El entrenador del Sporting, Antonio Toledo, fue el invitado de este lunes en la tertulia de SER Deportivos
Huelva donde, tras saludar con un "hola, buenas tardes", el técnico dijo que "es un placer estar aquí" y dio las "gracias" a Fran Barbosa.
De la remontada de su equipo ante el Rayo Vallecano dijo que "el partido de ayer -por el domingo- se puso cuesta arriba con el 0-1 pero la verdad es que el equipo supo reaccionar bastante bien, creyó siempre en sus posibilidades y acabamos ganando el partido con el marcador de 3-1 pero con ocasiones en la segunda parte muy claras". También habló de la medalla de oro de la provincia de
Huelva que le entregará al club la diputación el próximo día 25: "bueno, para nosotros ha sido una gran alegría y un orgullo recibir la distinción que vamos a recibir el próximo día 25 de noviembre de la medalla de la provincia. Nosotros somos muy felices con este nombramiento".
También habló Toledo sobre la situación del Recreativo de Huelva: "habría que conocer el vestuario" para conocer la causa de sus problemas, "el estado anímico del equipo, vivir el día a día de la plantilla. Yo he visto algunos partidos aquí en casa cuando no hemos coincidido con los partidos nuestros y, evidentemente, el equipo da unos cambios de una semana a otra enormes, ¿no? Por ejemplo, el día del Murcia salimos contentos con el 3-0, creíamos que iba a ser el inicio y, sin embargo, la semana siguiente se pierde ante el Córdoba B: el día del Mancha Real también 3-0 y sales 'esta a lo mejor va a ser la ocasión' y te meten seis en El Ejido. Entonces lo que está claro es que parte de la plantilla o, no sé, al completo, tienen que mentalizarse de que están jugando en Segunda B. Y Segunda B, aunque el equipo, la plantilla, todos estamos de acuerdo que tienen muchísima más calidad que para ocupar el puesto que actualmente tienen, pero sobre todo cuando se sale de casa hay que cambiar el chip, los partidos son muy complicados fuera de casa y hay que mentalizarse de que somos un equipo de Segunda B, jugadores de Segunda B y hay que cambiar la mentalidad de decir 'vamos a estar en el play-off sin bajarnos del autobús'".
El Recreativo cuando visita un campo es el Recreativo, el equipo con más nombre de la categoría. Entonces todos los equipos van, cuando se enfrentan al Recre, con la máxima intensidad, la máxima ilusión de poder ganarnos, pero, claro, si tú aflojas, si tú no vas con la intensidad al menos del rival y levantas el pie del acelerador pues creo que por ahí pueden partir esos problemas defensivos que tiene el equipo".
"De las derrotas siempre hay que sacar conclusiones, lo que pasa es que, claro, cuando ya las derrotas van una sobre otras y hay mucha presión ya, no solamente en el aspecto deportivo, sino en el extradeportivo, se ha cambiado el entrenador, sigue la misma dinámica, claro, ahí tiene que haber alguien en el vestuario, voces que convenzan a esos futbolistas de que el equipo tiene que sobreponerse a este mal momento y afrontar los próximos partidos con, en fin, la máxima confianza porque esto no va a ser fácil, es un equipo que se mete en esa zona, no estábamos acostumbrados ni podíamos pensar bajo ningún concepto que el equipo podía ocupar esta posición en la tabla a estas alturas de la competición y, por tanto, hay que tirar para adelante y ser fuertes", continuó.
Sobre la ausencia de entrenador en el banquillo, dijo que "es muy importante" la figura dle míster. "Esa falta de presencia del entrenador en el banquillo influye en los jugadores. A veces se dice que el entrenador ya cuando comienzan los partidos influye poco, pero yo pienso lo contrario. Si hay que tomar decisiones sobre la marcha las ves mejor allí dentro, cerca de los jugadores, y para mí sí está influyendo negativamente que Pavón esté en la grada".
"Es complicado estar ahí en el banquillo con esa presión que tiene el Recreativo"
Ve "muy complicado" todo esto desde el punto de vista del entrenador, "pero ahora hay que anteponer el resultado al buen juego y a otro tipo de cosas, ahora lo importante es ganar, sumar puntos, salir cuanto antes de esa zona y ya después pues mirar otros factores del juego, ¿no?, pero ahora mismo es complicado, es complicado estar ahí en el banquillo con esa presión que tiene el Recreativo, un equipo que por primera vez, yo no sé si el año pasado estuvo metido en alguna jornada en el descenso directo, llegó a estar, pero la verdad es que es una situación complicada".
Sobre la importancia del resultado afirmó que "es que no puedes mirar otra cosa, es el resultado, hay que sumar, sumar y no cabe otra, ahora ni juego bonito ni otro tipo de cosas, ni agradar a la grada. Simplemente sumar puntos, es el factor imprescindible ahora mismo".
"Pavón ya debe de tener claro lo que quiere sacar de la plantilla"
Preguntado por el tiempo que estima que necesita Pavón para que empiece a dar resultados el cambio de entrenador, contestaba que, "hombre, yo creo que en el caso concreto de Pavón, que conoce perfectamente al equipo, e incluso en verano ha estado trabajando con él yo creo que él ya debe de tener claro lo que quiere sacar de la plantilla que tiene, porque la conocer perfectamente, ¿no? Por supuesto está trabajando en unas condiciones complicadas, unas condiciones difíciles, pero ya hay que ver los resultados".
Volviendo a la actualidad de su club, asintió que "sí" será el día 25 cuando reciba la medalla de oro de la provincia de
Huelva.