Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS

       Sporting Club
www.recre.org - Mônica Bitencourt, magia brasileña para el Sporting Puerto de Huelva

13/7/2018

Mônica Bitencourt, magia brasileña para el Sporting Puerto de Huelva
Delantera procedente de la Associação Ferroviária de Esportes 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 6 años

 
La jugadora brasileña Mônica Bitencourt se ha convertido en nueva futbolista del Sporting Puerto de Huelva para la temporada 2018/2019. Procedente de la Associação Ferroviária de Esportes, se trata de una jugadora de 22 años (nacida el 26/12/1995 en la localidad de Catanduva, en el estado de San Pablo). Mide 1,57 m y pesa 50 kg. 
 
Anteriormente había militado en el Rio Preto Esporte Clube, con el que se había proclamado campeona (2015) y subcampeona (16) del campeonato brasileño femenino, así como dos veces del torneo paulista (2016 y 2017). 
 
Antonio Toledo ha destacado que "es una jugadora distinta a lo que tenemos" en el plantel sportinguista para esta temporada. Puede jugar de "extremo o mediapunta", aunque también puede hacerlo en posiciones más retrasadas del costado derecho del terreno de juego. "Es rápida y tiene desborde", destacaba el técnico onubense, quien recalcaba que "es una jugadora distinta por sus características de las que tenemos. Ve muy bien el fútbol y es inteligente a la hora de elegir las decisiones". 
 
Por su parte, la flamante jugadora del conjunto onubense explicó su decisión de recalar en Huelva para engrosar la nómina de un "equipo de gran potencia y estructura. Me gustan los retos y soy muy objetiva, esos son algunos motivos que me llevaron a aceptar la propuesta del Sporting Club de Huelva". 
 
Mônica dice destacar por ser "veloz, habilidosa, ágil" y como una jugadora" referente en el "marcaje individual. Quiero sumar al grupo, pudiendo siempre dar el máximo y hacer lo mejor para que podamos alcanzar todos los objetivos deseados". 
 
La Liga Iberdrola será su primera experiencia lejos de Brasil: "Espero partidos de alto nivel, pues soy consciente de la calidad de los equipos" que conforman la máxima categoría del fútbol femenino español. 
 
A nivel personal "será una nueva experiencia, sin embargo deseo explorar cualidades que ya tengo y adquirir nuevas", en esta primera aventura europea de la jugadora paulista.


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes
www.recre.org - Juan Pedro Pina, segundo fichaje del Decano

13/7/2018

Juan Pedro Pina, segundo fichaje del Decano
Jugó la pasada temporada en Segunda A con el Lorca F.C. 

  Noticia publicada hace 6 años
 
El lateral derecho Juan Pedro Pina será jugador del Recreativo de Huelva la próxima temporada, tras firmar el contrato que le une al club Decano del fútbol español hasta el 30 de junio de 2019. Se trata de un experimentado jugador de 33 años que ha militado las últimas campañas en el Lorca F.C., la última de ellas en Segunda A, disputando 25 encuentros. Anteriormente pasó por equipos como Real Murcia, Sangonera, Alcoyano, UCAM y Doxa Katokopias (Chipre). Será presentado en los próximos días.


Fuente: Huelva Ya

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Ex recreativistas / Historia
www.recre.org - Hoy a las 20:00, Veteranos del Recre - Lybster F.C.

14/7/2018

Hoy a las 20:00, Veteranos del Recre - Lybster F.C.
Partido homenaje a Mackay en el Nuevo Colombino 

  Noticia publicada hace 6 años
 
Un combinado de futbolistas veteranos del Recreativo de Huelva se medirá este sábado en un amistoso en el estadio Nuevo Colombino con el Lybster F.C., un modesto equipo escocés de la localidad natal de William Alexander Mackay, como tributo al fundador del club onubense en 1889. 
 
El Recreativo ha anunciado que este partido, que comenzará a las 20:00 horas y será de acceso gratuito, servirá de homenaje a Mackay, que nació el 10 julio de 1860 y, al trasladarse a Huelva, fundó el club decano del fútbol español. 
 
Los dos equipos participantes en esta iniciativa se enfrentarán en un duelo de dos partes de treinta minutos y después exrecreativistas y escoceses compartirán un tercer tiempo en el paseo de la Ría de la capital onubense. 
 
Los jugadores, técnicos y representantes del modesto equipo escocés, que es aficionado, llegaron a Huelva este jueves "dispuestos a conocer todo sobre su paisano, la historia del Decano y las raíces de la ciudad", informó el club. 
 
El Trust de Aficionados del Recreativo de Huelva, cuyo presidente de honor es Collin Mackay, nieto del fundador, acompañó a la delegación escocesa en un paseo por la ciudad para mostrarles los lugares más importantes de la historia del club, entre ellos su lugar de fundación, la Casa Colón. 
 
Este viernes también se han desplazado a la cercana localidad costera de Punta Umbría, fundada por británicos y en la que conocieron la Casa Museo de los Ingleses, en una actividad dentro del programa de actos conmemorativos del '75º aniversario de William Martin. El legado inglés'. 
 
El pasado año, el club onubense incorporó a su museo un banderín del Lybster F.C., fundado en 1887, dos años antes que el Decano del fútbol español.


Fuente: La Vanguardia

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - El C.F. Atlétic Onubense prepara la VII edición del Trofeo de Fútbol Calle 3x3

14/7/2018

El C.F. Atlétic Onubense prepara la VII edición del Trofeo de Fútbol Calle 3x3
  Noticia publicada hace 6 años

El C.F. Atlétic Onubense ha puesto ya en marcha la VI Edición de nuestro Trofeo Colombino de Fútbol Calle 3x3. El lugar de celebración del Torneo sera como viene siendo habitual en el recinto Colombino junto a la caseta que el citado club regenta en las Fiestas Colombinas. El trofeo dará comienzo el próximo jueves 3 de agosto y finalizará el 6 de agosto. 
 
Las categorías participantes serán: bebé, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Para esto se tendrá en cuenta la categoría en la que los distintos jugadores hayan militado la pasada campaña. La información para la inscripción se conseguirá a través del club que preside Enrique Romero o también lo pueden hacer personalmente en la tienda de Intersport Hobby en la calle Mendez Núñez y en Kiosko Andévalo, situado la plaza Andévalo nº 5 de la barriada onubense de La Orden. 
 


Fuente: C.F. Atlétic Onubense

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes / Liga
www.recre.org - Presentado Salmerón

12/7/2018

Presentado Salmerón
Como entrenador del Recreativo 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, José Manuel Salmerón, fue presentado hoy por Óscar Carazo, director deportivo del Decano: "Buenos días, ¿estamos? Estamos aquí para lo que hemos anunciado en nuestra página web, que es para anunciar la presentación del entrenador que vamos a tener a lo largo de la temporada y esperemos que esté más tiempo con nosotros y, bueno, pues voy a hablar de José María. José María es un entrenador con una experiencia dilatada en la categoría, con una trayectoria de equipos importantes a nivel nacional: el Alavés, el Almería, UCAM, Murcia, con diferentes situaciones a las que se ha enfrentado y ha salido holgadamente positivo y, bueno, primero y delante de todos vosotros agradecerle toda la confianza que ha depositado en nosotros, sabiendo que tenía otros proyectos y que al final lo tenemos aquí con nosotros. Sin más dilación, creo que hay que darle importancia a que es el protagonista y, bueno, para cualquier cosa estoy a vuestra entera disposición. José María", dijo girando el micrófono de la sala de prensa hacia el técnico. 
 
"Buenos días, no hay preguntas, así que tendré que dar un discurso", sonreía el técnico almeriense. "Bueno, es cierto que Óscar se puso en contacto conmigo, entendí que dentro de las dificultades que tiene este club, creo que este club tan importante, esta ciudad y esta afición tan importante, creo que para mí era un reto de alguna manera intentar hacer un equipo competitivo, hacer un equipo lo más fuerte posible dentro de las circunstancias y, bueno, yo estoy encantado porque creo que es una gran ciudad, una gran afición, el Recre es un equipo histórico y me lo tomo como un reto, me lo tomo como un reto de alguna manera de trabajar, de dar lo máximo y esperemos que todo salga bien". 
 
Tras dar "muchas gracias" el técnico por la bienvenida, Carazo tomó de nuevo la palabra para reconocer que "nosotros que es verdad que, en un principio, nosotros obviamente tenemos que tener a los mejores con nosotros. Obviamente Salmerón estaba en esa lista y es verdad que nosotros nos pusimos en contacto con otros técnicos pero al final el que más intención y el que más ilusión ha presentado por este proyectyo ha sido José María. Para nosotros fue fácil esa elección". 
 
Por su parte, el técnico almeriense dijo que "es un reto que me ilusiona, crear un equipo, y que dé buenos resultados. En esta ciudad creo que es importante. Tenía otras ofertas, pero es un gran club y encantado de venir aquí". 
 
Preguntado por el hecho de solo haber firmado por una temporada, explicó que "tenemos otro año si ascendemos, he tenido proyectos mejores pero por la entidad de este club quiero trabajar, no habría otro problema en hacer otro contrato por otro año, pero tenemos que ir tranquilos, tampoco tenemos que hipotecar al club, vamos a ver las circunstancias y a ver si entre todos podemos darle esa estabilidad, que es la palabra perfecta para diseñar este club. Veremos las cualidades de la plantilla y partir de ahí buscaremos una seña de identidad. Iremos poco a poco sin renunciar a nada". 
 
Su cuerpo técnico estará formado por "Pablo Herrero de segundo, David de preparación física". Carazo intervino para decir que "el club comunicará todos los miembros del cuerpo técnico, habrá un entrenador de porteros, un readaptador y un analista".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Economía / LFP / Política
www.recre.org - El licitador tendrá que presentar un plan de viabilidad

12/7/2018

El licitador tendrá que presentar un plan de viabilidad
El ayuntamiento convocará el pleno para la salida de la venta del Recreativo el martes 17 de julio 

  Viva Huelva

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años
 
Mientras que Salmerón era presentado como nuevo técnico albiazul, el Ayuntamiento de Huelva ultimaba el borrador del nuevo pliego de condiciones. El equipo de Gobierno convocó a los portavoces de todas las fuerzas municipales para analizar el pliego que está pendiente de aprobación por el secretario y el interventor municipal. La principal conclusión que se extrae de dicha reunión es que la intención del equipo de Gobierno es convocar el pleno extraordinario para la aprobación de la salida a la venta del 90% del paquete accionarial del Recreativo el próximo martes 17 de julio. 
 
Según ha podido saber Viva Huelva, la principal novedad del nuevo pliego de condiciones es la obligación de presentar un plan de viabilidad por parte de aquella persona o empresa interesada en hacerse con el club decano. Dicho plan de viabilidad deberá introducirla el hipotético licitador en el sobre B de la oferta. Ese plan será reenviado por el ayuntamiento de Huelva a auditores de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que dé su visto bueno. La LFP realiza un techo de gasto a cada club en función de los ingresos. 
 
Otra de las novedades de este pliego es que aparecerá un cuadro con las deudas desglosadas del Recreativo. Eso sí, no aparecerán los informes de auditoría desde 2014 debido a que todavía no están finalizados. La deuda total del Recreativo es de 24,5 millones de euros. Entre las partidas más importantes están las del Ayuntamiento (9 millones de euros), Hacienda (4,2 millones) y Seguridad Social (850.000 euros). Además, el club debe 1,3 millones de euros a los empleados, 1,8 millones del concurso de acreedores, 2,2 millones a proveedores, 1,3 millones al G35 por derechos televisivos, así como 1,2 millones de un préstamo pedido a Striker Alnesa y 200.000 euros a Eurosamop. 
 
Por otro lado, en el pliego de condiciones aparecerá la resolución del contrato de prestación de servicios con Eurosamop. En caso de que el nuevo licitador quiera romper ese contrato deberá abonar 1,3 millones de euros a la empresa encabezada por el representante de futbolistas Juanma López. 
 
De esta forma, no habrá que abonar los 15 millones de euros que aparecen en el polémico contrato. Otro punto destacado del pliego es que el Ayuntamiento se quedará con el 8% del paquete accionarial. En caso de que haya una futura ampliación de capital, el consistorio podría minimizar ese porcentaje pero, al tener pignoradas las acciones por el débito de los 9 millones, podrá requerir cualquier información sobre el estado de las cuentas de la entidad decana.


Fuente: Viva Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - El C.D.B. Enrique Benítez jugará finalmente en liga EBA

12/7/2018

El C.D.B. Enrique Benítez jugará finalmente en liga EBA
La consecución del sueño de plata tendrá que esperar. El C.D.B. Enrique Benítez jugará una temporada más en liga EBA, la sexta de forma consecutiva. Al club –y al baloncesto masculino de Huelva– se le presentó una oportunidad única. La reestructuración de la liga LEB Plata hizo soñar 
a todos, pero no se han conseguido los apoyos necesarios.  
 
Enrique Escalante: «Gracias a todos los que nos han apoyado» 
 
A pesar de todo, el C.D.B. Enrique Benítez, en palabras de su presidente Enrique Escalante, manda un mensaje positivo a la afición: “Queríamos jugar en LEB Plata y no ha sido posible. Pero no debemos ser negativos ni derrotistas. El club no ha parado de crecer en los últimos años. Hemos conseguido recuperar la ilusión por el baloncesto en Huelva y vamos a seguir luchando, ahora más que nunca, por hacer realidad nuestro sueño”. 
 
El club agradece los apoyos recibidos: “Que no salgamos en LEB Plata no quiere decir que no hayamos encontrado apoyos en el camino. Queremos dar las gracias a los que se han sumado al proyecto y que harán que podamos luchar con más energía y con más posibilidades de alcanzar el sueño de Plata cuanto antes. Y gracias, cómo no, a la afición. Todo el club siente vuestro apoyo. Juntos somos más fuertes, y como dice nuestro eslogan: Somos uno”, finaliza Enrique Escalante. 
 
Los rivales del Enrique Benítez en la próxima temporada 

  C.D.B. Enrique Benítez

  Noticia publicada hace 6 años

La consecución del sueño de plata tendrá que esperar. El C.D.B. Enrique Benítez jugará una temporada más en liga EBA, la sexta de forma consecutiva. Al club –y al baloncesto masculino de Huelva– se le presentó una oportunidad única. La reestructuración de la liga LEB Plata hizo soñar 
a todos, pero no se han conseguido los apoyos necesarios.  
 
Enrique Escalante: «Gracias a todos los que nos han apoyado» 
 
A pesar de todo, el C.D.B. Enrique Benítez, en palabras de su presidente Enrique Escalante, manda un mensaje positivo a la afición: “Queríamos jugar en LEB Plata y no ha sido posible. Pero no debemos ser negativos ni derrotistas. El club no ha parado de crecer en los últimos años. Hemos conseguido recuperar la ilusión por el baloncesto en Huelva y vamos a seguir luchando, ahora más que nunca, por hacer realidad nuestro sueño”. 
 
El club agradece los apoyos recibidos: “Que no salgamos en LEB Plata no quiere decir que no hayamos encontrado apoyos en el camino. Queremos dar las gracias a los que se han sumado al proyecto y que harán que podamos luchar con más energía y con más posibilidades de alcanzar el sueño de Plata cuanto antes. Y gracias, cómo no, a la afición. Todo el club siente vuestro apoyo. Juntos somos más fuertes, y como dice nuestro eslogan: Somos uno”, finaliza Enrique Escalante. 
 
Los rivales del Enrique Benítez en la próxima temporada 
 
Ya están confeccionados los grupos de la Liga EBA. El C.D.B. Enrique Benítez es el máximo representante del baloncesto onubense, único club de Huelva y provincia que jugará en liga EBA, en el grupo D junto al C.B. Almería, ULB, C.B. Cimbis, UDEA Algeciras, CAM Enrique Soler, Unicaja, C.B. Andújar, Cáceres Basket, Real Betis EPlus. C.B. Utrera, C.B. Coín, C.B. Marbella, C.B. San Fernando, Basket Benahavis, C.B. Novaschool, C.B. Cazorla, C.B. Martos, y el CD Cordobasket. Queda por cubrir una plaza, por lo que se ha ampliado el plazo hasta el miércoles 18 de julio.


Fuente: C.D.B. Enrique Benítez

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Atletismo / Ciclismo
www.recre.org - Emilio Martín, decimocuarto en el Mundial de duatlón

11/7/2018

Emilio Martín, decimocuarto en el Mundial de duatlón
  Noticia publicada hace 6 años
Esta vez no pudo ser y después de seis años metido en el podium el duatleta onubense Emilio Martín ha quedado en esta ocasión décimo cuarto en una prueba que se celebró en la localidad danesa de Fyn. Emilio no pudo rendir al elevado nivel que ha dado en los últimos seis años, en los que ha cosechado dos oro, tres platas y un bronce, y fue decimocuarto con un tiempo de 1:40:35 a casi cinco minutos del ganador y a seis segundos del también español Cristóbal García Guillén, decimotercero. 
 
El oro fue para el danés Andreas Schilling, que batió al sprint al francés Yohan Le Berre. Ambos marcaron 1:35.56 y el británico Mark Buckingham, que entró a 50 segundos,fue bronce.


Fuente: Huelva Ya

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - El Recre IES La Orden se trae cinco medallas de Évora

11/7/2018

El Recre IES La Orden se trae cinco medallas de Évora
  C.B. IES La Orden

  Noticia publicada hace 6 años

Cita inmejorable en Portugal. El Recreativo Bádminton IES La Orden disputó el pasado fin de semana el Torneo Luso-Español, celebrado en Évora, en el que el conjunto albiazul se hizo con un total de cinco metales. 
 
En esta ocasión, acudieron al evento un total de seis recreativistas, que se dieron cita, como cada año, en la localidad portuguesa. Dicho torneo no tiene una finalidad competitiva, sino de convivencia y en el que se busca el disfrute de los jugadores.  
 
En cuanto a las medallas, Claudia Carrero obtuvo la plata en el individual absoluto femenino, de categoría D. Por su parte, Rubén Amador se hizo con el oro en individual sub-19, y repitió en la modalidad de dobles mixtos junto a su compañera, Alba Infante.  
 
El oro también llegó en dobles mixtos absoluto (D), donde Adrián Acosta y Claudia Carrero fueron los protagonistas. Finalmente, en individual absoluto de categoría C, Adrián Acosta obtuvo el segundo lugar y una nueva presea para los onubenses.  
 
Además de los medallistas, participaron en la competición Alejandro Salobral, que disputó las categorías de individual masculino y dobles mixtos absoluto; y Pablo Sánchez, que pese a quedar tercero en dobles masculino, no obtuvo medalla.  


Fuente: C.B. IES La Orden

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Rugby
www.recre.org - El torneo de rugby playa de Punta Umbría confirma el grueso de su cartel

11/7/2018

El torneo de rugby playa de Punta Umbría confirma el grueso de su cartel
La octava edición del torneo de rugby-playa volverá a contar con una amplia representación de los mejores equipos de Andalucía. Extremadura o Portugal también estarán representadas. El campeonato se celebrará el próximo 21 de julio 

  Noticia publicada hace 6 años

 
A 10 días de que comience una nueva edición del Torneo de Rugby más importante de la provincia, la organización ha desvelado el grueso de equipos que competirán en la playa de La Canaleta de Punta Umbría en las 4 categorías diferentes que acogerá el torneo y que volverá a reunir a más de 300 deportistas. 
 
Tras ocho años desde su creación, el campeonato ha logrado convertirse en un referente dentro del circuito veraniego, lo que le permitirá volver a contar con una vasta selección de los mejores clubes de toda Andalucía; una fecha que muchos equipos tienen ya marcada en su calendario para volver a repetir una jornada cargada de rugby y playa. 
 
De esta forma, en la modalidad senior, la dirección del torneo ha confirmado la participación de los conjuntos sevillanos de San Jerónimo, Mairena y Mercenarios; tres fijos en las playas onubenses durante las últimas ediciones. Además, acompañarán a estos equipos los granadinos de Loja, los gaditanos de El Puerto de Santa María y los extremeños de Plasencia R.C sin olvidar la presencia onubense que un año más estará representada por el Huelva R. Unión y los anfitriones y organizadores el BIFESA Tartessos de Huelva.  
 
En la categoría femenina, otro de los puntos más destacados del torneo, por el momento se ha confirmado la presencia de un equipo formado por jugadoras onubenses, las sevillanas Decathlon y las cordobesas del CRAC. Plasencia RC y CR Loja cerrarán el grupo femenino a falta de una nueva confirmación. 
 
La categoría de veteranos volverá a tener presencia en esta edición tras el buen éxito cosechado en los años anteriores. De esta forma, la presencia se abrirá a cuatro equipos, tres de ellos de la provincia hispalense con Veteranos Sevilla, Veteranos Ciencias y Cabra de la legión además del equipo de Veteranos de Huelva
 
Finalmente, en las categorías inferiores habrá presencia internacional con la participación de la cantera del Clube Rugby Loulé, una de las canteras más importante de la mitad sur portuguesa, a los que se unirán también los filiales de Ciencias Rugby de Sevilla, Plasencia Rugby y el Bifesa Tartessos de Rugby; conjuntos que se distribuirán entre las diferentes secciones de los 8 a los 18 años. 
 
Desde de la organización comentaban al respecto del cartel “que se encuentra prácticamente cerrado a falta de confirmar algunos equipos de gran relevancia y que esperamos que finalmente puedan estar con nosotros una nueva edición” 
 
El torneo se prolongará durante toda la jornada junto a las instalaciones de Mosquito Club en la playa de la Canaleta, en el que se dispondrán además de comida, bebida y diversas actividades para todos los deportistas y aficionados. 


Fuente: protospi

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores