El extremo Waldo Rubio dijo que "la verdad es que este partido ha sido un poco extraño, metieron los dos goles muy seguidamente con errores nuestros pero, bueno, pienso que todavía el equipo está en formación, hay que conocernos todo el grupo, hay muchos fichajes y yo creo que ya estamos adaptándonos bien y a esperar que ya nos acoplemos todo el grupo".
"Sí, la verdad es que, vamos, los resultados siempre tienen que ser a favor en victorias y la verdad es que no están saliendo. Es verdad que el grupo está trabajando muy bien y yo pienso que tienen que venir ya esos frutos", continuó el jugador del Recreativo de Huelva.
Sobre las declaraciones de Alejandro Ceballos sobre él antes del último partido, dijo que "no sé" si influirá en volver al once, "eso quien decide es el míster. Yo como siempre en todas las semanas doy lo máximo de mí en cada entrenamiento e intento mejorar y tener un hueco en el once. Es verdad que a todo futbolista le gusta empezar en el equipo inicial pero si tiene que ser desde el banquillo será de la misma forma y con las mismas ganas".
Aquel día Ceballos dijo que esperaba más de su salida al campo: "Sí, la verdad es que, bueno, esas palabras las escuché al día después y me sorprendieron, pero como ya dije todo el mundo quiere jugar y a lo mejor no estuve acertado en alguna forma o algo en saltar al verde de esa manera pero, no sé, yo intenté dar lo máximo de mí, como siempre, no salieron las cosas en ese partido y cada semana otra oportunidad y otro nuevo partido".
En cuanto a la llegada de Machado, dijo que "es un grandísimo jugador, ha venido jugando muchos años en Segunda B, a lo mejor tengo que trabajar igual o más para a lo mejor entrar en el once, hay muchísima competencia y hay que trabajar muchísimo para entrar en el once cada semana".
Reconoce que puede haber poco hueco porque "se está viendo un once tipo, pero la temporada es muy larga. El año pasado empecé con el filial y poco a poco me hice un hueco con el primer equipo. Espero que sea igual, trabajar cada semana para contar con muchos minutos este año".
"No más que otros, pero al venir de la cantera no es que tengamos que dar más, tenemos que trabajar más para mejorar ya que somos canteranos y por esa parte sí" cree que le cuesta más entrar en la alineación inicial.
Sobre si echa en falta un partido completo dando buen nivel, "el equipo tiene siete caras nuevas del año pasado y acoplarnos conlleva un tiempo, ya nos estamos adaptando y dentro de poco llegará ya a verse los resultados".
En cuanto a si se ve un Recre distinto fuera de casa que en el Colombino, "el partido del Marbella digamos que no contaba, no sé, es verdad que la semana pasada sí encajamos tres goles pero en la segunda mitad tuvimos muchas ocasiones y los goles vienen de errores nuestros, el penalti es involuntario pero tiene que pitarlo y el segundo gol es una pérdida. En la segunda parte el equipo estuvo muy bien, pero es cierto que en casa con nuestra afición, nuestra gente, nos ayuda mucho".
Sobre el esquema de juego, "por las características de jugadores que tenemos nuevos vamos a tener que jugar a tocar este año: Fran, Dani Molina, Jesús Vázquez, Rafa, mucha calidad. Como se vio en la primera parte del Extremadura fuimos un equipo de mucho toque, de una salida de balón nueva y creo que esa va a ser la forma de jugar".
Preguntado por el Jumilla, "el Recre tiene que ser siempre poseedor del balón y llevar la iniciativa, ya que es un equipo grande, nos ponemos aspiraciones a meternos entre los seis primeros, tenemos que llevar la iniciativa en cada partido y en cada momento del juego".
Sobre el conjunto murciano, "si nosotros estamos haciendo las cosas bien con los jugadores que tenemos no tenemos que tenerle miedo a ningún rival, están sacando muchos puntos pero hasta que llevemos más jornadas no se ven las cosas claras".
Ver galería de fotos