|
| Cantera |
www.recre.org - El benjamín A, primero con 42 puntos
13/1/2019
El benjamín A, primero con 42 puntos
3 puntos por encima del 1889, al que le falta por disputar un encuentro
Recre.org Noticia publicada hace 7 años
El equipo benjamín A del Real Club Recreativo de Huelva continúa como líder del grupo onubense de Segunda División Andaluza Benjamín con 42 puntos, a 3 puntos del segundo, al 1889, que ha disputado un partido menos.
Resultados de la 15ª jornada
San Vicente de Paúl 2 - Bollullos 4
Cartaya 0 - 1889 4
Recre Benjamín 6 - Almonte 1
Nuevo Molino 2 - Los Rosales 3
P.M.D. Aljaraque 6 - 1889 Atlético 0
Siempre Alegres 7 - Punta Umbría 1
Valverdeño La Amistad 2 - San Juan del Puerto 2
Punta del Caimán 4 - At. Tartessos 1
Próxima jornada (16ª, 20/1/2019)
Viernes 17:30: Recre Benjamín - Los Rosales
Viernes 18:00: Valverdeño La Amistad - Punta del Caimán
Viernes 18:30: Siempre Alegres - San Juan del Puerto
Viernes 18:30: Bollullos - At. Tartessos
Sábado 10:00: P.M.D. Aljaraque - Punta Umbría
Sábado 11:00: Cartaya - Almonte
Sábado 12:00: San Vicente de Paúl - 1889
Sábado 17:30: Nuevo Molino - 1889 Atlético
Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Cantera |
www.recre.org - El alevín A continúa contando todos sus partidos por victorias
13/1/2019
El alevín A continúa contando todos sus partidos por victorias
Tiene 8 puntos más que el segundo, el Nuevo Molino, al que venció el pasado viernes
Recre.org Noticia publicada hace 7 años
El equipo alevín A del Real Club Recreativo de Huelva continúa líder del grupo onubense de Segunda División Andaluza Alevín con 42 puntos en 14 jornadas disputadas.
Resultados de la 15ª jornada
Salesianos Don Bosco 5 - San Roque de Lepe 2
Siempre Alegres 2 - 1889 5
Punta Umbría 2 - Manuel Macario 4
San Juan del Puerto 2 - San Diego 4
Recre Alevín 4 - Nuevo Molino 3
Isla Cristina 6 - At. Tartessos 0
Punta del Caimán 5 - 1889 Atlético 3
Descansó por la retirada del Almonte: Los Rosales Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Gimnasia |
www.recre.org - Marta Fernández pone rumbo a Valencia para incorporarse al equipo nacional
13/1/2019
Marta Fernández pone rumbo a Valencia para incorporarse al equipo nacional
La gimnasta del club Gimnasia Rítmica de Huelva comienza su preparación para formar parte de la selección española junior individual
Huelva Información Noticia publicada hace 7 añosCon tan solo 12 años Marta Fernández ha visto cumplido uno de sus sueños. La joven gimnasta que recibió hace unos días la llamada de la Federación Española de Gimnasia, ultima los preparativos para su próximo destino, el centro de alto rendimiento, el Colonial, en Alafar (Valencia). La gimnasta que ha recibido la noticia con enorme emoción, comenzará en breve sus entrenamientos a las órdenes de los técnicos del equipo nacional, lo hará el próximo lunes día 14, una vez se instale en su nuevo domicilio con el resto de las integrantes de la selección española que entrenaran y convivirán con ella en esta nueva etapa deportiva. Sin duda un cambio vital profundo para el que la gimnasta está muy preparada mentalmente para asumir este reto y no dejar pasar esta gran oportunidad.
Su entrenadora, Inmaculada Márquez así lo piensa, "es una niña con una gran capacidad de trabajo, el equipo técnico del club la va a echar muchísimo de menos". Desde el club consideran que la gimnasta onubense está muy bien preparada física y mentalmente para el gran proyecto, además cuenta "con las condiciones idóneas para este deporte y sus ganas de trabajar son la baza fundamental para llegar muy lejos". Márquez que tiene una gran trayectoria como entrenadora en este deporte, ha aumentado su palmarés con la llamada de la gimnasta a filas de la selección. Con Marta Fernández ya son 3 las gimnastas que la técnico ha llevado al equipo nacional, María Val Conde, la subcampeona Olimpia Lourdes Mohedano, y ahora Marta Fernández.
La onubense comenzó a practicar este deporte a los 6 años, pronto destacó por sus condiciones y tipología viendo Márquez en ella una gran proyección. Poco después llegó la captación por parte de la Federación Andaluza de Gimnasia que tampoco dudó del potencial de Fernández y propuso a la gimnasta para el plan de seguimiento, al que pertenece desde hace ya 4 temporadas. La trayectoria de la joven ha sido intachable y meteórica, la gimnasta a pesar de su corta edad cuenta con enormes logros en este deporte y es por ello que ha merecido esta oportunidad, aunque gimnasta y técnicos son conscientes de que el grado de exigencia cambiará. La onubense se preparará para ser una de las elegidas para representar a España en el Mundial Junior individual 2019 y para el europeo individual junior de 2020.
Desde que recibió la llamada de la selección, la gimnasta del capitalino no ha dejado de recibir muestras de cariño y admiración por parte de sus seguidores, pero ha sido en su club donde la gimnasta ha recibido el mayor reconocimiento, sus compañeras quisieron rendirle un emotivo y entrañable homenaje en su último día de entrenamiento antes de su partida. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
| Liga / Economía / Televisión |
www.recre.org - Alberto Quiles: «Yo creo que este equipo está hecho para intentar hacer algo bonito»
13/1/2019
Alberto Quiles: «Yo creo que este equipo está hecho para intentar hacer algo bonito»
Está convencido de que así será
Recre.org Noticia publicada hace 7 años
El delantero del Recreativo de Huelva Alberto Quiles ha declarado en una entrevista a Huelva TV que "ya cuando llegué aquí" este verano "estaba superfeliz de volver a casa, de volver al Recre, que yo estuve aquí 8 años y la verdad es que tenía muchas ganas de volver y es verdad que al principio hubo problemas de impagos pero ya parece que está la cosa más calmada, que se ha solucionado todo un poco y ya estamos centrados deportivamente y ojalá sea un año bonito, ¿no?, que podamos conseguir algo bonito".
"Hemos creado un buen grupo en el vestuario, yo creo que incluso los problemas hasta un cierto modo nos han venido bien para unirnos más, ¿no? Parece que el vestuario es una familia y no solo la gente de Huelva, sino todo el mundo vamos todos a una", continuó.
En cuanto al potencial del Decano, señaló que "creo que lo estamos demostrando, que el día del Sanluqueño aquí se empata yo creo que injustamente, el del Granada B se gana, el otro día contra el Villanovense ganamos. Yo creo que este equipo está hecho para intentar hacer algo bonito. Es verdad que la Segunda B es muy complicada, que hay equipos muy buenos pero yo creo que hay material de sobra para estar arriba".
"Igual que cuando fui a UCAM, que se intentó hacer un equipo para ascender, al final no salió, pero yo creo que este año sí, que este año se se puede hacer algo bonito", prosiguió.
Esta temporada solo ha marcado un tanto. Sobre eso decía que "parece que este año no han llegado los goles. Yo espero meter goles. Es verdad que no he sido un delantero de meter veinte goles pero en Segunda B con el Córdoba metí creo que fueron diez u once, en el UCAM en media temporada metí siete y este año, bueno, parece que se están retrasando. Yo quiero hacer goles, está claro, pero lo importante es que al final el equipo juegue bien y que el equipo gane". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Cantera / Selecciones |
www.recre.org - La selección andaluza sub-12 recluta a Juan Román
13/1/2019
La selección andaluza sub-12 recluta a Juan Román
El moguereño se displazará el martes a Gilena
Huelva Información Noticia publicada hace 7 años
El jugador alevín del Recreativo de Huelva Juan Román Domínguez ha sido convocado por la selección andaluza sub-12 para un entrenamiento que tendrá lugar el próximo martes día 15 en la localidad sevillana de Gilena. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
| Economía / Televisión / Exrecreativistas |
www.recre.org - Luis Fernández, Raúl Molina y Dumitru Laurentiu Rosu estuvieron en La Tertulia Recreativista
13/1/2019
Luis Fernández, Raúl Molina y Dumitru Laurentiu Rosu estuvieron en La Tertulia Recreativista
Revive aquí el programa completo en vídeo
Recre.org Noticia publicada hace 7 años
Los exrecreativistas Luis Fernández, Raúl Molina y Dumitru Laurentiu Rosu fueron los invitados del pasado martes en La Tertulia Recreativista, en el programa nº 1042, primero de 2019. El primero de ellos, tras saludar con un "hola, muy buenas noches, buenas noches a todos los contertulios", a lo que contestó Rosu con otro "hola".
Tras desear un "feliz año a toda la audiencia", el excentrocampista del Recreativo de Huelva dijo que "sí me acuerdo" de su época como jugador en el programa de José Luis Camacho Malo. "Antaño, al principio, yo tenía más pelo, era más joven", sonreía.
El onubense dijo que "también era la época bonita pero sí es verdad que ha pasado ya muchísimo tiempo, pero lo bueno es que aquí estamos todavía, entre buenas personas aquí estamos todavía".
Por su parte, el jerezano Raúl Molina dijo que llegó en "la época buena", con el ascenso "y la final de la Copa del Rey", un partido de bonito pero a su vez ingrato recuerdo y que tuvo un gol anulado a Xisco Muñoz: "es verdad, es verdad".
El tercer invitado en participar fue Rosu. Tras dar las "buenas noches", recordó que "sí" llegó con Marcelino García Toral al Decano del fútbol español. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Exrecreativistas |
www.recre.org - Isla Cristina y Lepe, sedes del Campeonato de España sub-16 y sub-19 de fútbol sala
13/1/2019
Isla Cristina y Lepe, sedes del Campeonato de España sub-16 y sub-19 de fútbol sala
Presentado en Isla Cristina el Campeonato de España con 150 deportistas participantes de 9 selecciones territoriales que competirán del 23 al 27 de enero
Real Federación Andaluza de Fútbol Noticia publicada hace 7 años
Este jueves fue presentado el campeonato en el hotel Occidental de Isla Cristina con la participación del teniente de alcalde del municipio y la concejala de deportes, Agustín Ponce y Manuela Escobar, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, el presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano, y el delegado de la RFAF en Huelva, José Antonio Fernández.
El campeonato nacional comenzará el miércoles 23 de enero con los partidos entre las selecciones sub-19 de Asturias y Castilla y León a las 11 horas y de Aragón y Comunidad Valenciana a las 13 horas en el pabellón municipal de Isla Cristina y concluirá el domingo 27 de enero con los partidos sub-16 entre Andalucía y Aragón en Isla Cristina y la Comunidad Valenciana y Asturias en el pabellón J.M. Cortés Medina de Lepe.
El delegado de la RFAF en Huelva, el exrecreativista José Antonio Fernández, agradeció “a la RFEF y a nuestra Federación con Pablo Lozano a la cabeza, su confianza en Huelva para la celebración de este evento, que es un lujo para que la provincia pueda albergar el Campeonato España de selecciones territoriales de fútbol sala”.
Agustín Ponce, teniente alcalde de Isla Cristina, que excusó la presencia de la alcaldesa, Monserrat Márquez por enfermedad, destacó la “acogida que Lepe e Isla Cristina tendrán con un evento deportivo de alto nivel y ponemos a disposición nuestras instalaciones la localidad de Isla Cristina”. La concejala de deportes de Isla Cristina Manuela Escobar subrayó “la necesidad de que las instituciones apoyen el deporte y que este campeonato de España sea el inicio de muchas presentaciones de eventos de fútbol sala en nuestro municipio”.
Para el alcalde de Lepe Juan Manuel González “nuestros municipios se vestirán de gala para esta fase previa del campeonato de España; agradezco el trabajo de la delegación de la RFAF en Huelva y de Pablo Lozano con la RFEF para que podamos disfrutar de este campeonato en nuestra tierra”.
El presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF y vicepresidente del fútbol sala femenino de la RFEF, Pablo Lozano, que agradeció la implicación de la delegación de la RFAF en Huelva encabezada por José Antonio Fernández, añadió que “la amabilidad de Lepe e Isla Cristina y las instalaciones deportivas y hoteleras con las que cuentan, han sido causas de peso para que este campeonato se celebre aquí. Un campeonato de España donde se esperan 150 deportistas y unos 800 familiares disfrutando del fútbol sala. Animamos a que se llenen los pabellones para disfrutar del fútbol sala de alto nivel”. Fuente: RFAFOpina sobre esta noticia
|
|
| La noticia |
www.recre.org - El CODA viaja a Lérida para participar en el Campeonato de España de Esquí Alpino FEDDI
13/1/2019
El CODA viaja a Lérida para participar en el Campeonato de España de Esquí Alpino FEDDI
La delegación del club deportivo onubense desplazada a la estación de Boí Taull está integrada por seis deportistas y un miembro del cuerpo técnico, entre ellos la vigente campeona de España, Marina Rodríguez
Noticia publicada hace 7 años
El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) desplaza este fin de semana a la estación de esquí de Boí Taull (Lérida) una delegación para participar en la Semana de Formación y Campeonato de España de Esquí Alpino de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que se celebrará del 13 al 17 de enero.
La expedición onubense está integrada por los deportistas Marco Estévez, Antonio J. López, Nicolás Castaño, Pablo Rodríguez y Laura Gómez, representantes del CODA en la categoría de Habilidades Deportivas, y por Marina Rodríguez, actual campeona de España, en la categoría de Competición, además del técnico Noé Rodríguez.
La Semana de Formación tendrá lugar de 13 al 16 de enero en tanto que el campeonato de España se disputa los días 16 y 17. Participarán un total de 32 deportistas, 10 mujeres y 22 hombres, pertenecientes a 11 clubes de toda la geografía nacional.
La representación de deportistas desplazados a tierras leridanas hace albergar la esperanza de grandes resultados para el CODA tanto en la categoría de Habilidades Deportivas como en la de Competición, en la que la sanjuanera Marina Rodríguez intentará revalidar su condición de campeona de España en la modalidad de Slalom, y engrosar así sus palmares, en el que atesora ya siete títulos nacionales en esquí alpino y uno en esquí de fondo.
El club CODA, patrocinado por Ortopedia Gordillo, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.
El CODA y Ortopedia Gordillo han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración para la temporada 2019 en el que ambas entidades se comprometen activamente a trabajar conjuntamente en la promoción de la integración de las personas con discapacidad física e intelectual a través del deporte. Fuente: CODA HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
| Fichajes / Liga / Enfermería |
www.recre.org - Salmerón: «Chico viene fino y esperemos que esté preparado para viajar»
11/1/2019
Salmerón: «Chico viene fino y esperemos que esté preparado para viajar»
Quiere contar con el delantero este domingo
Recre.org Noticia publicada hace 7 años
El entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, ha declarado hoy que "Caye tiene un golpe en la rodilla después del partido, tenía inflamación y al día siguiente entrenó un poquito, pero luego tenía un problema en el aductor. Hoy era un día de carga y era conveniente que siguiera con los fisios. Creo que no tendrá problemas pero es verdad que lleva tres días prácticamente sin entrenar".
A Chico lo ve "bien", viene de jugar pero es cierto que tras el parón navideño y el último partido que no jugó por sanción, pero viene fino y esperemos que esté preparado para viajar con nosotros y uno más".
"Es un 9 que además viene de jugar mucho más retrasado. Yo lo tuve de mediocentro, ha ido avanzando porque de mediocentro juega bien, en el último año ha ido jugando de delantero porque tiene mucha fortaleza, es muy fuerte en el disparo y dispara desde cualquier sitio, pero es capaz de salir entre líneas y aportar ese juego de espaldas y es capaz de jugar bien. La visión no es la misma pero lleva años jugando ahí y espero que nos aporte tener la pelota, esa finalización y poder tener un poco el balón y jugar bien". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Bádminton |
www.recre.org - Flores y Nuviala cosechan dos bronces para el Bádminton Huelva
13/1/2019
Flores y Nuviala cosechan dos bronces para el Bádminton Huelva
En la localidad cordobesa de Rute
Noticia publicada hace 7 años
La cantera del C.D. Bádminton Huelva ha empezado el año cosechando dos nuevas medallas, en esta ocasión de bronce. La expedición onubense en la 4ª jornada del Trofeo Andalucía Sub-11 y Sub-19, celebrada en Rute el pasado sábado, confirmó el buen trabajo que la entidad está realizando con sus canteranos, que siguen progresando a lo largo de esta temporada.
Cuatro fueron los jugadores que, asistidos por el técnico Alberto Nuviala, acudieron al municipio ruteño. En la categoría Sub-11, Miriam Flores, Adrián Lazo y Cristóbal Vallejo fueron los que tomaron parte de la competición, mientras que en Sub-19 participó Andrés Nuviala, a pesar de pertenecer aún a categoría sub-17.
En los pequeños, la medalla vino de parte de Miriam Flores, que quedó encuadrada en el grupo A junto a la primera favorita, Ana Agua (Benalmádena). Sin embargo, consiguió pasar a la siguiente fase, directamente a la ronda de semifinales, como segunda de grupo, asegurando así el tercer puesto. En la pelea por entrar en la final, la jiennense Elena Ruz (Arjonilla) impuso su condición de segunda favorita y la derrotó por 7-15/10-15.
La otra presea para los onubenses la consiguió Andrés Nuviala, en la prueba de DM-19, donde formó una inédita pareja junto a Antonio Martín (Benalmádena). Tras pasar como segundos del grupo A, se enfrentaron en semifinales a los segundos favoritos, Cobos-Pérez (Montilla-Recreativo IES La Orden). A pesar de ser la primera ocasión en la que jugaban juntos, Martín y Nuviala mostraron un gran nivel y estuvieron a punto de dar la sorpresa, cayendo finalmente por un ajustado 19-21/18-21.
También cabe destacar el 5º puesto conseguido por Nuviala en IM-19, donde terminó como primero del grupo D y a punto estuvo de superar los cuartos de final, donde se enfrentó, precisamente, a su compañero, Antonio Martín. En un emocionante partido, el onubense acabó cediendo en tres sets, por 18-21/21-17/16-21, quedándose a las puertas de una nueva medalla.
Mismo resultado para Adrián Lazo en D-11, donde volvió a formar pareja con el cordobés Guillermo Muñoz (La Encina). En su segunda competición juntos, pasaron al cuadro como primeros del grupo D, tras verse beneficiados de su mejor bagaje de sets ganados/perdidos tras un triple empate. En cuartos de final, cayeron ante las benalmadenses Ana Agua-Alba Moriel, por 15-12/8-15/11-15, aunque dejando muy buenas sensaciones.
Buen comienzo de año para los jóvenes del C.D. Bádminton Huelva, que siguen mejorando sus prestaciones de cara a afrontar los Campeonatos de Andalucía, su primer gran objetivo del año. La próxima cita para la cantera del club onubense será el próximo 19 de enero en Zalamea La Real, con al disputa de la 2ª jornada del circuito provincial. Fuente: C.D. Bádminton HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |