www.recre.org - Hoy a las 12:00, Recre Cadete - Nervión
19/11/2016
Hoy a las 12:00, Recre Cadete - Nervión
Objetivo: Poner fin a la dinámica negativa
Noticia publicada hace 9 años
Buena oportunidad del cadete A del Recreativo de Huelva para comenzar su despegue. El Nervión, décimo en la clasificación, puede ser un rival a propósito para ello si atendemos a sus números a domicilio donde solo ha conquistado un empate (1-1) ante La Cañada. Todo lo que gana en casa lo pierde fuera.
Juanan es la única baja por lesión mientras que Alejandro Díaz recupera a Rubio aunque no entra finalmente en la convocatoria. Juanmi, Nestor y Fermín tampoco han entrado en la lista, compuesta por: Adolfo, Manu, Gabi, Pablo Moya, Rubén Serrano, Nando, Abel, Molina, Juan Barranca, Fran, Cortés, Carlos Palacios, Pepito, Quini, Clemente y Mon. Arbitra el colegiado onubense José Álvarez Rodríguez.
www.recre.org - Este domingo a las 16:00, Jaén - Recre Juvenil
19/11/2016
Este domingo a las 16:00, Jaén - Recre Juvenil
En busca de la quinta victoria consecutiva
Noticia publicada hace 9 años
El equipo juvenil A del Real Club Recreativo de Huelva visita este domingo a las 16:00 horas al Jaén, penúltimo en la clasificación con solo dos partidos ganados, uno de ellos su último compromiso casero ante el Tomares, al que venció con claridad por un contundente 4-0, maquillando así su pobre faceta goleadora. Es el cuarto equipo más goleado (25), solo superado por Rusadir (28), Puerto Malagueño (28) y Dos Hermanas (31).
Juan Carlos Camacho pierde por sanción a dos peones importantes en el centro del campo como Díaz y Ponce. Juanma podría regresar tras un exitoso paréntesis en el filial. Arbitra el jiennense Bustos Hidalgo.
www.recre.org - Hoy a las 11:30, A.D. Santa Marta - Recre Alevín B
13/11/2016
Hoy a las 11:30, A.D. Santa Marta - Recre Alevín B
En el campo del seminario
Recre.org
Noticia publicada hace 9 años
El equipo alevín B del Real Club Recreativo de Huelva abre a las 11:30 horas la jornada del fin de semana visitando en el campo del Colegio Diocesano a la A.D. Santa Marta con el arbitraje del colegiado onubense Ángel Pérez López. El Decano es líder con 5 victorias en 5 jornadas, mientras que la A.D. Santa Marta es antepenúltima en la clasificación con 3 puntos.
www.recre.org - Hoy a las 12:00, Huelva 2011 - Recre Benjamín B
19/11/2016
Hoy a las 12:00, Huelva 2011 - Recre Benjamín B
En el Complejo Deportivo El Saladillo
Recre.org
Noticia publicada hace 9 años
Los más pequeños de la cantera del Real Club Recreativo de Huelva, el equipo benjamín B, se enfrenta hoy a las 12:00 horas en el Complejo Deportivo El Saladillo al C.D. Huelva 2011 con arbitraje del colegiado onubense Carlos Gómez Martín. El equipo local es cuarto en la clasificación con 12 puntos en 5 jornadas, mientras que el Recre suma 6 puntos en 3 partidos disputados hasta el momento.
www.recre.org - El palacio será testigo de un fin de semana diferente
19/11/2016
El palacio será testigo de un fin de semana diferente
Hoy y mañana el bádminton copa las instalaciones de la Avda. Fuerzas Armadas
C.B. IES La Orden
Recre.org
Noticia publicada hace 9 años
El Recreativo Bádminton IES La Orden encara hoy sábado uno de los encuentros más importantes de la temporada. La Liga Nacional de División de Honor se desplaza al Palacio de los Deportes de Huelva con el enfrentamiento entre el conjunto onubense y el C.B. Benalmádena. Primero contra segundo a partir de las 16:45. Todo un encuentro de altos vuelos entre dos de los favoritos por hacerse con el preciado título del 'Top 8'.
El cuadro de Paco Ojeda llega a la cita como líder en solitario de la tabla. Un total de 15 puntos de 15 posibles. Cinco victorias (26 partidos a favor y 9 en contra) con el mejor sabor de boca posible y con las miras al futuro más positivas que nunca. El objetivo es claro. Intentar ganar todo lo posible para asegurar cuanto antes la final. Para ello, la plantilla está en plenas condiciones físicas y deportivas para saltar al tapiz. Lo que se desconoce es la alineación. Toda una incógnita puesto que el encuentro se decidirá, seguramente, por mínimos detalles, y uno de ellos puede ser, perfectamente, la alineación compuesta por el técnico onubense.
El C.B. Benalmádena llega a Huelva en gran forma. Con 12 puntos son los actuales perseguidores del IES La Orden. Solamente una derrota en su casillero (frente a Pitius por 5-2) y con un durísimo final de vuelta (jornada 6 frente al IES La Orden y jornada 7 frente a Rinconada). Será un encuentro de medida para que los visitantes comprueben a ciencia cierta en qué condiciones pueden afrontar el futuro.
Las piezas de calidad están aseguradas. Rafael Gálvez (7 victorias en 8 partidos) y Ernesto Velázquez (5/7) en el lado masculino y Sophie Endtz (5/8) junto a Isabel Fernández (4/5) en el femenino.
Además, este fin de semana viene cargado de bádminton. El Palacio de los Deportes de Huelva abre sus puertas para acoger también las jornadas 4, 5 y 6 de la Primera Nacional, categoría en la que reside el Recreativo Bádminton IES La Orden B. El sábado desde las 12:30 y las 17:00, y el domingo desde las 10:00 tendrán lugar los encuentros. Un total de 10 pistas estarán montadas para la ocasión. División de Honor y Primera Nacional en una misma ubicación. Estos últimos se enfrentarán a: Eurovent Montilla, CASER Clear Madrid, y C.B. As Neves. La entrada será gratuita durante todo el fin de semana y además habrá un bar con bebidas y tapas a precios populares.
www.recre.org - Hoy a las 9:30, entrenamiento en el Nuevo Colombino
19/11/2016
Hoy a las 9:30, entrenamiento en el Nuevo Colombino
Última sesión antes del partido de mañana
Recre.org
Noticia publicada hace 9 años
La primera plantilla del Real Club Recreativo de Huelva realizará hoy a las 9:30 horas la última sesión de entrenamientos de la semana. Cambiará horario y también de escenario, el Nuevo Colombino. Por la tarde se realizarán los trabajos de corte del césped de cara al partido de mañana ante el La Hoya Lorca.
www.recre.org - Diego Moisés Santos: «Se hizo un buen equipo para todos los problemas que tuvo Manolo»
19/11/2016
Diego Moisés Santos: «Se hizo un buen equipo para todos los problemas que tuvo Manolo»
El excampeón de España de Velocidad estuvo con Toledano en la tertulia de Huelva Información
Diego Moisés, primero a la izquierda, en otra tertulia, la de Camacho Malo
Huelva Información
Noticia publicada hace 9 años
Diego Moisés Santos vive el recreativismo desde la barrera "como un aficionado más", dijo en la tertulia de Huelva Información, donde coincidió con Toledano.
El atleta reconoce que "cuando uno escucha en primera mano todo lo que tuvo que pasar Manolo entiende muchas cosas y se da cuenta del mérito que tuvo formar esta plantilla con tantas zancadillas". Por ello considera que "se hizo un buen equipo para todos los problemas que tuvo Manolo".
Diego Moisés no entiende "la postura de Ceballos porque el Recre no se niega a pagarle, simplemente es que ahora mismo es imposible". Los dos años de contrato los considera "un blindaje que le hizo Comas". Al de Gines lo cataloga como "un buen entrenador que se está equivocando al no tener consideración ninguna con el club".
A pesar de todas estas dificultades "tenemos equipo para estar entre los ocho primeros", aseguró el excampeón de España de velocidad.
Diego Moisés Santos es un recreativista con pedigrí. El onubense más rápido de la historia compartió durante años entrenamientos con el primer equipo en el viejo Colombino. Eran tiempos en los que Huelva no tenía más instalaciones que la rudimentaria pista de tierra que rodeaba al césped. Una época en la que contar un atleta de elite "era un milagro". De aquellos años guarda entrañables recuerdos como las sesiones de Caparrós en las que el utrerano bromeaba con el velocista y le ofrecía un puesto de carrilero en su equipo.
Diego Moisés Santos fue un atleta de éxito en un tiempo complicado. De su carrera el hoy policía local onubense guarda dos momentos duros. Ambos tuvieron en el entonces presidente de la Española a su protagonista. José María Odriozola "me dejó sin ir a unos Juegos para los que había hecho méritos y luego me impidió correr en el Iberoamericano de Huelva ante mi gente que era lo que más ilusión me hacía".
Hoy los deportistas disfrutan de unas instalaciones que en su época prácticamente "eran un sueño". A pesar de ello sigue siendo "muy complicado" que salgan atletas de primer nivel por la falta de ayudas y las limitaciones demográficas. La principal figura actual es Emilio Martín y tras él "tenemos a una realidad como Laura García-Caro que seguro que irá a los Juegos de Tokio y Héctor Santos que apunta muy buenas maneras".
Diego Moisés Santos es un deportista en todo el sentido de la palabra. En su día tocó la gloria, pero nunca quiso cruzar "esa línea que muchos otros cruzaron para subir un escalón más". Recuerda experiencias al lado de atletas como Marta Domínguez cuyo positivo "casi me hizo llorar por la decepción que fue" o Paquillo "con quien tenía una buena relación". El admirador de Linford Christie se asombra hoy con los tiempos de Usain Bolt, a quien define como "un prodigio de la naturaleza como lo fue en su momento Jordan en el baloncesto".
El otro equipo onubense de EBA, TelwiSan Juan, cayó en Córdoba (75-66)
Baloncestohuelva.es
Noticia publicada hace 9 años
El primer equipo del C.D.B. Enrique Benítez venció esta tarde por 81-89 en su visita al segundo equipo del C.B. Sevilla. El otro equipo onubense de EBA, Telwi San Juan, cayó en Córdoba (75-66). El resto de resultados de la 7ª jornada fueron Plasencia 84 - San Fernando 87 y ULB 64 - Utrera 51.
Un PAN Moguer tremendamente batallador se va de vacío
El conjunto amarillo reaccionó con una gran segunda parte a la buena primera de Tenerife, que no vio segura la victoria hasta el último segundo en un final de infarto. La defensa estuvo sensacional y sólo los errores de lanzamiento en momentos puntuales evitaron llevarse al menos un empate
Noticia publicada hace 9 años
El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer realizó un esfuerzo titánico ante el Balonmano Tenerife pero se fue de vacío en un encuentro que tuvo un infartante final. El marcador estuvo muy ajustado y finalmente el equipo insular se aseguró en los últimos segundos el triunfo por 26-28, un resultado que no premió lo batallador que fue el equipo amarillo, que si juega así más partidos mejorará seguro en la tabla.
Tras una primera parte a remolque, en la segunda parte subió bastantes sus prestaciones y peleó de tú a tú por el triunfo. En defensa estuvo sensacional y llegó a ahogar a su rival en muchos momentos. En ataque emergió como siempre la figura indiscutible de Sergio Cruzado, autor de 11 goles, secundado por Gonzalo Álvarez, pero precisamente su errores en lanzamientos claves, en algunos de los cuales encontró el palo, le alejaron del triunfo.
El PAN Moguer comenzó muy desacertado en ataque y eso le costó contragolpes certeros de su rival. Tras el tanto inicial del capitán Sergio Cruzado, el equipo insular logró un parcial de 0-6, con Raúl Blanco (3) y Guillermo Pérez (2) como principales protagonistas.
El equipo amarillo reaccionó con un nuevo lanzamiento exterior bien dirigido de Cruzado y una penetración de Fernando Sánchez, pero el 2-0 fue interrumpido tras un largo ataque al borde del pasivo por su rival, que puso el 3-8 (m. 14) con el mismo parcial a favor.
Gonzalo Álvarez con atrevimiento puso el 4-8, pero Tenerife seguía más acertado en ataque ante una defensa amarilla por ajustarse mejor y estableció el 4-10. No obstante, el conjunto amarillo mejoró en sus prestaciones y con un parcial de 4-1 se puso 8-11 (m. 21), con un gran pase de Álvarez al pivote para Alejandro Jiménez, otro tanto de Antoñito y el cuarto cañonazo de Sergio Cruzado.
En la recta final de la primera parte hubo fallos ofensivos por parte de ambos equipos. Pablo Cumbreras tuvo una doble ocasión a la contra y Fernando Sánchez también erró, pero apareció especialmente Cruzado y Álvarez para situar al PAN más cerca que nunca de su adversario, que al que se le atragantó una defensa amarilla férrea y un Emilio Guerrero con grandes reflejos (11-13, m. 27).
La reacción fue cortada por una exclusión, que Tenerife aprovechó para doblar la diferencia. A 30 segundos para el descanso Gonzalo Álvarez desde los siete metros erró la ocasión para recortar diferencias y el duelo se fue 11-15 al vestuario.
En la reanudación el Pedro Alonso Niño salió decidido a recortar diferencias y con una buena línea en defensa y ataque se colocó a un solo gol con un parcial de 4-1 (15-16 m. 34) en apenas cuatro minutos. La remontada la supo parar en primera y segunda instancia pese a estar en inferioridad numérica Tenerife, que defendía una diferencia de dos goles.
Un paradón de Emilio Guerrero abrió una nueva posibilidad de igualar fuerzas y posteriormente a la contra Álvaro Quintero puso a los amarillos a un gol (17-18). El equipo amarillo siguió tensando la cuerda y sólo un poco más de acierto en ataque le alejó del empate.
Después de varios ataques infructuosos Tenerife se fue de nuevo tres goles arriba a 15 minutos para el final (18-21) y encima Isaac Cumbreras, que antes había marcado, fue excluido. Tenerife había pasado sus peores minutos en ataque y había vuelto a marcar con facilidad, pero el equipo amarillo no bajó los brazos y dos golazos de Pablo Cumbreras mantuvieron viva la esperanza (20-23,m. 38).
Diego Roque marcó para Tenerife y contestó a la escuadra Sergio Cruzado, que volvió a marcar y provocó una exclusión de Ángel Blas Martín. El PAN Moguer, impulsado por su afición volvía a verse cerca. Al contrataque pudo situarse a un gol, pero erró en el último pase Santiago Sánchez para Pablo Cumbreras. No obstante, la defensa seguía rindiendo a un buen nivel y eso mantenía la defensa, reforzada por un nuevo tanto doble de Cruzado a menos de cinco minutos para el final (24-26).
A menos de dos minutos para el final Pablo Cumbreras estrelló en el palo desde el extremo un tiro crucial para el encuentro y en el lado contrario Javier Aragón marcó. No obstante, Esteban Medina respondió con rapidez y con 25-27 se solicitó tiempo muerto. A la vuelta Emilio Guerrero realizó una gran parada y Pablo Cumbreras no perdonó a la contra 26-27. Con una presión a toda la cancha defendió a 19 segundos para el final el PAN y Álvaro Quintero llegó a cortar el balón pero lo recuperó Tenerife y en el último segundo marcó Víctor Manuel Oliva el definitivo 26-28. El equipo de Moguer se fue de vacío pero demostró que puede dar el nivel necesario para sumar más puntos de los que tiene en la tabla.
Ficha del partido
26.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido (p), Gonzalo Álvarez (5), Ignacio Barrera (1), Sergio Cruzado (11), Isaac Cumbreras (1), Pablo Cumbreras (3), Alejandro Jiménez (1), Esteban Medina (1), Álvaro Quintero (1), Antonio J. Rodríguez (1), Fernando Sánchez (1), Santiago Sánchez (0).
28.- BM TENERIFE: Ángel Blas Martín (p), Javier Aragón (5), Raúl Blanco (8), Tomás García (0), Efrén Gavaldá (2), Amit Nandwani (1), Víctor Manuel Oliva (1), Guillermo Pérez (6), Óscar Luis Rivero (0), Diego Roque (2), Alonso Ruiz (3), Cristian Oliver Luján (0).
ÁRBITROS: Jesús Luque López y José David Sánchez Martínez (CA Andalucía). Expulsaron en los locales a Isaac Cumbreras y en los visitantes a Óscar Luis Rivero. Fueron excluidos con dos minutos, Alejandro Jiménez y Antonio J. Rodríguez, en los locales y en los visitantes, Efré Gavaldá y Diego Roque.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 2-6, 4-8, 7-10, 10-13, 11-15, DESCANSO, 15-16, 17-18, 17-20, 21-24, 22-25, 26-28.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a décima jornada en el grupo F de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia Cambrubí de Moguer.
www.recre.org - Recre IES La Orden 7 - Benalmádena 0
19/11/2016
Recre IES La Orden 7 - Benalmádena 0
¿Dónde está el techo de este equipo?
C.B. IES La Orden
Recre.org
Noticia publicada hace 9 años
El Recreativo Bádminton IES La Orden pasó por encima (7-0) del CB Benalmádena en la sexta jornada de Liga Nacional de División de Honor. El Palacio de los Deportes de Huelva vivió un punto de inflexión para la competición. El IES La Orden metió la marcha directa para la final logrando 18 puntos de 18 posibles. Es cierto que queda mucho para el final de la temporada pero visto lo visto sobre los tapices es difícil que a este equipo se le escape una cita a la que tiene acostumbrada a la afición onubense.
Encuentro de lujo en un escenario a la altura de las circunstancias. El dobles mixtos se abrió en el tapiz 'Fundación Cajasol' con Pablo Abián y Belén Rodríguez defendiendo la elástica del IES La Orden. Una pareja que funcionó a la perfección a lo largo de los tanteos frente a Daniel Alcover y Elisa Borrás. Los albiazules llevaron la batuta tanto en el primer set como en el segundo y poco cambió el guión entre ambos parciales. La seriedad de Pablo Abián y el acierto continuo en cada decisión de Belén Rodríguez fueron las claves para llevar al partido al 21-9 y 21-7 final.
El segundo punto llegó prácticamente con la misma solvencia que el primero. Haideé Ojeda y Telma Santos pusieron el nivel alto sobre el tapiz 'Andalucía' desde que el volante comenzó a volar. Poco pudieron hacer Marina Fernández y Sophie Endtz en el primer set (21-10) y aunque en el segundo aguantaron el tipo por momentos, la victoria se quedó en el bando local (21-15).
La emoción en cuanto al resultado estuvo presente en el tapiz paralelo, donde se disputaba el dobles masculino entre Víctor Martín y Eliezer Ojeda frente a Ernesto Velázquez y Rafael Gálvez. El buen hacer de ambas parejas llevó el partido al tercer set (21-14 y 16-21). Un parcial tenso, intenso y complicado en cada golpeo de volante. El acierto onubense en los puntos claves decantó la balanza a su favor (24-22).
La fiesta continuaba cuando Haideé en un visto y no visto superó con suma facilidad a Laura Chillón (21-11 y 21-10) para dar el cuarto punto que significaba una nueva victoria para el cuadro albiazul esta temporada. Por su parte, Jesús Cebey tuvo un partido largo frente a Rafael Gálvez pero la calidad del onubense mantuvo el listón durante el mismo para vencer (21-11, 16-21 y 21-10).
Telma Santos siguió el ritmo del encuentro. Fácil victoria ante Sophie Endtz (21-6 y 21-11) para dejar su porcentaje de victorias muy alto esta temporada. La guinda al pastel la puso Pablo Abián. Sigue demostrando que es el número uno en este deporte a nivel nacional. Ernesto Velázquez no fue rival para el bilbilitano durante los tanteos de un partido con muchos ojos puestos en él. 21-12 y 21-8 para enmarcar un 7-0 final.