegar. Indudablemente aspiro a que hay una serie de jugadores... tenemos unos picos ahora mismo tremendos de diferencias en el aspecto físico y es un algo que es lógico por la forma que se ha dado esta pretemporada del equipo. Necesitamos tiempo y dije que en este tipo que necesitamos aspiramos a sumar los máximos puntos posibles porque, insisto, que esa primera parte ha sido bien, buena, dentro de las posibilidades hemos sido superior pero sí es verdad que tengo que reconocer que los segundos 45 minutos no hemos sido un equipo que nos hayamos merecido. Si hubiéramos ido 0-0 muy posiblemente se nos hubiera ido con una derrota. Bueno, pues yo creo que todos hemos visto algo muy claro en ese aspecto, y por eso un poco el sufrimiento, reconozco un poco que la afición se inquieta porque ese 2-0 en cuanto te hagan un gol el contrario por muchos cambios y por mucho que tú quieras llevar el equipo arriba, si les pasa a los equipos grandes, ¿por qué no pasarle al Recreativo?". 
 
Ceballos insistió en que está con "los primeros" 45 minutos muy contentos en su totalidad aunque, eso sí, el juego está condicionado por el estado físico de los jugadores: "dependiendo de los jugadores que tengamos, yo aspiro a tener al Machado que conocemos, a Iván Aguilar, ha estado muy por debajo de su nivel, Fran Machado que ha pedido el cambio ya en el intermedio, le dije que aguantara un poco porque calentáramos bien la posibilidad que teníamos en el banquillo, y la verdad es que Rafa de Vicente está terminando los partidos mal, Javier Cantero igual, Sedeño... cuando hay futbolistas que lo que hacen es correr bien por los parques de sus pueblos y bien por hacer un poco de individual su pretemporada y han llegado tan tarde... Machado ha jugado muy pocos minutos de partido, ha estado entrenando pero es tan distinto entrenar que competir... le ha ocurrido igual a Sedeño. Sedeño ha hecho una pretemporada particular por su cuenta, Javier Cantero ha llegado como todos ustedes sabéis, Ubay ha llegado todo igual. Yo creo que esto necesita su tiempo porque, insisto, todos los cambios han sido provocados por obligación y yo además hubiera hecho un par de cambios más previniendo un poco lo táctico pero que han sido forzados esos tres cambios y me hubiera gustado antes haber quitado a Iván Aguilar porque sabía que ya estaba fuera totalmente del contexto del partido pero no había otras posibilidades, hemos sabido sufrir y dentro de ese sufrimiento pues nos ha dado esos tres puntos". 
 
"Afortunadamente nos han hecho solamente un gol" 
 
"Pues el atasco viene un poco también, indudablemente, por el reconocimiento que el contrario ha dado ese paso adelante, porque ya estaba con todo perdido, que nosotros hemos perdido totalmente la posesión, que la hemos tenido durante la primera parte, y si sumamos ambas cosas pues indudablemente empiezas a sufrir, empiezas prácticamente a jugar en tu campo y además si las contras que podemos montar continuamente perdemos el balón pues se da un poco que las circunstancias prácticamente te quedas un poco en que afortunadamente nos han hecho solamente un gol, muy raro pero por eso un poco el disgusto de que tenemos que seguir mejorando en muchas parcelas y una de ellas es lo que reconozco, al igual que los futbolistas por el tiempo que llevamos ahora hablando al final del partido y que hay jugadores que cuando crezcan un poco en el aspecto físico y en el aspecto del conocimiento como grupo pues posiblemente, insisto, tengamos la identidad que quiero tener con este equipo", continuó.


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera / Exrecreativistas
www.recre.org - Quintero González pitará el Recre Juvenil - Córdoba

13/9/2016

Quintero González pitará el Recre Juvenil - Córdoba
Se juega el sábado a las 12:00 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 9 años

 
El colegiado onubense Alejandro Quintero González ha sido designado para dirigir el encuentro del próximo sábado a las 12:00 de División de Honor entre el juvenil A del Real Club Recreativo de Huelva y el del Córdoba C.F. 
 
Estará asistido en las bandas de la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español por Tomás Vázquez Romero y Diego Vela Calderón.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Gimnasia
www.recre.org - El Rítmico Colombino acude con la alevín Ángela Martín al CETD Marbella

13/9/2016

El Rítmico Colombino acude con la alevín Ángela Martín al CETD Marbella
  Club Rítmico Colombino

  Noticia publicada hace 9 años

La alevín del Club Rítmico Colombino Ángela Martín ha participado durante todo el fin de semana en la concentración que se celebro en el CETD que la federación andaluza tiene en la localidad malagueña. La concentración dirigida por la técnico bielorusa Nely Pischelina comenzó a las 17:00 horas del viernes hasta las 14:00 del domingo. Ángela ha compartido estos dos días con el resto de las gimnastas andaluzas que al igual que ella han sido seleccionadas y realizaron sus entrenamientos en el Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento, ha estado acompañada en todo momento por la directora técnica del club RITMICO COLOMBINO, Andriana Stoinska que ve una nueva oportunidad en su gimnasta para seguir creciendo como deportista ya que la alevín lleva una gran trayectoria haciéndose presente en todas las grandes citas de la rítmica.  
 
Angela acudirá a principios de octubre a su primer Torneo Internacional, fuera de España , sera en Italia.Esperamos que estas experiencias la hagan madurar en la pista y aprovechar las grandes condiciones con las que cuenta sin olvidar que sin trabajo no hay recompensa. 
 
Por otro lado se están llevando a cabo las captaciones inicio de curso, para completar los equipos de la próxima temporada. Todas la interesadas dirigirse al Pabellón Diego Lobato a partir de las 17:00 horas.


Fuente: Club Rítmico Colombino

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - La AOPD lamenta la agresión sufrida por Rafa Martín en Ayamonte

13/9/2016

La AOPD lamenta la agresión sufrida por Rafa Martín en Ayamonte
Cuando el corresponsal de Huelva Información cubría el partido del Canela 

  Noticia publicada hace 9 años

La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD) expresa su solidaridad y apoyo a los compañeros del diario Huelva Información, especialmente en la persona de su corresponsal deportivo en Ayamonte Rafael Martín, al que el pasado fin de semana se le impidió realizar su trabajo en el campo de fútbol del C.D. Canela, llegando incluso a sufrir una agresión. 
 
La AOPD condena estos hechos y lamenta la actitud de los dirigentes del club, que han puesto todo tipo de obstáculos al corresponsal de dicho medio para llevar a cabo con normalidad su labor, que no era otra que informar a los lectores sobre el desarrollo del encuentro Canela-Aroche. Una actitud anacrónica e impropia del Estado de Derecho en el que, afortunadamente, los periodistas y los medios de comunicación desarrollamos a diario nuestras labores informativas.  
 
Desde la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva consideramos este tipo de prácticas un ataque frontal contra un derecho fundamental como el de la libertad de información, y solicitamos al club y a su presidente una disculpa pública.  


Fuente: AOPD

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes / Liga
www.recre.org - Diego Merino: «No he visto al Recreativo superior al Extremadura»

13/9/2016

Diego Merino: «No he visto al Recreativo superior al Extremadura»
Afirmó que a su equipo lo condenaron dos fallos puntuales 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 9 años

 
El entrenador del Extremadura U.D., Diego Merino, dijo tras perder contra el Recreativo de Huelva que "nosotros sabíamos que ellos entraban bien en el partido. Yo creo que nosotros hemos entrado mejor pero, bueno, creo que al final en dos detalles, en dos acciones puntuales, hemos conseguido dos goles y eso en Segunda B es casi seguro que no puntúes en ese partido, ¿no? Yo creo que en cuanto a ocasiones, en cuanto a dominio, ha habido una tremenda igualdad entre los dos equipos, no he visto al Recreativo superior al Extremadura pero al final son dos errores que te condenan. Nosotros en la segunda parte tuvimos dos situaciones parecidas, una de mano a mano y un penalti para haber puesto un empate y al final perdemos. Bueno, lo positivo con lo que me quedo es que hemos tenido dos semanas complicadas, con partidos entre semana y partidos el fin de semana, creo que todos los hemos competido bien. Me queda un poco fastidiado que creo que hemos podido puntuar hoy -por el domingo- aquí pero, bueno, yo creo que nosotros no hemos sido inferiores a ellos pero sí que es cierto que un equipo que se basa en la solidez defensiva como nosotros no puede encajar esos goles, porque en Segunda B te condenan a una derrota, ¿no?". 
 
El técnico del conjunto de la Tierra de Barros continuó diciendo que "yo creo que llevamos una serie de partidos donde la actitud es muy buena, donde estamos compitiendo bien. El otro día perdimos en la prórroga, hoy hasta el último minutos hemos estado vivos, hemos intentado empatar, la actitud buena, no se ha notado ni siquiera a nivel de sensaciones de que ha habido ese partido entre semana y eso es lo positivo. El comienzo del equipo me ha gustado pero al final dos acciones puntuales te condenan, pero hay que pensar en positivo, mirar hacia adelante y quedarnos con que, bueno, en cuanto ajustemos esa seria de situaciones y seamos más contundentes y con un punto más de concentración a nivel defensivo obviamente encajaremos menos goles y sacaremos más provecho de este tipo de partidos, que yo creo que estamos capacitados para haber puntuado hoy aquí". 
 
Merino continuó destacando "el acierto" como lo que desequilibró la balanza en el marcador. "Hablamos de una categoría con una tremenda igualdad, donde todo se mide en pequeños detalles, dondeo el acierto determina los partidos y para mí ha sido así, ¿no? Hemos cometido dos errores, es cierto que son dos errores graves, pero ellos los han aprovechado. Bueno, nosotros quizás hemos tenido alguna situación y no ha sido igual, pero, ya te digo, me quedo con la actitud de los jugadores, con el trabajo, con que lo hemos intentado hasta el final y con que siguiendo esta línea no tengo ninguna duda de que puntuaremos en los partidos próximos". 
 
Del Decano dijo que "yo creo que es un equipo que la sensación que me da es que necesita tiempo, que tiene que conjuntar bien sus piezas y eso va a llevar un proceso de tiempo, es la sensación que me da desde fuera pero, obviamente, tiene una calidad tremenda, ¿no?, en el último tercio: jugadores como Aguilar, como Machado, jugadores en el centro del campo de la experiencia de Vázquez, Dani Molina, la experiencia Núñez. Yo creo que es un equipo de medio campo hacia adelante con unas tremendas individualidades, con un juego combinativo que yo creo que le falta por apuntalar quizá ser un equipo con algo más de ritmo, yo creo que ahí nosotros no hemos sufrido. Por eso me da un poco de rabia, porque sí que es cierto que viendo el partido que ellos disputan con el Jaén la sensación para mí del Recre ese día fue muy positiva y, bueno, pensábamos que hoy podíamos sufrir más en ese aspecto, el juego combinativo de ellos. Yo creo que nosotros hemos estado juntos en medio, no le hemos falicitado a la hora de elaborar las acciones. Sabíamos que también es un equipo que es peligroso en transición, sobre todo si hubiera jugado Waldo, porque también le da ese punto de velocidad, pero, bueno, yo creo que es un equipo que cuando amplíe el ritmo de juego creo que va a ser un equipo que tiene mucha pegada y así lo ha hecho hoy. Es lo que le faltaba de aquí para atrás pero quizás esos refuerzos que han hecho de última hora le va a dar ese acierto que quizás el día del Jaén no tuvieron".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Ciclismo
www.recre.org - Javier Ramírez Abeja se lleva el XXXIX Circuito Fiesta de la Vendimia

13/9/2016

Javier Ramírez Abeja se lleva el XXXIX Circuito Fiesta de la Vendimia
El corredor carmonense del Fernando Torres Probike venció al sprint en La Palma del Condado a Raúl Nieto y a Francisco Javier Morales 

  Delegación Onubense de Ciclismo

  Noticia publicada hace 9 años

 
El carmonense Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes-Santan) fue el vencedor del 39 Circuito Fiesta De la Vendimia que organizó brillantemente un año más el C.D.C. La Palma y que se celebró en La Palma del Condado (Huelva). La prueba, consolidada como una de las más antiguas del calendario andaluz, atrajo a un gran plantel de ciclistas andaluces (115 en total) de las categorías sub 23, élite y máster 30 y 40. Espectacular recorrido de 89 kilómetros que contó con una excelente nómina de participantes, lo que provocó que hubiera mucho movimiento desde el inicio de la carrera hasta el desenlace final, sin un solo minuto de tregua entre las diferentes escuadras de las distintas categorías. 
 
Tras unos primeros compases en los que el pelotón no autorizaba los múltiples intentos y los permanentes ataques, con motivo de la disputa del Alto del Manzanito (km. 33) se fraguó la que sería escapada del día. Ramírez Abeja (Fernando Torres Pro Bikes), Raúl Nieto (Monferve B. Valdayo La Palma), Manuel Lopez (C.C. Caracol) y Juan Luque (C.D.C Puerto Cerezo) cuajaron una escapada que llegó a tener una ventaja máxima de 1´25”. En los últimos 15 kilómetros, a pesar del trabajo intenso en el pelotón de los equipos sin representación en la fuga para dar caza a los escapados, solo recortaron la diferencia a 29”. Apasionante final de carrera con victoria de Ramírez Abeja por delante de Raúl Nieto, Manuel Lopez y Juan Luque. A 29” llegaba el pelotón encabezado por otro de los ilustres del ciclismo andaluz, el malagueño Jose Antonio Lopez Gil (C.C. Sampedreño). 
 
Los pasos puntuables de montaña y metas volantes se los repartieron entre Gines Navarro (Frio Atero Ok), Ramírez Abeja y Lopez Gil. La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por Rosalía Montero, teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Palma y el concejal delegado de Deportes Carlos Soriano junto al jefe de comunicación del equipo organizador Francisco J. Montes, poniendo un excelente broche de oro a un gran trabajo del Club Ciclista la Palma en una carrera muy atractiva del Ranking Andaluz y el Circuito Provincial Diputación de Huelva
 
Ganadores por categorías: 
Sub 23: Fco. Javier Montesinos (Spol Concello de Porriño). 
Élite: Manuel López (C.C. Caracol). 
Máster 30: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes-Santan) 
Máster 40: Juan Luque (C.D.C Puerto Cerezo). 


Fuente: Delegación Onubense de Ciclismo

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Exrecreativistas / Historia
www.recre.org - Jesús Vázquez: «Jamás imaginé allá por 2006 que podía llegar a estar en la historia del Recre»

13/9/2016

Jesús Vázquez: «Jamás imaginé allá por 2006 que podía llegar a estar en la historia del Recre»
El capitán recibió un merecido homenaje tras superar al exrecreativista Aitor Tornavaca como jugador que más partidos ha vestido la camiseta del Decano 

  Mauricio Hidalgo

  David Daza

  Noticia publicada hace 9 años
 
Jesús Vázquez cumplió ante el Extremadura U.D. 278 partidos con la camiseta del primer equipo, lo que le hace ser el futbolista del Recreativo de Huelva que más partidos ha jugado con esa camiseta: "es difícil llegar a esta cifra pero nunca lo había tampoco pensado ni soñado el primer día que llegué aquí, por 2006. Muy contento, mucha emoción y seguro que el día de mañana le daré mucho más valor que ahora mismo, que estamos en medio de la competición. Pero lo importante era ganar, quedará para el recuerdo que ese día ganamos y eso es lo importante", ya que han sido "tres puntos muy buenos". 
 
Todavía sobre el césped del Nuevo Colombino, el capitán apuntaba que "ahora tenemos que intentar seguir esta dinámica, intentar seguir fuera de casa sumar de tres en tres, que yo creo que lo podemos hacer. Al equipo le faltaban estos tres puntos para poder coger más confianza". 
 
La sorpresa en forma de homenaje antes del partido ideada por su compañero Juan Antonio Zamora era algo que "no me lo esperaba, me habían comentado que había un saque de honor de un niño o algo, tal, pero la sorpresa me ha cogido por sorpresa, nunca mejor dicho. Eternamente agradecido a toda la gente que ha hecho posible esto. Son muchos años, son muchos partidos, ojalá la cifra siga aumentando. Jamás imaginé allá por 2006 que podía llegar a estar en la historia del Recre y espero dignificarlo los días que me queden aquí en el club, sea en la parcela que sea, y devolver el cariño que me da la afición, que es mucho". 
 
Además del homenaje y la victoria se enfrentó al heredero del C.F. Extremadura al cual perteneció, "y también con gol, que da la victoria. Lo voy a recordar, voy a recordar mucho este momento, este partido, es la primera vez que me enfrento al Extremadura en partido oficial y son muchos los recuerdos. Me dieron la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional, eso no se olvida, digamos que es casi mi segunda casa porque mi familia es de allí, como tú bien sabes, y muy contento también porque haya sido una cifra redonda en todos eso sentidos". 
 
Para el de Santa Olalla, "sí" que se complicó el partido cuando más controlado estaba: "hemos sido superiores en el marcador, en juegos por momentos nos han dominado, creo que tenemos que tener más tranquilidad con balón, como en la primera parte, que hemos sabido jugar mejor. En la segunda nos pasa un poco factura el tema físico yo creo, y la confianza, tenemos que intentar también sobreponernos al rival, mandar más sobre el campo a lo largo de los 90 minutos". 
 
Por último, asintió que "sí" tiene buena pinta este Recre. "Yo creo que sí, yo creo que esta victoria como la de hoy -por el domingo-, sufrida, trabajada, esto nos va a dar confianza. A la gente joven, que hay muchos, también les da ese plus de confianza y es importante, está claro", dijo antes de marcharse al vestuario dando las gracias a los medios que requerimos sus palabras tras el partido.


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Cantera / Enfermería
www.recre.org - Hoy martes, jornada de descanso

12/9/2016

Hoy martes, jornada de descanso
Mario Marín y Miguel Muñiz son los únicos del plantel que siguen de baja por lesión 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 9 años
 
Alejandro Ceballos recupera efectivos para el encuentro del próximo domingo frente al Villanovense en el municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena (Badajoz), a partir de las 18:30.  
 
En la enfermería del Recre tan sólo quedan dos futbolistas con licencia federativa en vigor: el mediapunta Miguel Muñiz Miguelito, quien se lastimó durante la pretemporada y sigue recuperándose de una lesión en el pubis, y el lateral Mario Marín, que sufrió una rotura fibrilar en el cuádriceps en la segunda parte del encuentro que disputó el Decano en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño el pasado 4 de septiembre. El defensa central Juan Antonio Zamora también sigue con su proceso de recuperación, aunque no está disponible para Ceballos al no haber sido inscrito en la Federación, pues aún no tiene el alta médica tras sufrir la pasada temporada una grave lesión de rodilla.  
 
Ubay Luzardo y Rubén Mesa, que han estado de baja algunas semanas, se ejercitaron ayer junto al resto de sus compañeros como ya hicieron durante algunos entrenamientos de la semana pasada. Ambos van mejorando aunque lógicamente aún deben trabajar duro para alcanzar un estado óptimo de forma.  
 
Ernesto Cornejo, otro de los futbolistas que no entró en la última convocatoria, también vuelve a estar disponible para el técnico. El chiclanero parece tener olvidada la sobrecarga muscular que se produjo durante un amistoso disputado en El Viso hace un par de semanas y ahora peleará para intentar ganarse la confianza del entrenador.  
 
La plantilla, que hoy tiene jornada de descanso, se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva recreativista. Los futbolistas que jugaron el choque del domingo realizaron un entrenamiento de recuperación activa y luego enfilaron el camino de los vestuarios mientras que el resto de los jugadores disputaron un partidillo en el que también participaron algunos componentes del filial.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - El Enrique Benítez presentó a Pedro Fariña y Kion Brown

13/9/2016

El Enrique Benítez presentó a Pedro Fariña y Kion Brown
El Huelva quiere luchar en la parte alta de la EBA 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 9 años

 
El presidente del Enrique Benítez, Juan Manuel Rodríguez, presentó a dos de sus jugadores para el nuevo proyecto, Pedro Fariña y Kion Brown: "buenos días a todos, como sabéis estamos aquí reunidos para hacer la presentación oficial de dos nuevos fichajes del C.B. Enrique Benítez. Lo habéis visto ya publicado en la página web, lo habéis visto publicitado, pero queríamos hacer una presentación acorde también a la categoría de estos jugadores, ¿no? Con la presentación de estos jugadores el club da un pequeño saltito hacia adelante, un pequeño salto dentro de lo que ha sido siempre la política del club. Os recuerdo que somos un club humilde en el que predomina o queremos que siga predominando el tema de la cantera y que además tenemos el equipo de referencia para nuestros jugadores de la cantera que es el equipo de liga EBA. Este año, bueno, estamos aquí tanto con Pedro como con Kion". 
 
Rodríguez recordó que "además nos hemos reforzado con otros jugadores como ya sabéis: el regreso de Nacho Romero, fichajes de Mateo, de Carlos y de varios jugadores más y creemos que además de los jugadores que teníamos el club está haciendo una plantilla, confeccionada, como siempre, por Javier, que de esto sabe muy mucho, bastante creemos que competitiva pero, repito, siempre paso a paso. Por empezar, voy a empezar con Pedro, aunque los dos son igual de jóvenes, tienen los dos 24 años. Pedro, si habéis visto su ficha, es un jugador nacido en Tenerife, ha jugado casi toda su carrera profesional allí en la isla y, bueno, este año pasado ha estado compitiendo en nuestro mismo grupo de liga EBA, en el grupo D", ya que al principio jugó en el Cazorla y luego en el Plasencia, "donde donde ha hecho una grandísima temporada. De hecho, que se fijaran en Plasencia en él para cubrir su puesto pues eso hace o dice bien de él. En el caso también de Pedro, bueno, es un jugador que tiene una dilatada experiencia, lleva mucho tiempo jugando a pesar de su juventud y es un jugador que en categorías inferiores ha militado en las selecciones de cadete y júnior, sub-16 sub-18, con la selección española y entendemos que es un salto bastante importante el que puede aportar al equipo: anotador, reboteador y aporta yo creo que bastante intensidad al equipo, ¿no? En el caso de Kion también tiene 24 años, viene de Virginia, de la universidad de Radford. Ha estado este año jugando en Chile, en Los Leones, ha sido su primera salida fuera de Norteamérica y su primer paso por Europa lo va a hacer con nosotros. Esperamos que, evidentemente, sea más que satisfactorio. Los números también que ha dado Kion en Chile y en su paso universitario pues, oye, nos hace pensar que va a ser un baluarte muy importante dentro de la estructura del club y pues al igual que Pedro son jugadores que son anotadores, reboteadores y, oye, esta juventud de 24 años creo que puede dar un salto que integre o que haga que el grupo sea mucho más intenso en la competición. Son jugadores de 1'97, 2'01 m, yo creo que nos van a ayudar mucho en el tema de los rebotes y su faceta anotadora ya es conocida. ¿Qué más deciros de ellos? Bueno, pues evidentemente desde el club desearles una gran bienvenida, que se integren rápidamente a lo que es al club y al equipo y que entre todos sean capaces de intentar que Huelva tenga un equipo de baloncesto con un pasito más adelante de lo que hemos tenido hasta ahora. ¿Alguna cosita?", dijo para dar paso a "alguna pregunta" de los representantes de los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Andrés Estrada. 
 
Pedro Fariña: «Vengo aquí para hacer un proyecto ganador» 
 
Pedro Fariña dijo conocer perfectamente el grupo D de la liga EBA y explicó que "en principio yo vengo aquí para hacer un proyecto ganador. El equipo quiere estar arriba este año y yo vengo aquí a aportar lo máximo posible para que estemos ahí, en ese sitio. A mí me gusta siempre ganar, competir y estar en lo más alto siempre". 
 
También aclaró que mide "1'97", puesto que en algunos lugares aparece 2'01 a lo que Rodríguez añadió que "hay mediciones de todos los tipos". Fariña prosiguió asintiendo que "yo pienso que sí" van a formar ellos dos junto a Nacho Romero una tripleta interior de garantías "pero lo más importante ahora mismo es hacer equipo, somos nuevos muchos y tenemos que adaptarnos. Yo pienso que con ayuda del entrenador y el equipo podemos hacer buenas cosas en la pista", dijo para luego dar las "gracias" por la bienvenida. 
 
Para Fariña, la plantilla del primer equipo del Enrique Benítez "pues me parece muy buena, yo creo que a priori somos unas de las mejores plantillas de la categoría nuestra, de nuestro grupo, y solo falta acoplarnos todos, las piezas, y en eso estamos". 
 
El canario "siempre" ha estado convencido de que el Enrique Benítez va a estar arriba esta temporada: "siempre lo pienso, desde que llegué pienso que vamos a estar arriba, pero tenemos que trabajar mucho para estar ahí". 
 
Juan Manuel Rodríguez: «Evidentemente durante muchos años el club básicamente hemos estado soportados básicamente por muy pocos colaboradores» 
 
Según Rodríguez, "sí" que esperan tener más opciones de estar arriba. "Evidentemente durante muchos años el club básicamente hemos estado soportados básicamente por muy pocos colaboradores y aparte la labor ardua y dura de la junta directiva, para intentar no solo buscar dinero de donde no lo había sino que el poco dinero que entraba darle el mejor destino posible, ¿no? Desde el año pasado hemos conseguiro que el ayuntamiento de uelva y Aguas de Huelva colaboren con nosotros y eso nos implica cierta autonomía en cuanto a poder gestionar lo que va a ser el dinero del club y entendemos que con la ayuda de estos patrocinadores, colaboradores, llamémosles como queramos, podamos hacer definitivamente un equipo totalmente competitivo. Creemos, por lo menos pienso, que la plantilla de este año evidentemente, no es por desprestigiar a nadie, pero es muy superior a la del año pasado, pero después los resultados son los que mandan". La política del club seguirá siendo no gastar más de lo que se ingresa: "efectivamente, es que si no no nos cuadran los números". 
 
Para Brown, "es una oportunidad que quiero agradecer al club. Voy a aportar siempre intensidad, lo primero que haré es trabajar duro". Prosiguió diciendo que "vine de jugar en Chile y gracias al buen trabajo me llegó la oportunidad. Mi representante contactó con el club y aquí estoy". Sobre el nivel de la EBA, que considera que se juega en ella un baloncesto "duro". 
 
También intervino Rodríguez Walls, que habló antes que nada del objetivo de la permanencia: "el año pasado ya hicimos un baloncesto bonito, pero este año cambia, tenemos más potencial en el interior, podemos jugar con mayor gama de variables, tenemos más talento, no porque la plantilla del año pasado fuera mala sino porque la de este año es mejor". 
 
Ver galería de fotos


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores
Siguientes