Tras la disputa de la séptima jornada de liga y tras el nuevo empate del Recreativo de Huelva ante la Balompédica Linense, el Decano sigue en la décimo sexta posición con siete puntos, en zona de promoción de descenso a Tercera división. Necesita cuanto antes sumar puntos a su casillero para abandonar la zona de peligro y empezar a escalar posiciones en la tabla.
Jumilla 1 - Linares Deportivo 0
El Jumilla continúa en playoff. No lo tuvo fácil esta vez porque el Linares opuso resistencia, sobre todo en el tramo final. Un gol de Titi en el arranque del choque (9') dio confianza a los de Pichi Lucas, que pudieron sentenciar el choque ya en la primera mitad con un remate de Juanje al palo. Antes Jero había sacado un paradón a Corpas. La segunda mitad fue similar pero cada vez el Linares se fue creciendo. Perona envió el balón al cielo y a partir de ahí Cuerva y Jorge pudieron empatar pero el meta sostuvo el 1-0 que sabe a playoff.
Murcia 2 - Granada B 1
El Real Murcia de Paco García se llevó un partido ante el Granada B en el que firmó una buena primera parte y se agarrotó en la segunda.
Tras una salida en tromba en la que el equipo grana tuvo tres ocasiones de gol, las fuerzas se nivelaron y el Granada B demostró que es un equipo con calidad y que debería estar en lo más alto de la tabla.
Cuando las fuerzas estaban más igualadas, un arranque de Golobart acabó en la banda, desde donde Titi puso el balón al punto de penalti para que lo rematara Borjas. El goleador canario se estrenó con el Murcia con un gol que liberaba al equipo de Paco García de la ansiedad producida en las últimas semanas.
De ahí, al final de la primera parte, el Murcia se permitió jugar bien al fútbol y contagió a una grada que estuvo con su equipo. En la segunda parte el equipo grana siguió teniendo ocasiones de gol, pero el dominio era del filial nazarí. Hasta que, de nuevo, Borjas aprovechó otro balón en el segundo palo para hacer el 2-0. El equipo andaluz se volcó por completo a por el empate con 20 minutos por delante y el Murcia, temeroso de perder tres puntos que eran oxígeno puro, se metió atrás.
El gol de Malle, a 10 minutos del final, llevó la incertidumbre a la afición grana. Pero el equipo de Paco García tiró de casta y se llevó tres puntos que lo dejan en una zona tranquila con la asignatura pendiente de ganar fuera de casa.
Lo peor fueron los daños colaterales de la victoria, ya que con la tensión final, fueron expulsados Paco García y Diego Benito, jugador que no podrá estar en
Huelva la semana que viene.
At. Sanluqueño 0 - El Ejido 2012
Importante victoria la lograda por el CD El Ejido en Sanlúcar sabiendo sufrir ante un Atlético Sanluqueño que no aprovechó sus ocasiones cuando las tuvo y acabó cayendo ante un cuadro celeste que rentabilizó al máximo un solitario gol de Fran Oller.
Sin duda, la jugada clave del partido ha sido la del minuto 56 con una falta botada por Oller casi desde la divisoria de ambos campos con un balón templado buscando un centro que se convirtió en un centrochut y un fallo garrafal del arquero local, Pedro López, que se acabó ‘comiendo’ ese balón incomprensiblemente.
Sin embargo, la decoración del partido podía haber sido bien distinta si los locales hubieran tenido más puntería en una primera mitad en la que se mostraron muy adaptados a un campo en malas condiciones y de fútbol directo y donde Sofian tuvo que emplearse a fondo para sacar bajo palos un remate de Jesús Muñoz a los 11 minutos.
También fue buena la ocasión protagonizada a la media hora de juego tras un libre indirecto por juego peligroso en el interior del área celeste que acabó con un remate final de Parada estrellándose en el larguero de García.
La decoración comenzó a cambiar en el inicio de la segunda mitad con un cuadro celeste entrando mejor colocado en las disputas y jugando a favor de corriente tras un gol que ha sabido administrar como un auténtico tesoro.
Y para ello ha sabido emplearse con confianza y contundencia ante un Atlético Sanluqueño al que el gol, las prisas de la segunda parte y su situación en la tabla le han acabado pasando factura.
Aunque han sido varias las acciones a balón parado con las que ha merodeado una portería celeste que García ha vuelto a mantener a cero para poder sumar la tercera victoria de la temporada.
La cara negativa del partido ha vuelto a llegar de la mano de unas lesiones que se siguen cebando con el cuadro celeste. Así, Neto tenía que abandonar el campo en la primera mitad por un problema en el hombro mientras que Sofian se retiraba en la segunda con un problema muscular por lo que la enfermería ejidense recibe a nuevos inquilinos.
San Fernando 0 - Melilla 0
Melilla y San Fernando empataron a cero en un encuentro marcado por el trabajo y la intensidad que ambos oponentes pusieron sobre el terreno de juego, destacando, de manera sobresaliente, el buen hacer de las dos zagas por encima de las respectivas delanteras, lo que hizo que no se viera ningún gol durante los 90 minutos.
Para este partido, y como novedad, Josu Uribe introducía algunas variantes en su once inicial. Primeramente, alineaba a Jilmar en el lateral derecho sustituyendo a Pepe Romero, al que el técnico asturiano prefirió dejar en Melilla. En el lateral izquierdo, que normalmente venía ocupando el futbolista catalán, actuó el portuense Alex Cruz, que jugaba muy cerca de casa.
El tercer cambio se observaba en la medular, donde David Vázquez entraba en lugar de Sufian. Por último, y en la delantera, Uribe sacaba a Cubillas de la posición de ‘9’ para meter a Nacho Aznar, siendo apoyado desde los costados por Rubén Sánchez y Santi Luque. El entrenador de la U.D. Melilla buscaba tener una punta de ataque móvil e intercambiable, intentando hacer así más daño al rocoso eje de la medular isleña, algo que se consiguió durante los primeros 45 minutos.
A pesar de las pocas ocasiones de gol que generó el partido, si es bien cierto que ambos equipos se emplearon a fondo y la intensidad del choque dejó un bonito espectáculo. Este resultado permite al San Fernando alcanzar los 10 puntos y mantiene al Melilla en la zona de privilegio con 13 puntos.
El encuentro comenzó con el dominio del equipo visitante, que se hizo con las riendas del juego desde el inicio aunque mantenía una bonita pelea con su rival en la zona ancha. La primera oportunidad del partido se hizo esperar y no llegó hasta entrado el cuarto de hora, momento en el que una maravilloso pase del local Gerrit dejaban en solitario y mano a mano a Carralero y Dani Barrio, ganándole la partida el cancerbero al delantero. No parecían despertar los dos equipos a pesar de que corrían los minutos, eso sí, ambos se empleaban a fondo en tener el cuero, sobre todo en la zona ancha. Fue, de esta forma, Santi Luque el que hizo que Salva tuviese que emplearse a fondo en el minuto 37, en una buena ocasión para el cuadro melillense.
Ya en las postrimerías de esta primera mitad, una jugada de Dani Martínez con un fuerte disparo desde la frontal del área, obligaba a Dani Barrio a estirarse y mandar el cuero a córner, saque de esquina que no se llegó a efectuar porque el colegiado decretó el final de la primera parte.
En la segunda parte no cambió la tónica, a excepción de determinados momentos del periodo donde parecía que el partido se terminaba de romper. En el minuto 59’ volvió a tener una oportunidad de gol el cuadro melillense ya que una salida en falso de Salva dejó el balón en la frontal del área para que rematase con intenciones de gol Borja Prieto. Su remate salió mordido y se marchó lejos de los tres palos.Gerrit intentó sorprender al portero del Melilla en un disparo de falta en el minuto 68 sin éxito y en el 73 llegó la más clara oportunidad del equipo local en un tanto, al parecer legal, que anulaba el colegiado por fuera de juego. Fue un centro que tocó Espinar y remató al fondo de las mallas Castillo.
Ya en los instantes finales, cuando a los locales el faltaban fuerzas por el cansancio acumulado, un remate de Cubillas, en el minuto 85, lo sacó de debajo de los palos Regino, en el mayor susto que pasó la parroquia azulina en la segunda mitad. Fue la última ocasión para el Melilla que no fue capaz de mover el resultado inicial.
Al final tras lo visto durante el desarrollo del encuentro cabe señalar que el partido terminó con un justo reparto de puntos en un buen partido de San Fernando y Mérida que le da continuidad a su maravillosa racha de resultados.
Con este punto, los nuestros continúan una jornada más sin perder y en puestos de playoff de ascenso con 13 puntos. El San Fernando, por su parte, suma otros 10 tantos que corroboran el gran inicio de este recién ascendido a la categoría. Los melillenses que siguen invictos desde que comenzó la temporada regular esperan cambiar la dinámica de partidos empatados, tres consecutivos, intentando cosechar un nuevo triunfo liguero en la jornada de este próximo sábado en el estadio municipal Álvarez Claro, en partido correspondiente al grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.
Jaén 0 - La Roda 1
La Roda C.F. jugó un partido muy serio en La Victoria y se llevó el triunfo ante el Real Jaén. Los rojillos aprovecharon el gol de Israel Jerez a los cinco minutos y supieron defender con orden las embestidas locales
Ha tardado en llegar, pero La Roda CF consiguió derrotar a un Real Jaén que aunque no estaba obteniendo los resultados deseados no había perdido todavía ningún partido en las seis jornadas disputadas. Israel Jerez marcó un gol que valió su peso en oro, con un gran trabajo defensivo de los rodenses, especialmente de veterano Fragoso, incluso cuando se quedaron con uno menos por la expulsión de Samu.
Villanovense 2 - Córdoba 1
El Córdoba CF B quiso sorprender en el inicio del partido y Sebas Moyano fue el primero que probó fortuna con un chut alto. La reacción del Villanovense no se hizo esperar y Vito salvó al filial antes de cumplirse el cuarto de hora. El papel de los anfitriones crecía con el paso de los minutos y Jesús Rubio dispuso el 1-0 en el 25 tras jugada personal de Carlos Valverde.
Casi sin tiempo para festejar la diana, Moha Traoré equilibró la balanza ejecutando un lanzamiento de falta. Vito volvió a preservar el empate poco después del minuto 30 al sacar un cabezazo peligroso de Andújar. El susto, justo con el descanso a la vuelta de la esquina, lo dio el futbolista verde Iván Pérez cuando dejó el terreno de juego por Mustafá con evidentes problemas físicos. El 1-1 no variaría hasta el mencionado receso.
El Villanovense salió a por todas y el colegiado anuló un tanto a Elías al poco de empezar el segundo acto. Carrión, quien ya había cambiado a Sebas por Vera, no paraba de realizar correcciones desde el banquillo. Las ocasiones de los extremeños siguieron formalizándose y Vito resolvía todas favorablemente. José Antonio González entró por Quiles para intentar hacerse con el control de la pelota en el centro del campo. Solo Jordi Ortega inquietó a Wilfred mientras el cronómetro se acercaba lentamente al 90.
El reparto de puntos parecía un hecho hasta que Juanjo dio la victoria al Villanovense en el tiempo de descuento. Duro revés para los pupilos de Carrión que ya saboreaban un positivo empate fuera de casa.
FICHA TÉCNICA:
CF VILLANOVENSE: Wilfred, Iván Pérez (Mustafá, 41'), Espín, Owona, Candelas, Curro, Carlos Andújar, Elías (Javi Sánchez, 70'), Carlos Fernández (Juanjo Serrano, 86'), Jesús Rubio y Valverde.
CÓRDOBA CF B: Marc Vito, Leto, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega, Esteve, Sebas Moyano (Vera, 46'), Javi
Galán, Alberto Quiles (José Antonio Gónzalez, 56') y Moha Traoré (David Moreno, 78').
GOLES: 1-0, Jesús Rubio (Minuto 25). 1-1, Moha Traoré (Minuto 28). 2-1, Juanjo (Minuto 92).
ÁRBITRO: Sergio Pérez Muley (Comité Madrileño) amonestó con cartulina amarilla a los locales Candelas, Owona, Jesús Rubio.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada en Segunda B (Grupo IV) disputado en el Estadio Municipal Romero Cuerda.
Extremadura 0 - Mancha Real 3
Se encienden las alarmas en el Francisco de la Hera. El Extremadura, desdibujado e inoperante en ataque, se vio superado por el Atlético Mancha Real (0-3) en un partido donde los jiennenses tiraron de efectividad y lograron una victoria de mérito en Almendralejo, sacándose las espinas clavadas del pasado. Dicen que la venganza se sirve en plato frío y el Mancha Real hizo gala del refrán ante un Extremadura que hace seis años le privó del ascenso y hace solo un mes de seguir en la Copa. Tres fogonazos barrieron del mapa al cuadro de Diego Merino, que deberá mejorar mucho si quiere salvar este año la categoría.
Le faltó al Extremadura prácticamente de todo. Lo primero, intensidad. No salió enchufado al partido y desperdició el primer cuarto de hora donde los rivales siempre lo habían pasado mal como visitantes. Lo segundo, la seguridad en defensa. En el primer saque de esquina, Airam metió la cabeza en el primer palo y destrozó la pizarra defensiva de Merino anotando el 0-1. El gol dejó tocado a los azulgranas que trataron de reaccionar a base de orgullo. Cuando se estabilizaban para encauzar el rumbo del partido, José Rodríguez cometió un absurdo y riguroso penalti al agarrar a Pedro Corral que ya encaraba a Saavedra. El árbitro interpretó que el agarrón se produjo dentro del área ante las protestas de los jugadores del Extremadura, que recriminaban al colegiado que era fuera. Elady no perdonó y por el centro ejecutó el segundo.
Merino, que vio por cuarta vez el partido en la grada, reaccionó metiendo a Curro en acción por Carlos Rubén, que sorprendentemente había sido de lo mejor en la primera media hora. Curro dinamizó el juego de ataque, pero no fue influyente en las áreas. El Extremadura marcó, pero el auxiliar anuló un posible gol legal a Willy de cabeza.
No era el día del Extremadura y de eso se daría cuenta el plantel en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Los de Merino cosieron a su rival a ocasiones, pero faltó calidad y definición en metros finales. Hubo oportunidades de todos los colores, pero la pelota se negó a entrar. Lo rozó Willy en un golpeo a la media vuelta que se estrelló en el travesaño, botó en la línea y se salió.
El Mancha Real, ordenado en defensa, esperó su oportunidad agazapado y en su primera acometida dio un zarpazo letal. Elady desarboló a la defensa en una gran jugada personal y regaló el tanto a Zárate, bien colocado para empalar. 0-3 y pitada.
Ratificado / Al término del encuentro, el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, compareció ante los medios de comunicación y ratificó a Diego Merino como entrenador. Dijo que «todos los estamentos del club deben estar unidos en estos momentos porque somos muy débiles y necesitamos estar juntos». Asegura que mantiene confianza 100% en el trabajo que se está desarrollando y espera que la dinámica de resultados empiece a sonreírles. H
3Extremadura: Saavedra; Sergio, Barragán, José Rodríguez, Sergi, Pierre (Asier, minuto 70), Javi Pérez, Carlos Rubén (Curro, minuto 31), Diego, Agudo, Willy.
3Atlético Mancha Real: Emilio; Ramón, León, Borja Romero, Josema, Rubén Peces, Manolillo, Cervera (Pedrito, minuto 86), Pedro Corral (Zárate, minuto 66), Elady (Marcos, minuto 89), Airam.
3Goles: 0-1 Airam, min.14; 0-2 Elady, min.25; 0-3 Zárate, min.75.
3Árbitro: Escudero Marín (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Barragán, Sergi y Diego; y al visitante Ramón.
3Estadio: Francisco de la Hera (400).
Marbella 2 - Mérida 1
El Marbella FC agrandó ayer su leyenda, al anotarse su séptima victoria liguera en otras tantas jornadas. Ningún conjunto de la historia moderna del grupo IV de Segunda B había sido capaz de protagonizar semejante arranque liguero.
El duelo ante el Mérida permaneció atascado hasta el inicio de la segunda mitad. Como en anteriores ocasiones, el capitán Añón, sin ser titular, volvió a ser determinante nada más saltar al terreno. Anotó el primer tanto local cuando sólo llevaba tres minutos sobr el césped. Recogió un rechace en el área y batió a Salcedo de disparo cruzado.
El meta Guille Lara evitó el empate instantes más tarde, tras un mano a mano con Yacine. Los visitantes no dejaban de presionar, pero ahí aprovechó Goti para culminar un contragolpe.
El cuadro extremeño no perdió la fe en el partido, pese a su mala posición clasificatoria y los dos goles que habían recibido. Así fue cómo en el minuto 90 lograron acortar diferencias. Fue por medio de Romero, al transformar magistralmente una falta directa. En el descuento, Niko pudo ampliar la cuenta del Marbella. Pero el resultado ya no se movió.
MARBELLa: Guille Lara; Carlos Julio, Andrés Sánchez, Michele Diana, Delmonte, Lolo, Goti (Niko, 83´), Petcoff, Chaco, Kike y Beitia (Añón, 56´; Diego Peláez, 77´).
MÉRIDA: Salcedo; Víctor Mongil, Migue Marín, Paco Aguza (Hugo Díaz, 69´), Ayoze, Javi Chino (Pardo, 56´), Yacine, Dani Fernández, Antonio Romero, Álex Bernal y Carlos Rodríguez (José Ramón, 46´).
GOLEs: 1-0, min. 59: Añón. 2-0, min. 75: Goti. 2-1, min. 90: Romero.
ÁRBITRO: Amar Ahmed (Melilla). Amonestó a los jugadores locales Carlos Julio, Michele, Despotovic, Delmonte, Guille Lara y a los visitantes Javi Chino y Yacine. Expulsó además al técnico local Medhi Nafti.
INCIDENCIAs: Municipal de Marbella.
La sensacional actuación individual del aguileño Chumbi, ariete del Lorca, unida a un ejercicio de solidaridad defensiva de sus compañeros, bastó para que el heredero de La Hoya Lorca hiciera lo que solía hacer su antecesor (asaltar el Cartagonova) y dejó tocado a un Efesé que hasta el momento solo había dado alegrías a su gente en su campo. En Liga, claro. Porque en la Copa del Rey cayó delante de su público ante el Hércules, aunque aquello fue en la tanda de penaltis.
Fue un partido igualado, con poco fútbol y escasas ocasiones. El cuadro de Julio Algar aprovechó la suya. Fue en el minuto 21, cuando Chumbi estuvo más rápido, más listo y más intuitivo que los centrales locales, ganó la espalda a Ceballos y Moisés y aprovechó un patadón del defensa Borja García para plantarse solo delante de Limones y batirle con un toque sutil. El 0-1 llenó de dudas a los albinegros, que en los siguientes minutos pudieron encajar el segundo. Carlos Martínez, solo en el segundo palo, cabeceó fuera en un saque de esquina muy bien botado por Borja Martínez. Y Pomares y Chumbi se estorbaron luego dentro del área tras una buena incursión del lateral visitante.
Dos remates de cabeza que se marcharon fuera, de Arturo y de Gonzalo Verdú, fueron las mejores aproximaciones de los de Monteagudo en el primer acto. Mejoraron los cartageneros tras el paso por los vestuarios, sobre todo tras la entrada de Sergio García, quien desbordó en un par de ocasiones a Pomares. No obstante, el Lorca tuvo dos o tres llegadas muy peligrosas. Y en todas estuvo presente Chumbi, el mejor del partido con diferencia.
Tras perdonar Urko Arroyo ante Limones, los de casa dispusieron de la mejor oportunidad de la tarde. Chus Hevia habilitó a Arturo con un buen pase y el ariete cartagenero, que no se percató de la salida del meta Dorronsoro había sido muy defectuosa, chutó a romper y la pelota se estrelló en el larguero. En el cuarto de hora final, el Cartagena lo intentó con más corazón que acierto. Buscó muchos envíos por arriba a Arturo y Hevia. Y ahí se impusieron Molo y Borja García.
CARTAGENA: Limones; Óscar Ramírez, Ceballos, Moisés (Sergio Jiménez, minuto 55), Jesús Álvaro; Gonzalo Verdú, Rivero (Sergio García, minuto 62); Cristo Martín, Juanlu Hens, Óscar Rico (Chus Hevia, minuto 70); y Arturo.
LORCA: Dorronsoro; Pina, Molo, Boja García, Pomares; Bustos; Borja Martínez (Nono, minuto 75), Carlos Martínez (Onwu, minuto 67), Juanrra (Albisua, minuto 80), Urko Arroyo; y Chumbi.
GOL: 0-1, Chumbi (minuto 21).
ÁRBITRO: Ruiz Aguilera (andaluz). Amarillas a los locales Óscar Ramírez, Moisés, Gonzalo Verdú, Rivero y Jesús Álvaro; y a los visitantes Carlos Martínez, Borja García, Molo, Pomares y Chumbi.
CAMPO: Cartagonova. 7.700 espectadores.