Los últimos resultados cosechados por el Decano han cambiado la cara al recreativismo. De la ilusión generada por la goleada al Atlético Mancha Real al palo de la derrota en El Ejido o las dudas del empate con La Roda. El secretario técnico,
Manolo Toledano, aseguró hace una semana que el plantel debía pelear por estar entre los cuatro primeros. Ayer Rubén Ramos González rebajó las pretensiones. Tras dar las "buenas tardes", dijo estar "bien, bien", aunque "jodido después del empate de ayer -por el domingo- y de lo que ha acontecido la semana esta pasada, pero ya uno tranquilo pensando ya en lo que nos espera esta semana".
También se quiso rebajar tensión en la tertulia de Canal Sur: "el deporte es un deporte, gusta ganar porque nos preparamos para ello, para ganar, pero hay cosas más importantes en esta vida como la salud... muchas cosas pero es normal que la gente también, me refiero al Recreativo, que paga sus abonos, paga su... esté de acuerdo o no esté de acuerdo", contestó el futbolista.
Respecto a lo sucedido el miércoles en El Ejido, "ya uno está más tranquilo, ya a raíz de los días ya uno se va calmando, va tranquilizándose, pero todavía sigue bastante jodido, después de lo que pone el acta, que yo tengo mi verdad, el árbitro creerá eso, su verdad, pero no hay que darle ya más vueltas, hay que pensar en el siguiente partido, en ayudar a los compañeros desde otro lugar y entrenar a tope para cuando uno esté disponible el míster ya decida si debo de jugar o no, pero ya lo que nos queda es mirar adelante, recapacitar de lo que hemos hecho y nada más".
Ha cumplido la primera de las "tres semanas" en las que no jugará por sanción. "No me hubiera gustado llevarme tres semanas de vacaciones. Hubiera preferido ayudar al equipo pero ahora toca, como bien he dicho, toca ayudar desde otra parcela".
El meta serrano afirmó que "hay que centrarse en la permanencia". El de Aracena tiene muy presentes los sufrimientos de la campaña pasada y no quiere volver a repetirlos. Hoy por hoy "nuestra clasificación es la que es y no podemos hacer planes más allá del próximo domingo". Eso sí, no descartó que "si al final de la temporada resultado que estamos más desahogados y podemos pensar en algo más por supuesto que pelearemos por lograrlo pero ahora mismo tenemos que ser realistas".
Rubén 'Gálvez' sumó frente a La Roda el primero de sus tres encuentros desde la barrera por la acumulación de amonestaciones. Sufrió "como un aficionado más", aunque mantuvo la tranquilidad porque "ellos no nos inquietaron mucho en ataque". Reconoció que tras la redacción del acta "esperaba una sanción mayor porque el comité podía haberme castigado", aunque eso no quita que "lo que escribió el árbitro no fue lo que pasó y es su verdad como yo tengo la mía. Están mis compañeros como testigos de lo que sucedió".
En su ausencia no ve peligrar la portería porque "con Arturo está muy bien cubierta". Conoce al moguereño "desde juveniles y es un portero de garantías". En este sentido rompió una lanza por ambos al reclamar que "se tenga más en cuenta el nivel de los porteros porque a veces parece que no tenemos porteros y estamos muy bien cubiertos".