El centrocampista del Recreativo de Huelva Jesús Vázquez pasó durante casi veinte minutos por la sala de prensa para ofrecer la previa del partido ante el La Hoya Lorca, partido para el que dijo que "yo creo que las últimas sensaciones son buenas, sobre todo de los dos últimos partidos y toca eso, toca ganar para alejar fantasmas, para coger confianza. Yo creo que al equipo lo que le falta es un poco eso, esa autoconfianza, creer que hacemos muchas cosas bien, porque esa es la verdad y sumar en puntos, que también es otra realidad y nos hace falta".
El de Santa Olalla del Cala afirmó también que "la realidad del club es que" está en puestos de descenso "deportivamente pero yo sigo pensando que tenemos equipo para no ser el tercer peor equipo o cuarto peor equipo que marca ahora la clasificación. Eso también lo tengo claro pero a los hechos hay que remitirse. No ganamos todo lo que nos gustaría. Eso también es otra realidad. Queda mucho por delante, hay tiempo para reaccionar y yo creo que a medida que lo hagamos, una vez que salgamos de esta situación, espero y presumo de no volver a caer en ella. Digamos que esa regularidad vuelva ya o llegue de una vez y si abandonamos los puestos bajos de la tabla no caigamos ota vez".
El capitán admite al ser preguntado por los equipos que les depara el calendario en este tramos de la competición que "yo creo que al final los rivales en esta categoría son difíciles todos, hay mucha igualdad, y son muy parejos los partidos, son muy parecidos. Yo creo que no hemos jugado todavía con todo pero no hay ninguno que sobresalga un poco por hacer algo diferente a nivel de fútbol y demás. Sí es verdad que esas dinámicas te ayudan, te acompañan, muchas veces parece que haciendo poco ganas partidos y nosotros queremos buscar esa dinámica positiva, ¿no?, abandonar la racha mala, la racha negativa y un poco empezar a hablar con victorias".
El capitán recalcaba mirando al apartado psicológico que "lo de los equipos preparados para cosas negativas no creo que haya ninguno, aunque si has tenido experiencias de este tipo te puede servir para manejar la situación. Es verdad que el equipo es muy joven, pero los jugadores quieren crecer aquí haciendo una buena temporada. Tenemos que tener como objetivo mejorar lo del año pasado, donde hasta el último partido estuvimos al borde de caer en el descenso".
En cuanto a la llegada de
Juan Manuel Pavón al banquillo, el capitán albiazul indicaba que "siempre se espera que el revulsivo del cambio de entrenador sea a corto plazo. Creo que va a llegar porque estamos trabajando bastante bien y nos ha faltado un poco de fortuna en algunos partidos. Seguro que el equipo va a ir a más. Él está contento con estos últimos partidos y estamos con ganas de ganar para salvar esta racha mala que llevamos. Sobre todo de mediocampo hacia adelante tiene muchas posibilidades y eso creo que es bueno, aunque atrás estamos algo más limitados".
El Recre no acaba de llegar a un acuerdo para pagarle el finiquito a Alejandro Ceballos: "Se está alargando mucho en el tiempo y todos los que estamos implicados somos los perjudicados. Cada uno defiende lo suyo y al final es algo que nos está costando. El hecho de njo tener un entrenador hace que nos sintamos raros, y desde la semana pasada también nos está costando una carga económica y la situación del club no es boyante. Espero que lleguen pronto a un entendimiento ambas partes porque sería lo mejor para todos".
El Decano le acaba de pagar un mes a la plantilla. "Dentro siempre tenemos la esperanza de que pronto se recupere la normalidad en el apartado económico. Sabíamos que el inicio de la temporada iba a ser difícil en ese aspecto y no nos está sorprendiendo porque lo sabemos y aún nos queda. De puertas hacia adentro debemos aparcarlo y que no nos sirva como excusa. Es complicado pero debemos intentar convivir con esto porque lo sabíamos desde agosto. Pero estoy convencido de que este año la situación va a ser diferente", matizaba Jesús Vázquez, que también aañadía que "ahora se ha abierto el plazo y tendremos que denunciar ante la AFE. Al final es la única solución que tenemos para que estas deudas no puedan vencer y por ello hace falta denunciar. Es una decisión personal y cada uno tiene que ver lo que le conviene".
Y sobre el panorama del club albiazul, que sigue sin solucionar sus graves problemas económicos, indicaba que "nosotros tenemos muchos problemas como entidad y quizás pocas soluciones. La principal sería que llegara capital económico, pero como esa solución no llega hay que buscar otras alternativas. Supongo, porque no conozco ciertamente todo, que los pasos que se están dando son los correctos y adecuados. La gente que está en el Consejo y el actual dueño, que es el Ayuntamiento, están buscando esas soluciones por todos los medios, pero creo que esto se va a alargar en el tiempo y no va a ser a corto plazo. A la afición poco se le puede pedir. Son conscientes de la situación y lo principal que quieren es seguir viendo al Recre durante muchos años. Les gustaría verlo sin deudas y en otra división, pero ahora nos ha tocado vivir esto. Este club nunca desaparecerá por la grandeza de su historia y de su afición. Parece que a medida que pasa el tiempo las soluciones se van agotando y llegar al 30 de junio en una situación similar podría ser caótico. No pienso ni siquiera en la pesadilla de que tuviéramos que repetir el próximo verano el esfuerzo que hicimos en el pasado. Creo que costaría mucho y todo pasa porque se solucione antes. Es lo que todos ansiamos porque si no no sé que desenlace tendría esto. Sería una solución límite".