Tras el empate a cero ante el La Roda C.F. en el Nuevo Colombino, el Recreativo de Huelva ha regresado al puesto de promoción para evitar el descenso a Tercera División. El 16º es el puesto más repetido para el Decano en lo que llevamos de temporada, que son con ésta 13 jornadas
Córdoba B 0 - Mancha Real 1
El Córdoba B perdió por la mínima frente al Mancha Real en El Arcángel. Los blanquiverdes se vieron sorprendidos por un rival que marcó en su primer acercamiento. Ni los cambios, ni la variación de posiciones ofrecieron otra cara de un conjunto que acabó sucumbiendo tras cuatro citas invicto.
Luis Miguel Carrión, técnico del Córdoba B, repitió el once que dispuso el pasado miércoles contra el Real Murcia. Esteve se asentó definitivamente en el flanco derecho de la retaguardia contando con Sebas Moyano justo por delante como extremo. Juan Arsenal, míster del Mancha Real, quería cortar la nefasta racha de cinco derrotas consecutivas en El Arcángel.
La primera opción del encuentro aconteció en el minuto 15. Sebas asistió a Quiles que ejecutó un buen chut desde fuera del área. La pelota se marchó por poco por encima del larguero. Sin embargo, fue el Mancha Real quien se adelantó gracias a Airam. El centro de Manolillo encontró al jugador visitante en el punto de penalti y consiguió batir a Marc Vito.
El Córdoba B pudo empatar en la recta final del primer acto. J. A. González, en el 35, mandó fuera un cabezazo a pase de Moha. Posteriormente fue Soler quien no acertó solo de marca cuando tenía un testarazo franco. Pero la más clara llevó la firma de Quiles. El onubense perdió la posibilidad de las tablas antes del descanso al no conectar en condiciones un esférico tocado.
Leto entró por Jordi Ortega para la segunda parte y Esteve pasó al centro del campo. Los visitantes tuvieron el 0-2 con remate de Airam que salvó Vito cumplido el 49. El cronómetro avanzaba y y las ocasiones brillaban por su ausencia. Carrión apostó entonces por David Moreno en el sitio de Mena y retrasó a Javi
Galán al lateral izquierdo. La imagen no mejoró y Elady se topó con el palo tras armar un buen tiro lejano.
El Mancha Real mereció mejor fortuna y no sacó partido de las contras. Ángel se plantó frente a Vito en el 74 y el cancerbero despejó abajo. El rechace quedó para Elady que fue derribado en el área y el colegiado no pitó la pena máxima. Manolillo, en el 88, no supo gestionar una ocasión para finiquitar al completo el comprimiso.
La derrota del filial supone un paso atrás de cara a sus aspiraciones y deja en cuatro los encuentros consecutivos sin perder.
FICHA TÉCNICA:
CÓRDOBA CF B: Marc Vito, Esteve, Pablo Vázquez (Vera, 72'), Soler, Víctor Mena (David Moreno, 64'), Jordi Ortega (Leto, 46'), J. A. González, Sebas Moyano, Javi
Galán, Quiles y Moha Traoré.
ATLÉTICO MANCHA REAL: Emilio, Borja Romero, Josema, Rubén Peces, León, Pedrito, Pedro Corral (Linares, 56'), Manolillo, Airam, Elady (Paredes, 90') y Ángel (Marcos Drommel, 79').
GOLES: 0-1, Airam (Minuto 19).
ÁRBITRO: Jesús Benjumea Álvarez (Comité Andaluz) amonestó con cartulina amarilla a los locales José Antonio González y Javi
Galán y a los visitantes Manolillo, León, Borja Romero.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en El Arcángel de Córdoba.
Jumilla 1 - La Hoya Lorca 1
El 'derbi de Shanghai' comenzó entre cámaras de televisiones de China y multitud de aficionados, que fueron a la Nueva Condomina más por un regalo que por el partido entre el tercer y cuarto clasificado del grupo IV de Segunda División B.
Los primeros minutos fueron de tanteo, ninguno de los dos equipos quería mostrar sus cartas. Hasta que el meta del Lorca, Robador, cometió una pifia que no desaprovecho Titi. El goleador vinícola sumaba 6 goles ya en la temporada y, lo más importante, ponía al Jumilla por delante en el marcador en el minuto 21.
El Lorca no quiso desaprovechar la ocasión de seguir aumentando los puntos de su casillero y, antes del descanso, estuvo a punto de empatar. Chumbi mandó el balón al fondo de la red, pero el árbitro anuló el gol por mano de su compañero de ataque, Onwu.
Tras el descanso, los de Algar sí consiguieron empatar. Carlos Martínez anotaba el gol que ponía las tablas en el marcador. Cuando mejor estaba el equipo, Julio Algar cambió al delantero Onwu por el centrocampista Noguera, lo que a la postre le costaría sufrir para sumar el punto.
El Lorca ya no llegaba al área y el protagonismo ofensivo fue para el Jumilla, que en el minuto 64 falló un penalti cometido por Menéndez. Perona fue el encargado de cobrarlo y lo mandó a las nubes.
En el minuto 80, Ian, que salió desde el banquillo, estrelló el balón en la madera de la meta de Robador y en el 87, Robles marcó para el Jumilla, pero el linier levantó el banderín por fuera de juego. La victoria del Jumilla no se dio y el electrónico mostró hasta el pitido final el empate a un gol.
JUMILLA: Jero Lario, Albiol, Juanje, Neftali, Robles, De Dios, Morgado, Manolo, Titi, Perona y Bello.
LA HOYA LORCa: Robador, Pina, Menéndez, Molo, B. García, Bustos, C. Martínez, Poley, Chumbi, U. Arroyo y Onwu.
GOLES: 1-0, min. 22, Titi. 1-1, min. 55, C. MARTÍNEZ
ÁRBITRO: Subirats Matamoros (colegio catalán).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 del grupo IV de Segunda División B, disputado en Nueva Condomina con 10.000 aficionados aproximadamente. Hubo sorteos de regalos tras el partido.
Villanovense 3 - Melilla 1
Los melillenses volvían a navegar contra corriente y el tanto encontra dejo tocados a los de Uribe, que tan sólo creaban peligro en acciones a balón parado. Un nuevo error defensivo en el 40, dejaba un balón suelto en la frntal del área de Dani Barrio, para que Jesús Rubio logre el 2-0, resultado con el que se llegó al final de la primera mitad.
La segunda mitad comenzó con un equipo extremeño conservador y un melillense que buscó darle velocidad al juego con las entradas al terreno de juego de Kiu y Santi Luque en el 54.
Una falta botada por Yuri, dejo un balón suelto en el área extremeña tras un rechace que aprovechó Sergio Sánchez para recortar diferencias en el 79, 2-1.
En pleno asedio melillense el colegiado entiende como penalti un a entrada de Maanan a Valverde, donde Elias Pérez no falló desde el punto fatídico para hacer el 3-1.
Al final excesivo castigo para los melillenses que merecieron al menos un punto de su visita a la cancha del conjunto extremeño que sigue en los puntos de play offs, los azulinos bajan hasta la séptima posición.
Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Tapia, Espín, Owona, Curro (Pajuelo, min. 86), Álvaro González (Carlitos Andújar, min. 76), Elías, Carlos Valverde, Jesús Rubio (Javi Sánchez, min. 75) y Carlos Fernández.
Melilla: Dani Barrios, Manhanan, Álex Cruz, Richi, Sergio Sánchez, Nando (Santi Luque, min. 54), Yuri, Borja Prieto, Nacho Aznar, David Vázquez y Cubillas (Kiu, min. 54).
Goles: 1-0: min. 11, Jesús Rubio; 2-0: min. 40, Carlos Fernández; 2-1: min. 79, Sergio Sánchez: 3-1: min. 83, Elías Pérez (p).
Árbitro: Vicente Moral (Castellano-leonés). Amonestó a Iván Pérez, Álvaro González y Curro para los locales, y a los visitantes Álex Cruz y David Vázquez.
Incidencias: Estadio Romero Cuerda, unos 1.200 espectadores.
Jaén 2 - Cartagena 0
De fracaso puede calificarse la salida del Cartagena al estadio jiennense de La Victoria al no dar la imagen de un equipo que aspira a lo máximo en la Liga. Encajó una derrota inapelable que no le quita de la segunda plaza pero sí le arrebata la opción de alcanzar al Marbella este mismo domingo.
Los comienzos del Cartagena en campo jiennense fueron los normales de tanteo, desenvolviéndose con serenidad y tranquilidad hasta que el equipo andaluz logró adelantarse en el minuto 13 en el marcador con el gol del soriano Víctor Andrés, a pase de cabeza de Fede y en tiro a la escuadra, imparable para Limones. Era el primer tanto del futbolista local en su cuenta particular en la presente temporada.
Alberto Monteagudo confió en el once inicial que se impuso el domingo anterior al Marbella en el Cartagonova, pero el encuentro con el conjunto del Real Jaén comenzó a torcerse al recibir Limones un gol debido a que el ataque andaluz anduvo listo y se adelantó a la defensa blanquinegra. Chus Hevia estuvo muy cerca de marcar el gol del empate a los 27 minutos en un balón aéreo centrado por Óscar Ramírez, pero todo quedó en intento. Por parte local hubo una aproximación de Orbegozo sin consecuencias. Poco a poco el Jaén se percató de que el Cartagena no era tan fiero y se fue afianzando, después de que los cartageneristas tuviesen más llegadas al área de Felipe Ramos en los primeros veinte minutos, pero sin remachar, y terminaría pagándolo caro.
Al Cartagena no le salían las jugadas de ataque en la primera parte y tal vez acusasen la dureza y el mal estado del terreno de juego del estadio de La Victoria. Los aceiteros del técnico malagueño Tejada sí mostraban adaptarse a las condiciones de su campo. El juego albinegro sin chispa en la primera fase no era el de otras tardes y distaba mucho del espectáculo que dio el pasado miércoles ante el líder. La tónica no sería muy diferente después, en un sesteo casi generalizado.
Sin modificaciones en el arranque de la segunda mitad, los primeros momentos fueron de presión jiennense, que estuvo siempre encima de la jugada, y en el Jaén se registró la lesión de Fede -problema muscular- que se vio obligado a salir del partido para ser relavado por Trujillo. Ocurrió en el minuto 53 de juego. Enseguida el técnico visitante movió el banquillo albinegro al dar entrada a Fernando Rodríguez y Sergio García para ocupar los puestos de Arturo y Óscar Rico, respectivamente, buscando acometividad, pero con estas modificaciones tampoco se ganó demasiado.
Mejoró el Cartagena ofensivamente con aproximaciones al área de Felipe Ramos en los momentos posteriores a las entradas en juego de Sergio García y Fernando, apretando a la defensa blanca que estuvo bastante sólida. El tercer y último campo ordenado por Montegaudo metió en el rectángulo al goleador Juanlu a unos quince minutos para la terminación y prescindió del defensa Moisés. Pasaba Gonzalo Verdú al puesto del zaguero central sevillano.
Arriesgaron los albinegros y desarrollaron su juego más incisivo en la última parte de la segunda fase, afanándose para conseguir al menos el empate ante la amenaza de la tercera derrota en la campaña. Pero se mostraba impotente en el objetivo de superar al Jaén, jugando éste ordenadamente y además se defendió bien. A siete minutos del final Chus Hevia forzó un córner al final y lanzado por Rivero no tuvo consecuencias, y tres minutos más tarde a Cristo Martín le fue anulado un gol por fuera de juego.
El Cartagena insistió con prisas y embarulladamente en busca de la igualada, pero a dos minutos de la conclusión llegó el 2-0 en una contra de Vitu y así los blanquinegros desperdiciaron este domingo las opciones de alcanzar el primer puesto en la clasificación, sellando un mal encuentro en su salida a campo jiennense.
JAÉN: Felipe Ramos, Ordóñez, Nando, Carmona, Bardanca, Cifu, Óscar Quesada, Fede (Trujillo, min.52), Víctor Andrés (Sergio Molina, min.75), Santi Villa y Orbegozo (Vitu, min.80).
CARTAGENA: Limones, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Michel Zabaco, Moisés (Juanlu Hens, min.), Gonzalo, Cristo Martín, Rivero, Arturo (Fernando, min.57), Chus Hevia, Óscar Rico (Sergio García, min.57).
GOLES: 1-0, Víctor Andrés (min.14); 2-0, Vitu (min.90+).
ÁRBITRO: García Aceña (C.Valenciano). En el Real Jaén, amarilla a Sergio Molina (90+). Por parte del Cartagena, cartulina amarilla para Gonzalo (min.68).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga del grupo IV de la Segunda División B el Real Jaén y el FC Cartagena en el estadio de La Victoria.
Linares 2 - Ejido 2012 0
Linares y Ejido llegaban empatados a puntos y a casi todos en números, pero los azulillos cuajaron un partido redondo y no dieron opciones a un rival voluntarioso, que dominó la pelota en el tramo final de cada tiempo, y que tuvo en las botas de Gabri la oportunidad de darle la vuelta al choque.
Pero no, la fiesta estaba reservada para los mineros. Joselu, Corpas, Rodri y Cuerva sencillamente soberbios, un escalón por encima del resto de hombres sobre el césped. Los primeros acercamientos para los azulillos: un córner botado por Rodri que Curto puso en el primer palo para que Álvaro atajase, y un cambio de orientación perfecto de Cuerva que Martos remató de primeras mandando el balón junto al poste.
El Linares iba a dominar el partido en acciones a la contra, aprovechando los espacios que dejaban los almerienses en su juego alegre. A los 22 minutos avisó Curto mandando un balón cruzado fuera tras una transición rápida. Después Corpas se topó con un defensa al fusilar en el área, y acabó mandando un cabezazo fuera en la siguiente jugada.
Rondando la media hora, el Ejido empezó a jugar con más criterio y a tener el balón, pero no llegaban con claridad al área de Lopito, así que probaron fortuna desde lejos. Primero con un disparo de Javilillo que se marchó alto, y después con otro latigazo de Gabri que se estrelló en el larguero. De haber entrado, el partido habría sido completamente diferente, especialmente porque eran los mejores minutos de juego visitante, pero el Linares mandó a la lona las ilusiones ejidenses justo en ese momento.
Minuto 35, contragolpe, despeja en el área Cuerva, prolonga Rodri, balón dividido al mediocampo, Casi va al choque con Ocaña, Cuerva recoge la pelota e inicia una veloz galopada hasta el área mientras dos defensas intentan cazarle, justo al encarar a Álvaro la cede a su derecha y Mario Martos a placer hacía el 1-0. La afición del fondo se saltaba al campo para abrazar al futbolista.
El Ejido siguió teniendo la pelota, pero Lopito estuvo tranquilo bajo palos. El Linares fue una muralla y secó el intento de reacción visitante. Viendo que hacía falta un jugador explosivo y con recursos individuales para romper a la zaga minera, Alberto González introdujo en el descanso a Paquito por Alfonso.
La segunda parte sólo tuvo un color. Higinio puso el centro y Curto en el área estrelló su cabezazo en la cepa del poste. Al Linares le salen ya las jugadas de memoria. Minuto 54, Joselu saca de banda, pared con Rodri, Corpas la pone en el segundo palo y Casi se anticipaba a la marca de Emilio para rematar de volea en el área pequeña el 2-0. Segundo tanto consecutivo de José Ruiz, primero en Linarejos, la grada feliz por el reencuentro del ariete con el gol coreó el nombre de Casi.
El Linares tenía un punto más de velocidad y la banda derecha era su bastión. Cuerva metió el centro, despeje de la zaga y Corpas desde la frontal soltó un latigazo con efecto que hizo a Álvaro intervenir con reflejos para manda a córner.
Gabri volvió a echarse el equipo a la espalda, buscando desde fuera del área disparos lejanos, pero sin encontrar dirección a puerta, que metieran a los suyos en el encuentro. Estaba dejando buenas sensaciones el Ejido en cuanto a calidad, pero Higinio no concedía espacios a Javilillo, Cuerva y Rodri tenían maniatado a Gabri, dando salida muy rápida al balón cuando recuperaban, Samu Corral no pudo por arriba con Gonzalo ni Pedro por abajo con Rosales, y Joselu sencillamente estaba rallando a un nivel que no es de Segunda B.
Pero el 2-0 no servía de nada al conjunto de Alberto González, que había adelantado líneas, asumiendo riesgos, y en una de esas Curto se plantó solo delante de Álvaro y al intentar colarle el balón entre las piernas se encontró con la espinilla del meta, que evitó el tercero.
Miguel Rivera decidió proteger un poco más el medio campo y metió a Fran Lara por Mario Martos, que se fue muy aplaudido. Ovación para Casi cuando dejó su sitio en el campo a Canillas, un jugador que anoche no estuvo especialmente inspirado y se perdió en regates innecesarios cuando tuvo el balón.
Los últimos compases fueron del Ejido a la desesperada. Un centro muy cerrado de Ocaña que Lopito atajó en el primer palo, después Samu Corral quiso poner el balón junto a la escuadra, con poco ángulo, y se le marchó desviado, pero tuvo una muy clara en el tiempo de descuento para haber maquillado el marcador. Tras una bonita acción combinativa, Samu mandó su potente disparo en el área lejos de los tres palos.
Así finalizó el encuentro, con el Linares como justo vencedor del choque, un Ejido que dejó buenos detalles pero que estuvo muy impreciso y al que los azulillos secaron en ataque, para sentenciarles después en las contras.
LINARES: Lopito, Joselu, Hoginio, Jonathan Rosales, Gonzalo, David Cuerva, José Corpas, Rodri, Víctor Curto (Luis Lara, m.83), Mario Martos (Fran Lara, m.75) y Casi (Canillas, m.81).
EL EJIDO 2012: Álvaro García, Emilio, Ocaña, Soufián, Álex Bautista, Gabri (Oller, m.75), Javilillo, Segura (Espinar, m.61), Pedro Mérida, Samu Corral y Alfonso (Paquito, m.46).
GOLES: 1-0: Min.35, Mario Martos. 2-0: Min.54, Casi
ÁRBITRO: Amad Ahmed, colegio melillense. Mostró amarilla a los jugadores del CD El Ejido: Emilio, Álex Bautista, Segura y Samu Corral. No hubo amonestados por el Linares Deportivo.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el grupo IV de Segunda B, celebrado en el Municipal de Linarejos ante 2.553 espectadores. Presencia de algunos seguidores almerienses en la grada minera.
Balona 2 - Mérida 5
Una Balona amorfa, fría, vacía de contenidos, inerte y sin capacidad alguna de reacción, recibió ayer uno de los varapalos con menos atenuantes que recuerda en años el añejo Municipal, que fue quedándose paulatinamente vacío porque a muchos aficionados no les apeteció seguir soportando la dolorosa impotencia en grado nocivo. Los albinegros cayeron 2-5 a manos de un Mérida solvente en una de esas tardes que obligan a la reflexión y en la que fue guillotinada una racha triunfal de ocho jornadas que ahora se antoja muy muy lejana. Un partido con nueve ocasiones que acaba con siete goles y que deriva en una derrota sin excusas. El técnico tendrá que sorportar ahora las críticas por las rotaciones [tres], que es el legítimo derecho a la pataleta que les queda a los de fuera... siempre que los cambios no salen bien. Pero vaya, que los mismos que estaban abucheando a Álex Rubio acabaron por levantarse para ovacionarle por sus goles. Así es este negocio.
La Balompédica y su hinchada empezaron gélidos, como ajenos al juego. Y en veinte minuto se desencadenó la tormenta. En el siete Olmo cayó lesionado y su puesto en el lateral derecho lo ocupó Zamorano. El argentino ya admitió que en esa demarcación sufre. Y ayer lo hizo muchísimo, pero tampoco se le pueden pedir cuentas. Apenas diez después del cambio Marín la puso en el corazón del área y José Ramón burló la vigilancia de los dos centrales y casi empezó a pedir disculpas por su tanto antes de que su cabezazo acabase en la red.
El equipo de casa se descompuso y cinco más tarde volvió a diseñar uno de esos errores que tanto le persiguieron en un pasado que ya parecía olvidado. Paco Aguza, omnipresente, mandó a la espalda y Hugo Díaz le birló la cartera a los marcadores y anotó por bajo. Tampoco lo celebró.
El partido estaba aún en sus comienzos y con dos goles de dos exbalonos, el equipo de casa estaba contra las cuerdas. paradojas de este fútbol nuestro. Cuando José Ramón fue relevado escuchó una sonora ovación. Cuando lo hizo Hugo Díaz, pitos de reprobación.
El verdadero problema de los de casa no era el 0-2, sino lo que vendría después. Con Stoichkov incómodo en una banda y Canario poniendo más corazón que cordura el Mérida le entregó la pelota a una Balompédica que no supo que hacer con ella. Mucho manoseo, pero ni un solo ataque. Hasta el minuto 40 no descubrieron los albinegros que se podía centrar desde los costados. Y fue precisamente el sanroqueño el que tuvo algo parecido a una primera oportunidad, pero disparó mordido y a Salcedo le alcanzó con agacharse para atrapar el cuero.
Tras el descanso Ruiz dio entrada a Juampe -al que la afición estaba literalmente pidiendo a gritos- para que se asociase con Canario y tomase el mando de de las operaciones. Se produjo una leve mejoría. Una pequeña sensación de que al menos existía la intención de crearle problemas al Mérida, que había llevado el partido a su terreno y lo había atrancado hasta el descanso.
Ocasiones, lo que se dice ocasiones, pues tampoco es que hubiese. Pero al menos había algo más de partitura. En esas Gato -que se estaba dejando ver- ganó la marca de fondo y centró atrás para que Álex Rubio soltase un chupinazo seco, abajo, que se transformó en el 1-2 a pesar de la mano de Salcedo.
La Balona era, en ese momento, como un boxeador que se levanta tras una cuenta de ocho. A mitad de camino entre doblar la rodilla y estar a punto de volver a la pelea. Pero se quedó en esto último. Porque dos minutos después el Mérida le propinó el golpe que le mandaba a la lona de manera definitiva. Un mal despeje. O mejor, otro mal despeje. Un buen disparo de Pardo -posiblemente el mejor futbolista sobre el terreno de juego- un desacierto de Óscar Santiago... y se acabó. El 1-3 fue la sentencia y lo que vino después una agonía, una incapacidad que dolía en los ojos. Una Balona que no parecía la Balona.
En ese periodo final llegaron más despistes atrás. Primero Joe sacó un balón de Hugo Rodríguez y más tarde Óscar Santiago logró completar una parada en una incorporación al ataque de Paco Aguza. Hasta que Carlos Rodríguez hizo el 1-4.
Álex Rubio acabó de reivindicarse en medio de aquel desastre. No solo lanzó por encima del marco, sino que logró el 2-4 a poco del final con un fenomenal disparo. Luego llegó la puntilla. Y un doloroso silencio mitad de resignación mitad de incomprensión sólo rasgado por los cánticos de la treintena de aficionados emeritenses que llegaron al Municipal detrás del peor viajero del grupo IV y se fueron con uno que logra golear a domicilio.
Los extremeños trasladaron sus angustias a la hinchada de una Balona que no sabe muy bien dónde quiere llegar su equipo y lo que es más grave, cómo puñetas pretende hacerlo.
ÁRBITRO: Alexander González González (Tenerife) . No se hizo notar, en un partido en el que los jugadores se lo pusieron fácil.
TARJETAS: Amarillas al local Canario (58') y a los visitantes Dani Fernández (29') y José Ramón (54').
GOLES:0-1 (15') José Ramón, de cabeza. 0-2 (19') Hugo Díaz, tras un excelente pase de Paco Aguza. 1-2 (61') Álex Rubio culmina una buena acción de Gato. 1-3 (63') Pardo, desde la frontal del área. 1-4 (77') Carlos Rodríguez. 2-4 (86') Golazo de Álex Rubio desde fuera del área. 2-5 (89') Romero establece el resultado definitivo.
INCIDENCIAS: Encuentro de la decimotercera jornada de Liga en el grupo IV de la Segunda división B, disputado en el Municipal de La Línea ante poco más de un millar de espectadores. En los prolegómenos la Asociación de Veteranos de la Real Balompédica (Averbal) entregó el trofeo Salvador Mota al pundonor al capitán Ismael Chico por sus méritos en la pasada campaña.
Extremadura 1 - Granada B 1
El Extremadura no pudo completar su semana perfecta y certificar su mejoría con seis puntos en cinco días tras empatar en casa ante el Granada B. Uno ve el partido y piensa que el Extremadura se llevó un empate delicioso, porque los de Juan Velasco metieron su gol en el primer minuto de juego, pero se vieron superados por un rival con más calidad y más físico pero con menos gol. El Granada B fue superior al Extremadura, pero no supo reflejar en el marcador su dominio; mientras que los azulgranas mostraron su mejoría en defensa (ya no le hacen goles tan fácilmente), aunque no aguantaron todo el partido con el marcador a favor.
El partido no pudo empezar mejor para los de Almendralejo. Como pasara ante el Villanovense, David Agudo puso a los suyos por delante en el primer minuto de partido. Ante el conjunto extremeño fue de cabeza; y ante el filial granadino se inventó un disparo tremendo desde fuera del área, inalcanzable para Pol. Tras el gol, el Extremadura tuvo varios minutos de dominio, pero tras el primer cuarto de hora el Granada B se hizo con el balón, y el Extremadura comenzó a pasarlo mal.
El conjunto de Velasco se limitó a defender su resultado, y buscaba con exceso el juego directo a sus dos puntas, muy solos en ataque. Con este panorama, el equipo rival se vino arriba y comenzó a inquietar con asiduidad la meta de Saavedra. El gol del empate pudo llegar en varias ocasiones. Entrena tuvo dos oportunidades dentro del área, pero Saavedra e Ismael las desbarataron; Clifford estuvo cerca del tanto en una falta directa desde el borde del área; y Tomás pudo inaugurar el marcador de su equipo con un centro chut. Pese al acoso y las ocasiones del Granada B, el Extremadura se mantuvo en pie y consistente en todo momento, para así llegar ganando al descanso.
Tras el receso, el Granada siguió con el control del balón, aunque el Extremadura salía una y otra vez a la contra, e incluso pudo ampliar el marcador en un par de ocasiones pero los jugadores azulgranas no supieron remachar bien la jugada, bien por el buen hacer de la defensa nazarí, o bien por la precipitación local.
Con media hora por delante, el técnico visitante sacó toda su artillería ofensiva -con la entrada de Luis Suárez y Matheus-, y a partir de ahí el monólogo fue constante por parte de los visitantes. Los de Lluis Planagumá tuvieron varias ocasiones para igualar el encuentro, pero la defensa del Extremadura -muy mejorada con respecto a partidos anteriores- desbarataba una y otra vez las acometidas del rival. Aun así, en uno de los muchos centros al área, Matheus controló perfectamente el balón, se lo acomodó a su zurda y batió por bajo a Saavedra para igualar el choque y hacer justicia en el marcador. Quedaban diez minutos para finalizar el partido, pero tras el gancho de Matheus el Extremadura no reaccionó, e incluso pudo perder el encuentro en una oportunidad clara de Tomás, que falló una volea desde dentro del área cuando estaba solo ante Saavedra.
EXTREMADURA: Saavedra; Carlos Rubén, Ismael, José Rodríguez, Sergio Rodríguez; Pierre, Fall, Javi Pérez (Dieguito, m.88), David Agudo (Manu Martínez, m.78); Cristo (José Manuel, m.46) y Willy.
GRANADA B: Pol; Corozo, Hongla (Luis Suárez, m.64), Pawel, Tomás, Estupiñán; Pol Llonch (Aly Malle, m.83), Navarrete, Clifford; Marc Nierga (Matheus, m.74) y Entrena.
GOLES: 1-0: David Agudo, m.1; 1-1: Matheus, m.80.
ÁRBITRO: Bueno Prieto. Amonestó con amarilla a los locales Fall y José Manuel; y al visitante Hongla.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Francisco de la Hera ante unos 2.000 espectadores.
At. Sanluqueño 0 - San Fernando 1
El partido en si no pasará a los anales del fútbol. Es el típico partido de lucha, entrega y sacrificio. Pocas ocasiones y muchas emociones. Pequeños detalles que decantan que la victoria caiga de un lado u otro.
El colegiado Sánchez Laso comenzó hilando fino con las tarjetas. Primera jugada, minuto 3, primera tarjeta para Mario. Minuto 12, segunda tarjeta, primera para Espinar. Luego serían claves para el devenir del choque
El conjunto verdiblanco comenzó poniendo a prueba a Salva y pronto se darían cuenta del estado de forma del meta azulino. Salva, en el minuto 4, repelía una falta de Carri, pero poco más. Alternancia de poder en el peso del partido, pero aproximaciones con peligro muy escasas. Es más, la más clara la tuvo en su cabeza Espinar que hacía volar al meta Manu.
Tanto para Méndez como para Juanito era clave cometer los menos errores posibles. Había momentos de calma y con ese momento llegamos al descanso. Cero a cero en el electrónico.
La segunda parte comenzó con sorpasso del San Fernando. Corría el minuto 49 cuando una falta lateral ejecutada por Dani Martínez, es tocada de cabeza por un defensor y aparición estelar de Espinar en el segundo palo. Apareció donde y cuando aparecen los grandes 9. ¡ Cómo rugía la Marea Azulina con el gol!
El loreño estuvo a punto de hacer subir el segundo con su lanzamiento que rozaba el palo derecho en el minuto 56. Ocho minutos más tarde, el colegiado extremeño amonestaba a Espinar con la segunda amarilla en un salto con Dani y es expulsado, teniendo que enfilar el camino a vestuario. Rigor arbitral y teatro añadido.
La situación se tornaba difícil. Jugar con diez jugadores casi media hora es harto complicado, apto solo para héroes.
Llegaba el momento Salva. En el minuto 67, realizaba una parada espectacular ante un lanzamiento de Carri. Dos minutos más tarde Iván (que había entrado por Galindo), desde la derecha pero con la izquierda, se inventaba un lanzamiento con arco.
Los locales guiados por la superioridad numérica y la inferioridad en el marcador se lanzaban arriba. Samu estuvo muy inocente en su remate con la cabeza lo que llevó a Ñoño Méndez a cubrir esa carencia con la entrada de Gabi por Carralero. Iván se quedaba arriba a la búsqueda de encontrar en su velocidad y talento el gol de la tranquilidad.
LETI: Manu, Alberto Fernández, Marcelo (Antonio Jesús, min. 69), Dani, José, Sana, Mawi, Del Moral (Samu, min. 46), Borja (Alberto Jiménez, min. 46), Parada y Carri.
SÁNFER: Salva, Mario, Regino, Fran Martínez, Luque; Gerrit, Lolo Garrido, Galindo (Iván, min. 57), Dani Martínez (Sergio Ceballos, min. 85), Espinar y Carralero (Gabi, min. 72).
GOLES: 0-1: Espinar, min. 49.
ÁRBITRO: Sánchez Laso, del colegio extremeño. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Marcelo y Carri; y a los azulinos Mario, Espinar, Luque, Dani Martínez e Iván. En el minuto 64 la segunda amarilla a Espinar y en el 83 a Mario, por lo que fueron expulsados.
INCIDENCIAS: Jornada 13ª en el grupo IV de 2ª B en partido disputado en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda con Media Día del Club. Espectacular presencia de seguidores llegados de La Isla que no cesaron de animar en todo momento.
Murcia 1 - Marbella 0